Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Barcelona: Nace la primera tienda con productos gratis de últimas tendencias

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado Barcelona: Nace la primera tienda con productos gratis de últimas tendencias

Nace en Barcelona la primera tienda con productos gratis de últimas tendencias

El cliente paga cinco euros por semestre y puede llevarse hasta cinco artículos cada dos semanas
    El comercio sirve de instrumento para que las grandes marcas lancen innovaciones

AGENCIAS
    BARCELONA

La empresa catalana Guía de Tendencias ha abierto en el centro de Barcelona su primera tienda, en la que se promocionan los últimos lanzamientos de las marcas de gran consumo. Utiliza como gancho que el cliente asociado pueda llevarse gratis cinco productos de un total de 50 opciones a cambio de una cuota de cinco euros cada seis meses.

El comercio en cuestión se llama Esloúltimo y está ubicado en la Ronda Universitat. Los productos que se llevan los clientes no pueden repetirse, ya que el objetivo es que se vayan conociendo las novedades de las marcas. Tampoco admiten pago por tarjeta o en efectivo, sino que la única forma de adquirir los productos es inscribirse y pagar cinco euros cada seis meses, para llevarse un máximo de 60 productos en ese tiempo.

Hay productos de alimentación, cosmética, accesorios, higiene y limpieza. Entre las marcas, participan Pepsico, Bimbo, Sanex, Ausonia o HP. Guía de Tendencias es una empresa especializada en estudios de mercado, segmento con el que prevén obtener beneficios, además del alquiler de la tienda para eventos. El local de Barcelona cuenta en el primer día de apertura con un total de 78 referencias. Pretende ser un revulsivo contra las marcas blancas, por lo que quiere mimar al consumidor, especialmente a aquel sensible a los últimos gadgets del mercado.

Herramienta de las grandes marcas

Muñecotes con memoria usb incorporada, un nuevo gel de ducha en bolsa, hamburguesas de atún envasadas individualmente, muestras de productos de belleza novedosos, productos de electrónica diversos... En un mundo dominado por los outlets, las gamas de productos baratos y las liquidaciones, las marcas encuentran en este tipo de tiendas un laboratorio de lanzamientos, una forma de llegar al consumidor más inquieto, aquel abierto a las novedades, un espacio para el curioseo y la investigación de mercados para poder fortalecer los lanzamientos posteriores.

El plan de negocio de la compañía calcula que se alcanzará una facturación de 3,5 millones de euros en el 2010. Al local de Barcelona, se le sumará este año una nueva tienda en el centro de Madrid, y en junio del 2010, está previsto que entren en las principales capitales europeas: París, Londres, Berlín, Roma y Amsterdam. En primera fase se estima que habrá una inversión cercana a los dos millones de euros, para lo que contarán con el capital riesgo de Business Angels. En una segunda fase, esperan abrir en Nueva York, Los Angeles, Monterrey, Otawa y Río de Janeiro, con un presupuesto de entre 2 y 2,5 millones de euros.

Zona de exposición

Además de los productos gratuitos para llevar, la tienda cuenta con un apartado de exposiciones con innovaciones tecnológicas de marcas conocidas. No se descarta que, en algunos casos, el cliente pueda probar los artículos en casa para después participar en encuestas de opinión.

Gil destacó que la iniciativa ha tenido "una buena acogida" entre la empresas, que no pagan por tener sus productos, y a las que se les ofrece la posibilidad de que se hagan estudios de mercado. Confió en que a finales de año haya más de 20.000 registros en la tienda de Barcelona. Debido a la céntrica localización, una media de 15.000 personas pasan cada día por delante de Esloúltimo.

Fuente: El Periodico

Agrego el link de la pagina:

>> Web <<

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Qué decir.

La pregunta sería: ¿con qué no nos sorprendería BCN?

Y ahora, que no estoy allí, nos planta esto??????

(Qué envidia... sana, creo )

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

Al parecer hay tanta demanda que han tenido que poner lista de espera

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Yo he ido 2 veces a la tienda, pero había tanta cola de gente (calculo unas 1.000 personas) que pasé de esperar. Ya volveré dentro de 1 mes o 2 cuando deje de ser novedad.
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Que animalada... Poco han tardado en darse cuenta que estas iniciativas no son perder dinero, si no aprovechar la circunstancias.

En otras ciudades, me temo, tardaremos muchísimo en darnos cuenta.

Saludos y felicidades.

jeros está desconectado Junior Member

Predeterminado

Bueno, la verdad es que me encanta.

PD: Acabo de decidirme a escribir en urbanity. Muchos ya me conoceis de SSC...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me parece muy bien, muy inovador y todo lo que se diga es poco. Pero... ¿A un lugar donde regalan las cosas se le puede llamar "tienda"?
    Tienda: Establecimiento comercial en el que se vende al por menor cualquier tipo de producto de consumo.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo leí por encima de que iba ,y no me quedó claro que te pudieses quedar el producto para siempre,creo que te lo llevas ,lo usas ,y pasado un tiempo ( no sé cuanto) lo debes devolver-te pedirán DNI y datos para poder reclamarlo-y decir que mejorarías ...o eso me daba ha entender lo que leí ,aunque tampoco lo dejaba muy claro...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Jeroooos!!! BIENVENIDOOOO!!! oeeeeeeeee!!! :-D
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo