http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...171735943.html
SERÁ DEMOLIDO PARA ABRIR UNA TIENDA DE ROPA
El cine París de Barcelona cierra sus puertas tras 80 años de historia
Actualizado sábado 17/02/2007 19:12 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS
BARCELONA.- El cine París de Barcelona, situado en el Portal de l'Àngel, cierra este domingo sus puertas y el edificio que lo alberga será demolido para acoger una tienda de ropa Zara, del grupo Inditex.
Tras más de 80 años de historia, el cine cerrará sus salas con las películas 'Volver' de Pedro Almodóvar y 'La vida abismal', del director catalán Ventura Puig. El París abrió el 21 de junio de 1928 con el filme 'Beethoven'.
El cine París recibe al año entre 50.000 y 80.000 espectadores, pero el grupo Balañá ha decidido cerrarlo y hacer esta operación con la compañía Inditex para afrontar nuevas inversiones, como la instalación de la futura sala multicines que tiene previsto abrir en el complejo de las Arenas.
No me acuerdo cuando pasé... creo que Noviembre o así y había un bonito boquete... vamos que tardaremos en verlo acabado ya que hay que construir el edificio. No ha sido una simple reforma.
En Terrassa tambien transformaron un antiguo cine en un Zara
Que yo recuerde el edificio no era nada del otro mundo.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Yo discrepo, el edificio era bastante decente
La última vez que pasé habia montada una mini excavación arqueológica, como si hubieran encontrado alguna ruina. Por la zona no es nada extraño, está muy cerca de la antigua muralla.
Eso retrasará la obra, por supuesto.
Una lástima lo de este cine...pero suele pasar miren el teatro capital en Madrid convertido en una discoteca o donde esta situado Pachá en Madrid que antes era un cine ¿no?. Pero bueno hay que renovarse un poquito...