Pues yo creo que hemos ganado muchisimo con el nuevo edificio. Le da un toque de modernidad y encaja perfectamente.
Cuando paseaba por el Portal de Angel siempre pensaba que era horrible ver las medianeras de los edificios colindantes al cine.
¿Que se podría haber integrado el edificio antiguo con el nuevo? Pues sí, se podría haber echo pero repito que el resultado final a mi me agrada bastante y no se ha perdido un gran patrimonio.
Si tuvieramos esa mentalidad retrógrada para todo hoy en día no existiría la Via Layetana y bien bonita que es.
No se ha ganado nada y no encaja perfectamente, las medianeras siguen viéndose (mira a la izquierda de la foto) y esto es más feo e impersonal que lo que había antes. Aquí te pongo foto de este domingo a las 19h.:
Para hacer eso, podían haber mantenido la fachada del Cine París y poner el edificio nuevo por detrás.
Sí que se ha perdido patrimonio antiguo. Y esto no es mentalidad retrógrada, es la triste realidad.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Exacto. Es questión de gustos. Para mí, el resultado es mejor que lo que habia antes.
No es por crear polémica, pero si por principios fuera... no entraria a 3/4 partes de tiendas/servicios y locales que existen en este planeta.![]()
De acuerdo contigo al 300%.
Además de que yo en Zara no entro hace 10 años ni entraré, por putadas judiciales que han hecho a conocidos míos: robar diseños, etc.
@Aml1006:
Ahórrate los calificativos personales y las "puyas" pq alguien no coincida con tu opinión, están prohibidos en el foro.
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Claro que estás completamente de acuerdo con Tavi, que opina como tú. Yo lo estoy con AML. Es, como dice él, cuestión de gustos, y nadie tiene más razón que otro. Como hemos dicho él y yo, también hubiéramos mantenido lo que había construyendo hacia arriba.
La cuestión es que ya tenemos esto, y lo que no veo normal, y es cosa mía, es decidir no publicar nada, lo cual me parece que no afecta favorablemente al foro, porque no te gusta, aunque también estás en tu derecho (como los demás a que nos moleste o no).
¿Tienes tú razón? No.
¿Tavi? ¿Aml? ¿Yo? No.
Tenemos eso y tenemos una calle comercial, como mínimo, ecléctica.
A mi no me gusta la Torre Colón y por aquí hay mucha gente fan de ella. Cosa de gustos.
Yo, personalmente, pienso que esta calle está quedando muy chula y pienso entrar, por supuesto, y me pienso poner contento de ver que evoluciona de acuerdo a sus tiempos.
Saludos.
No es una gran foto, ni el mejor encuadre, ni la mejor resolución pero es lo mejor que he encontrado por la red.
Almenos ayuda a complementar el hilo para los que queriais ver el edificio que venia a sustituir el cine conviertiendo el "Portal de l'Angel" en un oligopolio de las multinacionales Inditex y H&M.
![]()
Jejeje. El edificio no está mal. No matará a nadie, pero no empeora el emplezamiento (como siga así ,será villa inditex, al estilo de Dahrma. Los de H&M serán los losties y las cuatro tiendas que queden familiares, los hostiles).
Sin duda hubiera preferido mantener para el bajo el edificio del cine, pero ni de lejos siendo mi favorito y no desgradándome tanto este, no lo veo como una gran pérdida.
Me gusta el aire de sobriedad, típico de Zara (como el nuevo de Valencia, que es más o menos parecido a este en posición respecto a la ciudad y en sobriedad, pero de diseño diferente en formas conceptuales y acabados). Le da elegancia.
Saludos y muchas gracias, Aml, ya había desechado la idea de saber cómo es este edificio
Merece un REP.
Que lamentable situación la de ese cine en Barcelona. Acabo de leer este hilo que por casualidad me he encontrado. En Vigo hemos tenido situaciones similares aunque las más graves han sido en los 60 y 70 aunque todavía lamentamos algunas que se están llevando a cabo hoy día.
Por eso he creado un video que representa la pérdida del patrimonio causada por los especuladores. Os dejo el enlace para que veais a lo que me refiero. Saludos y a luchar por lo que queda.