Empezado por
ForeroValladolid
¿Mal gusto? ¿Es de mal gusto irse de vacaciones a pasárselo bien?
Es que eso es lo que critico: el desprecio que se hace al turismo de "sol y playa", como si tuviéramos que ir de turismo a estar aburriéndonos.
Por otro lado, lo del dinero, pues mira, yo prefiero que sea barato (que útilmamente, de barato, poco), y poderme ir de vacaciones, a que sea caro, y no poderme mover de mi ciudad. Yo no necesito hoteles de 7 estrellas ni restaurantes con estrellas Michelín, ni vinos de hace varias décadas, ni nada, con tener un hotel barato donde comer y dormir (también me vale un camping), y una oferta de ocio donde pasármelo bien (parques, discotecas dance...), y una playa donde bañarme me basta.
Lo que si da mala imagen y es dañino, es el "turismo de borrachera", eso si que hay que cortarlo. Pero lo que es el turismo de "sol y playa" de toda la vida, respétalo, que somos muchos a los que nos gusta bañarnos unos días al año en el mar, y pasárnoslo bien cuando vamos de vacaciones. Yo, hace varios años que no me voy de vacaciones, y la verdad, se hecha de menos esos días en los que estaba alejado de mi ciudad.
Por cierto, para mi el Mediterraneo me sigue pareciendo un paraíso. Vale que el impacto ambiental es muy grande (demasiado), pero la calidad de vida, no me parece mucho menor que haber intentado hacer un turismo para ricos.