Abro hilo con unas fotos:
CC Glories por Ricardo Ricote, en Flickr
Centro Comercial Glories por Ricardo Ricote, en Flickr
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Buenas fotos Ricardo. Cuando pueda te doy REP
El centro comercial Les Glòries fue de los primeros centros comerciales de Barcelona, anterior a otro gran centro comercial muy famoso como L'Illa Diagonal. Si no recuerdo mal se abrió a principios de los 90 y aunque ha sufrido un par de actualizaciones los años le pesan y necesita una intensa reforma ya que la última reforma si bien le dio un aire de frescura hay zonas que están muy degradadas y muertas.
Está situado en el distrito de Sant Martí en terrenos dónde anteriormente se hallaba la fabrica Olivetti y en su día fue pionero por su concepción de centro comercial abierto que más tarde adoptarían centros comerciales como La Maquinista (diseñado por el mismo estudio de arquitectura que Les Glòries).
Gracias a su ubicación en un sector que está viviendo un gran desarrollo con el barrio tecnológico del 22@ parece que está experimentando un auge en visitas gracias a la intensa demanda que se está creando a su alrededor desde el desembarco de multitud de empresas y la construcción de nuevas viviendas.
Hace unos pocos años, corrió por algún diario e incluso recuerdo algún pequeño render que el mismo estudio que había construido el centro comercial, L35 arquitectes, estabá trabajando en un reforma integral y ambiciosa para adaptarse a los nuevos tiempos y modernizarse ante la gran competencia que supone centros comerciales cercano como La Maquinista o Diagonal Mar siatuado al final de la misma Avinguda Diagonal en el Barrio de Diagonal Mar.
P.D.: Una pequeña corrección Ricardo, el estudio de arquitectura se llama L35 arquitectes, en el título del hilo el estudio de arquitectos está equivocado.![]()
Ya habia pedido el cambio, un resbalón con el dedo
Lo que comentas del 22@ es muy cierto, al menos en mi caso, que estaba delante de la Agbar y digo, mira, un centro comercial, y una vez dentro, mira, un Pans & Company
Y ahí me fui a cenar
Según me indicó un guardia de seguridad, no está permitido hacer fotos.
Las fotos no tienen una gran calidad realmente, porque me compré la camara pensando en este viaje (la camara tiene GPS, así que es ideal para sitios que no conoces), y cuando la llevé todavia era nueva, no sabia manejarla muy bien, y de noche... pues no te cuento![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Lo de las fotos lo encuentro una absurdez tremenda. Desconocía este detalle, como si fuera el Musée d'Orsay! xD
En la mayoria de los centros comerciales no se permite la realización de fotografias, por un lado son propiedades privadas en las que debes aceptar las normas internas del edificio, y por otro no quieren que nadie copie sus escaparates o diseños. Esa es la explicación oficial.
Si.. a mi en La Maquinista intenté hacer fotos una vez y no me dejaron... ¿Cual fué la solución? Ir a oficinas y decir que era estudiante de arquitectura (mentira xD) y ya me daban una especie de ID para que me pusiera en la solapa de forma que me dejasen hacer fotos. Eso si, prohibidisimo totalmente que saliera ningún escaparate.
Esto de los escaparates lo entiendo pero me parece una chorrada enorme. Si tu vas por la calle de cualquier ciudad puedes hacer fotos de cualquier escaparate sin problema.
En fin, muchas gracias por las fotos de Glòries, Ricote![]()
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Además, la mayoría de tiendas son franquicias de grandes cadenas que montan escaparates "de serie" en la linea con el resto de tiendas del grupo.
De todas formas es una propiedad privada, si te dicen que no se puede, pues no se puede, independientemente de la "excusa oficial".