El Palau Sant Jordi es un recinto multifuncional y cubierto situado en la montaña de Montjuic, en Barcelona, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
Es la instalación olímpica más utilizada de Barcelona, ya que acoge todo tipo de acontecimientos deportivos, espectáculos musicales y teatrales y encuentros sociales.
Tiene una capacidad de 17.000 espectadores, mientras que para conciertos tiene una capacidad máxima superior a los 24.000 espectadores (habilitando localidades a pie de pista).
Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Está considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería moderna. Su estructura y materiales mecanizados le confieren una gran flexibilidad que permite adaptar el recinto para acoger los más variados acontecimientos.
![]()
...sin duda, de lo mejorcito que se construyó para los JJOO...
La verdad es que cuando entras impresiona mucho es enorme espacio que se cobija bajo la cúpula... En el momento de su construcción se dijo que era la mayor cúpula levantada hasta entonces. Sabeis si esto es cierto??
"El dedo que señala la luna no es la luna"
lo que menos me gusta es el lado mar, por no tener gradas, me parece una cagada
Me parece que le van pesando los dieciséis.
a mi tampoco me parece que se esté quedando antiguo
ni a mi, q para algo le he dado un 9
![]()
Es una de las posibilidades de que me resulte un poco de entonces.
Una apreciación, aunque he vivido unos cuantos años en Madrid, he visitado más veces el PSJ que recintos similares madrileños.
Igual es que lo tengo muy visto, nu sé.![]()
Le daré un diez porqué para mi es como un coliseo Romano. Creo que hasta se podria llenar de agua para hacer batallas navales como hacian entonces. Me encanta cuando montan carreras de motos.
![]()