Bueno, pues abro este tema para hablar de este estadio, con ya mas de 20 años, mas los 75 años del antiguo estadio de mismo nombre que habia antes de la construccion del nuevo. Ademas de hablar de la historia hablaremos de la actualidad y algun proyecto de remodelacion que hay.
En antiguo estadio fue inaugurado en 1913, en el primer partido de la liga española, debido a la participacion del Racing de Santander, junto a otros 12 equipos, en la primera edicion de esta competicion.
Este estadio era propiedad del club
El 20 de agosto de 1988 se inauguran Los nuevos campos de sport, en un estremo de la vaguada de las llamas, tras un negocio con el ayuntamiento, que compro los terrenos del viejo estadio al Racing a cambio de construirles un nuevo estadio. Ahora el nuevo estadio es propiedad del Ayuntamiento y el Racing de Santander es el actual usuario de las instalaciones.
La temporada pasada el estadio batio record, llenandose hasta en 7 ocasiones. Antes de la Eurocopa 2008 se jugo en el el partido amistoso España-Estados Unidos
El estadio tiene una capacidad para 22.222 personas, todas ellas sentadas, Esta distribuido en 5 tribunas y 4 preferencias, tal y como muestra la siguiente imagen:
En este ultimo verano se han tenido que acometer unas pequeñas obras para adecuar el estadio para las normas de la UEFA. Las reformas consisten en ampliar la potencia de la luz a 1200 lux, adecuacion de la zona para discapacitados, y unas pequeñas obras mas.
Ademas el club presento el proyecto para la cantruccion de un nuevo estadio en el otro extremo de la vaguada de las llamas, pero fue rechazado debido a que alli se construira el museo de Cantabria. Hace algo mas de 1 mes el club presento un proyecto de reforma y ampliacion del estadio. Consistia en apliar la tribuna este hacia el parking en 3000 localidades mas, para pasar el estadio a tener 25000 localidades y hacer debajo de esa grada un centro de ocio, asi como la construccion de un parking subterraneo donde esta el actual
Uno de los campos más feos de 1ª división, sólo superado (en mi opinión) por La Catedral/Nave industrial de San Mamés. Claro que Bilbao va a hacer algo bueno. Podríamos tomar ejemplo.
¡Aúpa Racing!
Oye pero tu a cuantos estadios de 1º division has ido???
Muy interesante este tema Hugo. Me viene a la cabeza lo que inventaron de derribar este campo y hacer uno en la Vaguada de las Llamas, que todavia se quiere hacer, cosa a la que se opone el ayuntamiento si no me equivoco.
Reputación!
..::elsardinero::..santander2016candidatacapitaleuropeadelaculturahttp://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul
Pues si, se opone, querian hacer el nuevo estadio donde van a ubicar finalmente el museo de Cantabria
siempre me lo he preguntado:
¿porqué lo llaman Campos de Sport del Sardinero si solo hay uno? No tiene campos anexos como el José Zorrilla de Valladolid.
Ami me encanta, se parece mucho al antiguo carlos tartiere.
Gracias por abrir este hilo y perdón si me pasé, que me pasé.
A ver, bonito no es pero decir que es el mas feo de España detras de San Mames... me parece mas que demasiado viendo otros estadios. Has estado en el Molinon por ejemplo?
Por cierto, decir que la acustica del sardinero es de las mejores que hay de entre todos los estadios, a pesar de ser pequeño jeje pero al cercania al terreno de juego de las gradas, el que esten todas las gradas al mismo nivel y que esten todo cubierto pues hace que cuando hay una buena entrada y buena animacion sea la leche jeje Yo diria que la cercania de las gradas al terreno de juego esta entre las 5 menores de España