LA ANTIGUA FÁBRICA CERVECERA "MORITZ" ABRE AL PÚBLICO COMO CENTRO GASTRONÓMICO.
La reforma ha durado 10 años, la firma el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel y ha costado más de 30 millones de euros.
Jean Nouvel en compañía del Director General de Moritz y el Director Gastronómico del grupo en ña inauguración del nuevo centro de ocio y cultura "Fàbrica Moritz". Foto EFE - Toni Albir.
La antigua fábrica de cervezas Moritz, que funcionó entre 1856 y la década de los 70, se reabrirá al público el próximo día 12 convertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio, tras una reforma dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel que ha costado más de 30 millones de euros.
Jean Nouvel ha explicado hoy el proceso de transformación que, por encargo de la familia Moritz, ha llevado a cabo en los 4.500 metros cuadrados de las tres fincas de la ronda de Sant Antoni, en pleno centro de Barcelona, que fue la antigua fábrica. El arquitecto ha definido su trabajo como la "resurrección de la cerveza en Barcelona en un contexto de arqueología industrial que pretende ser un punto de en encuentro para todos los barceloneses".
La Fábrica Moritz Barcelona (FMB) alberga una cervecería, donde se fabricarán a los ojos del público 60 hectolitros anuales de cerveza fresca sin pasteurizar, dos restaurantes, uno de ellos de alta cocina, y un bar de vinos, donde se podrán degustar y comprar por gramos hasta 400 vinos de calidad gracias a una innovación tecnológica desarrollada por la propia Moritz. También alberga una tienda Moritz, una microcervecería, un museo, un aula gastronómica y diversos espacios polivalentes para exposiciones y conferencias que se ubican en las antiguas bodegas de fermentación del siglo XIX.
...
http://www.lavanguardia.com/ocio/201...tronomico.html
Una selección de fotos que muestran los resultados de la adaptación que Jean Nouvel ha hecho de la antigua fábrica de Cervezas Moritz a su nueva utilización como un original centro de ocio, gastronomía, moda y cultura. Añado por mi cuenta que visto lo visto, y a la espera de una visita al local, debo decir que me gusta mucho el resultado.
Información sobre la descripción de la reforma: http://diariodesign.com/2011/12/jean...itz-barcelona/
Que grande es Nouvel.... la verdad, que aún no he visto una obra de este hombre que no me guste.
Aunque no me guste la cerveza habrá que ir pensando en hacer una visita la semana que viene a la Moritz, a ver qué tal!
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...