Abro este hilo porque he visto que se había abierto uno sobre el Parque Warner de Madrid y como ahora tengo un poco de tiempo quería aportar un tema nuevo al foro.
El parque:
PortAventura es uno de los parques temáticos más grande de Europa y está situado entre Vila-seca y Salou, en Tarragona . Está a una hora de Barcelona, estación propia de tren y el aeropuerto de Reus está a unos 25 minutos.
Fue concebido y construido en un esfuerzo conjunto del grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens) Fecsa y La Caixa. El parque pasó de llamarse Tibi Gardens (en los diseños iniciales) a Port Aventura, nombre con el que se inauguró, tras una inversión inicial de 300 millones de euros. En 1997, Universal compró la mayor parte de las acciones del parque y se cambió su nombre a 'Universal's Port Aventura'. En 2000 fueron construidos dos hoteles y un parque acuático, y más tarde se cambió el nombre a 'Universal Mediterrànea'. En 2004, NBC Universal (el padre de Universal Studios) vendió todas sus participaciones de PortAventura. En 2005 se eliminó la palabra 'Universal' del nombre, cambiando de nuevo su nombre a 'PortAventura' (el espacio del nombre se eliminó para poder registrar el nombre). Antes de construirse Port Aventura se tenía pensado en hacer un parque Disneyland, que finalmente se hizo en París. Amousten bussines, la revista del ocio más prestigiosa del globo, otorgó a PortAventura en el 2002 el primer puesto en el listado de los mejores parques del mundo.
Zonas:
Mediterránea:
Se trata de la primera zona del parque temático con unos decorados que emulan un pequeño poblado de pescadores típico mediterráneo. Desde ahí, se puede viajar a cualquier parte del parque ya sea a pie, en barco o en tren. Limita con el Far West y Polynesia. En el lago central se suelen hacer los espectáculos de cierre del parque, Acquamusic y FiestAventura.
La única atracción es Furius Baco: una montaña rusa para jóvenes/adultos estrenada en 2007. En cada fila hay sitio para cuatro personas que van con los pies y brazos al aire. Es la atracción más rápida de Europa, alcanza los 135km/h en 3.5 segundos.
Polynesia:
La zona goza de la vegetación más intensa de todo el parque, emulando la Indonesia aborigen, con elementos y espectáculos tribales que tienen como dominador común la naturaleza. Limita con la Mediterránea y China.
Las atracciones más famosas son:
Kon-Tiki Wave: atracción para jóvenes/adultos. Barco que se balancea hasta ponerse perpendicular al suelo.
Sea Odyssey: atracción tipo simulador con efectos y movimientos en las sillas según avanza la aventura de la película proyectada. (NOTA: personalmente, la película está bien, pero podrían hacer una nueva...).
Tutuki Splash: atracción de agua para jóvenes/adultos. Varias barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva mediante raíles sumergidos. A lo largo del trayecto, hay varias bajadas que causan un remojones.
China:
La zona está ambientada en la China imperial, con numerosos espectáculos callejeros y ferias ambulantes. En esta zona está situado el famoso Dragon Khan. Limita con México y Polynesia.
Dragon Khan: montaña rusa para jóvenes/adultos. Emblema del parque desde que se inauguró, alcanza una velocidad de 110km/h con 8 vueltas tipo «looping».
Tea Cups': atracción para niños y jóvenes. Consta de varias tazas que giran sobre sí mismas a la vez que orbitan alrededor de una tetera china gigante.
México:
La zona está ambientada en el México precolombino. En esta zona hay numerosos restaurantes de cocina típica y se encuentra el famoso Hurakan Condor.
Serpiente Emplumada: atracción para jóvenes/adultos. Varios módulos cilíndricos ruedan a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose, cambiando su ángulo respeto el suelo y a la vez, orbitando alrededor de un tótem central.
Hurakan Condor: atracción de tipo caída libre multi-drop. La atracción, diseñada por Intamin, mide 100 metros de altura, y 86 son propiamente de caída. Dispone de cinco góndolas de cuatro pasajeros, con tres diferentes disposiciones una de ellas de pie inclinado, que experimentan una frenada de 3G (magnética) después de caer a 115 Km/h. En según qué época del año se realiza un espectáculo en la fachada que compone la tematización de edificio maya con la que cuenta. Fue nombrada como atracción mas "fuerte" y vertiginosa por la UETPA incluso sobrepasa no de altura sino de velocidad y de adrenalina a la Venganza del Enigma del Parque Warner de Madrid.
Far West:
La zona del Far West está ambientada en la América de los sheriffs y los bandidos. Limita con México y la Mediterránea.
Grand Canyon Rapids: atracción de agua para todas las edades. Varios botes circulares descenderán los rápidos del Far West, provocando remojones.
