Empezado por
Matraco
Perdon, reconozco que me pase con lo de "en mediio de la nada". Pero quiero decir que el ámbito de influencia (350 km) de Monegros duplica al de Ciudad Real en población y lo triplica en PIB. Ya se que esta al lado de Ciudad Real pero los proyectos de esta embergadura no dependen de ciudades de este tamaño o del tamaño de Zaragoza, si no de Madrid, Sevilla, Barcelona, AVE, aeropuerto, etc.
Me parece bién lo del Reino d Don Quijote, aunque desgraciadamente, o tal vez obligatoriamente (quién sabe) se halla derivado hacía lo inmobiliario. Esperemos que lo de Gran Scala (si es que se hace claro) se mantenga como un centro intensivo (hoteles-ocio) que cree 30.000 puestos de trabajo en una zona bastante deprimida. Aunque me da miedo que dentro de x años se diga, que mire usted, que hay que hacer la mitad de lo proyectado para en su lugar hacer 2º residencias. Esto supondría una catastrofe, por que no se crea empleo y se arrasa el entorno para beneficio de 4 contructoras. Tengamos fe en que este proyecto no sea una cortina de humo.
Gran Sacala también contempla un posible areropuerto propio. La nueva terminal del aeropuerto de Zaragoza (para la Expo) está proyectada para 1 millón de pasajeros/año ampliable con ligeras reformas a 1,5 millones. El Part, Reus y tal vez Barajas podrían acoger a corto plazo parte de la demanda, pero los trayectos avión+AVE o bús restarían competividad. ¿No se que aeropuerto se tendría que construir? si se estiman 12 millones de visitantes ¿tal vez 4 acudirían en avión?
NOTICIA: Parece ser que el 12 de diciembre harán la presentación del proyecto en Zaragoza. Esperemos que sus majestades los promotores no "se jodan de frío" (con perdón) y se hechen para atrás. Por que desde luego, definir como clima ideal, a las temperaturas extremas del clima continentalizado de la depresión del Ebro... no se yo... Supongo que serán similares a las de Ciudad Real sólo que con nuestro cierzo. O quién sabe, tal vez pretendan incluir la oferta de la nieve dentro del programa de Ocio.
¡¡Viva Ciudad Real!! y más concretamente 1 beso para Almodóvar del Campo.