Polideportivo Municipal Juan Carlos Beiro. Interesante obra de Javier Pérez Uribarri, con ACXT.
Una operación de plegado topográfico, como gesto único, crea un conjunto arquitectónico que por su singularidad reactiva y por regenerar un tejido urbano desgajado, se transforma en referente arquitectónico, y motor de actividades ciudadanas.
El programa interior de piscinas y espacios deportivos se desarrolla fluidamente en un continuo espacial bajo las grandes ondulaciones del plegado estructural, y que al ser seccionado oportunamente busca la iluminación natural y las vistas del espacio urbano de Langreo, para establecer la clara voluntad de transformación de un pasado industrial.
Última edición por RemKool fecha: 15-oct-2008 a las 15:18
Por una parte me atrae y por otra los pliegues no acaban de convencerme... eso sí, el interior tiene una pinta estupenda.
Y que le vamos a hacer...
La vida está llena de contrastes ambivalencias y paradojas...
Pero...... cuando se analiza el terrible contexto urbano, en el que se ha decidido implantar este polideportivo ( contexto urbano lamentable, bastante "habitual" en diversas ciudades del norte ), es como una gran bocanada de aire fresco....
La capacidad de un edificio -por su sola presencia- de devolver la esperanza.... Casi lo opuesto que lo que sucede con el centro princesa Sofía de Kalatravín....
Además, y hablando de contextos, todo lo que sea imitar la arquitectura holandesa ( la empresa AXCT es experta en eso ), es fantástico para España y para sus habitantes.....
"...Dame ese problema ! "
Última edición por RemKool fecha: 21-oct-2008 a las 11:18
A mi me encanta el polideportivo este. Se ubica en una zona industrial y fea, para darle un aire fresco y renovador. Consigue varias cosas. Una dotar de equipamientos deportivos a la población, y segundo cambiar el paisaje de la zona de manera muy buena.
La semana pasada pase por esa zona y menudo cambio le hacia falta a Langreo. Y el campo de futbol esta muy chulo.
Las instalaciones además deben de cubrir la demanda que requería la zona. No se si alguien de aquí se ha fijado que en la parte industrial y te talleres abandonados que hay detrás del polideportivo, se está haciendo una autentica modernización de langreo.
Yo me fije, falta le hace yo lo veo muy mejorado.
de panoramio:
y el cercano estadio de nuevo Ganzabal:
![]()
interesante edificio. fuera de lo habitual