LA ANTIGUA FÁBRICA CERVECERA "MORITZ" ABRE AL PÚBLICO COMO CENTRO GASTRONÓMICO.
La reforma ha durado 10 años, la firma el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel y ha costado más de 30 millones de euros.
Jean Nouvel en compañía del Director General de Moritz y el Director Gastronómico del grupo en ña inauguración del nuevo centro de ocio y cultura "Fàbrica Moritz". Foto EFE - Toni Albir.
La antigua fábrica de cervezas Moritz, que funcionó entre 1856 y la década de los 70, se reabrirá al público el próximo día 12 convertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio, tras una reforma dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel que ha costado más de 30 millones de euros.
Jean Nouvel ha explicado hoy el proceso de transformación que, por encargo de la familia Moritz, ha llevado a cabo en los 4.500 metros cuadrados de las tres fincas de la ronda de Sant Antoni, en pleno centro de Barcelona, que fue la antigua fábrica. El arquitecto ha definido su trabajo como la "resurrección de la cerveza en Barcelona en un contexto de arqueología industrial que pretende ser un punto de en encuentro para todos los barceloneses".
La Fábrica Moritz Barcelona (FMB) alberga una cervecería, donde se fabricarán a los ojos del público 60 hectolitros anuales de cerveza fresca sin pasteurizar, dos restaurantes, uno de ellos de alta cocina, y un bar de vinos, donde se podrán degustar y comprar por gramos hasta 400 vinos de calidad gracias a una innovación tecnológica desarrollada por la propia Moritz. También alberga una tienda Moritz, una microcervecería, un museo, un aula gastronómica y diversos espacios polivalentes para exposiciones y conferencias que se ubican en las antiguas bodegas de fermentación del siglo XIX.
...
http://www.lavanguardia.com/ocio/201...tronomico.html