+1000
@Ribereño: apoyar a Madrid con la boca pequeña se traduce en poner una pancarta enorme en el Circuit de Catalunya durante un Gran Premio F1 apoyando a la candidatura? O llenando las farolas de la ciudad y el estadio olímpico de Barcelona de logos de Madrid 2016? O haciendose centenares de fotos con Gallardón haciendo el simbolito de la mano? O simplemente poniendo durante una semana el logo de Madrid 2016 (y 2M12) en la web del Ayuntamiento? O haciendo varios actos junto al Comité Organizador de la Candidatura Madrid 2016 en la ciudad donde muchos barceloneses, yo entre ellos, eramos voluntarios de Madrid 2016?
Por lo demás... es tan solo una intención de candidatura. Será el COE quién finalmente decida entre una u otra candidaturas (Zaragoza-Jaca o Barcelona-Pirineos). En cualquier caso creo que esto puede dinamizar ambas candidaturas y salir reforzadas cualquier de las dos de cara al veredicto final del COI.
Lógicamente, habiendo hecho el anuncio ahora, no hay ni logo de candidatura ni nada. Todo se andará.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
+1000
Gran noticia para BCN y el pirineu, reflejo de la gran situación geográfica de que goza la ciudad condal con mar y montaña a tiro de piedra.
Yo he apoyado la(s) candidatura(s) de Madrid, y voy a apoyar, por supuesto, la de BCN -aunque me parece raro que se presente tan lejos de la nieve, pero bueno, y aún no sé si competiré con Santiago de Chile-, pero si alguien ha apoyado hasta la muerte a Madrid y no apoya o apoya con fisuras a Barcelona, desde luego, me va a saber muy mal.
A mi me encantaría que Madrid celebrase pronto unos juegos olímpicos, y sí creo que una candidatura de Bcn a los olímpicos de invierno perjudicaría a la candidatura madrileña.
Pero por otro lado, después de 2 intentos fallidos y de que probablemente no se presente a las de 2020... ¿deben el resto de ciudades guardar "luto" y perder oportunidades hasta que un día afortunado Madrid se alce como ciudad elegida para los Olímpicos? quizás podría también verse como el perro del Hortelano.
En cualquier caso si Bcn fuese finalmente candidata, creo que Madrid nunca debería retirar su candidatura si es lo que se decide, nunca se sabe lo que puede pasar...
+1.
A mí también me parece un poco "extraña" la candidatura de Barcelona... pero la apoyo
No creo que deba haber enfado por parte de Madrid. Si Madrid quiere seguir presentandose, pues perfecto! Pero los demás también tienen derecho... que además no es la misma competición ni nada.
Yo apoyo incondicionalmente la candidatura olímpica de Barcelona. No veo movimientos políticos extraños ni conspiraciones para enterrar una candidatura olímpica madrileña, pero si es cierto que desde el punto de vista del comité olímpico Internacional, si Barcelona fuese la elegida, Madrid lo tendría muy difícil para una candidatura de verano, y es una lastima la verdad.
Lo que si me parece un ataque frontal (lícito) es a la candidatura Aragonesa pero esa ardua tarea como cimentáis, la decidirá el COE.
Y una pregunta para quien lo sepa, ya que los JJOO de invierno no los conozco tanto; ¿También existe esa ley no escrita de la rotación continental para esa modalidad de juegos?
Imagino que Hereu sacará algún programa para la preparación de la ciudad al evento, no? (Al menos para mostrar para la elección del COE).
Saludos.
Yo no le veo ningún problema a ninguna candidatura. Cuando haya varias para un mismo año que decida el COE cual nos representa mejor y punto. "Yo estaba antes" no es ningún argumento para estos temas.
Con respecto a lo sucedido para las del 92 creo que no aplica comparar, puesto que aquellos juegos se decidieron en los años 80, y en aquella época las cosas funcionaban de otra forma, además de que los eventos como expos, olimpiadas, etc... se podian comprar tranquilamente a golpe de talonario para celebrar centenarios nacionales, etc... Ahora mismo la situación es otra.
Lo único curioso aquí es la prisa, el orden y la fecha de presentar algo tan lejano, pero eso es aparte.