Silver River Flume: (llamada Los Troncos) atracción de agua para jóvenes/adultos. A lo largo de un largo recorrido que se navegará en troncos de un persona por fila, se bajarán numerosas bajadas con desniveles muy elevados, remojando a los presentes.
Stampida: montaña rusa para jóvenes/adultos. Los participantes deberán escoger uno de los dos trenes que correrán el circuito de madera en paralelo, cruzándose y separándose a una gran velocidad. Está hecha de madera, y mide unos 950 m de largo y 28 m de alto.
PortAventura es uno de los resort temáticos mayores de Europa y sobre él se desarrolla un master plan que lo convertirá posiblemente, en una de las mayores atracciones turísticas de Europa. Al parque de atracciones le siguen Hoteles, parques acuáticos, campos de Golf, clubs de playa... hasta rellenar las aproximadamente 825 ha de terreno propiedad del parque. La ampliación del PortAventura Park con una nueva zona temática (se rumorea que será llamada Rusia), ampliación del parque acuático Costa Cabibe, un centro de convenciones (2009), zonas residenciales, 3 campos de golf (2008 y 2009), una zona deportiva, un centro lúdico, hoteles y un tercer parque temático. La inversión es alrededor de los 1.500 millones de euros y supondrá 18.500 empleados directos. La Caixa realizó una fusión de 4 de sus empresas que iban a gestionar el plan de expansión. De esta manera, PortAventura pasó de un capital de 126 a 175 millones de euros.
Se ha anunciado oficialmente la construcción del “CityWalk” (Centro Comercial y de ocio) de PortAventura. Se denominará Port Aventura Village. El nuevo centro comercial y de ocio será de 95.000 metros cuadrados (tres veces Caribe Aquatic Park). Se hará en los terrenos del resort de PortAventura comprendidos entre la estación de RENFE y el parking del Hotel PortAventura, en los espacios del masterplan clasificados como Boulevard y Luisiane. Se respetará y mantendrá la imagen, la arquitectura y la operativa típicas del parque de ocio en el que estará ubicado.
Este nuevo espacio, ofrecerá a los visitantes del Resort y habitantes cercanos de la zona, 5 hectáreas destinados a ocio, tiendas y restauración más otras 5 hectáreas para 2.000 plazas de parking, zonas verdes, y espacios multi-aventuras. Valorado en unos 185 millones de euros, está previsto que se inaugure en el 2010, fecha en que el parque tiene pensado abrir todo el año, contando así con varios proyectos finalizados que a día de hoy están en marcha, como los campos de golf, el centro de convenciones, y el nuevo hotel Ghost Town.
Mi pixel city:¡Barcelona!
Espero no nadie hubiera abierto ya un hilo... Jajjaja!
Creo que va en Infraestructuras pero si no que alguien lo cambie!
El mejor parque al que he ido, he ido a muchos, Disneylandia en francia, disneylandia en orlando, la warner, y a port aventura, donde mejor me lo he pasado a sido en port aventura, tambien decir que cuando fui a la warner era mas pequeño y me podia montar en las atracciones fuerte muy justo, pero aun asi habia coles de varias hora, era el año de la apertura, y creo que no pude disfrutar de la warner como en realidad es, pronto volvere pero en port aventura me lo pase genial, he ido ya hace 3 años, no estaba el hurakan condor ni la montaña rusa nueva, pero me lo pase genial en el dragon khan y en el estampida, me monte 6 veces en cada uno!!!!!
sabeis como son los numeros actuales de visitantes?
recuerdo que superaban los 3,5 millones pero digo yo que habra aumentado algo
Port aventura es para mi gusto el mejor parque temático de españa (y sólo me falta de visitrar isla mágica dentro de los grandes), buen tiempo, colas interesantes, buena caracterización. La diversidad en cuanto a los propios climas de las zonas, las sombras que tiene, es algo que pueden envidiar ekl resto.
Un hilo muy ilustrativo guillermo, gracias
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Iba a añadir una encuesta con la mejor atracción pero como no sé si todos habéis ido...
El 2006 lo cerró con casi 4 millones.
"El parque temático Port Aventura cerró ayer las puertas de su 11ª temporada batiendo de nuevo su récord absoluto de visitantes: 3,9 millones. El año anterior lo cerró con 3,8 millones, mientras que en 2004 acudieron al parque 3,4 millones de visitas"
http://www.elpais.com/articulo/catal...09elpcat_9/Tes
La nueva atracción es una pu*a pasada...increible...os la recomiendo enormemente...casi la mejor de Port Aventura ahora...haces un looping lateral...pero lento...es decir se va girando se va girando estas un instante boca abajo aguantado por la proteccion...y a 1 metro de los arboles...y la aceleración...de 0-135kmh...en 3seg....increible!