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Tema: Tarragona: El Corte Inglés

  1. #1 (172649)

    Predeterminado Tarragona: El Corte Inglés

    El Corte Inglés invertirá 89 millones en Tarragona

    Publicado el 02/07/2008, por Paloma San José. Tarragona

    Un estudio concluye que el impacto de la apertura del primer centro del grupo en el sur de Catalunya en otoño de 2009 será positivo, avivará la competencia y supondrá una inversión de 89,5 millones de euros.

    La llegada de El Corte Inglés a Tarragona es un sueño para la población desde hace décadas y ha provocado reacciones contradictorias en los comerciantes de la ciudad. Un estudio encargado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat a Procom concluye que el nuevo inquilino comercial será positivo para la ciudad.

    El director de Procom Recerca i Serveis Procommerce, Raimon Serret, puso ayer cifras al impacto. Según Serret, la inversión directa ascenderá a 89,5 millones de euros y supondrá la creación de 832 puestos de trabajo. La incógnita es el impacto real que tendrá en los 1.801 establecimientos comerciales que operan ahora en Tarragona, que han disminuido un 5% respecto al año 2000.

    El edificio de El Corte Inglés se situará entre las Avenidas President Companys y República Argentina y ocupará una superficie de 24.000 metros cuadrados. El inmueble tendrá cinco plantas y un supermercado de 2.499 metros cuadrados. El aparcamiento constará de tres plantas adicionales con capacidad para 967 coches.

    La apertura de la cadena madrileña, prevista para otoño de 2009, tendrá una influencia en el comercio de proximidad y sobre todo en los negocios dedicados a la venta de ropa, cultura y ocio. No todos los comerciantes lo tienen tan claro. El responsable en Tarragona de la Confederació de Comerç de Catalunya, Rafael Tatay, declaró el pasado mayo, tras la concesión de licencias a El Corte Inglés y al centro de Metrovacesa en Reus, que los nuevos establecimientos provocarán el cierre de un 25% de pequeños negocios en 2011.

    Los autores del estudio sostienen que los establecimientos tradicionales cuyas marcas estén consolidadas no se resentirán con la nueva oferta. Serret dijo que posiblemente descenderá la cuota de ventas en ciudades “a entre diez y veinte minutos en coche con poco posicionamiento comercial, como Valls, Torredembarra y El Vendrell”.

    También se verá afectada en cierta medida la ciudad de Barcelona, motivo de chistes entre los tarraconenses, que destinan parte de sus desplazamientos a la capital catalana a comprar en El Corte Inglés. El estudio también prevé un aumento de los visitantes a la ciudad para realizar compras, una cifra que ya se ha doblado en los últimos ocho años.

    La superficie se duplica
    El informe detecta un incremento inminente de la oferta de grandes formatos a 30 kilómetros de Tarragona. La superficie prácticamente se duplicará en los próximos años, desde 90.000 hasta 170.000 metros cuadrados.

    Además de El Corte Inglés, el espacio previsto contempla una zona comercial de 30.000 metros cuadrados en el parque temático Port Aventura que construirá la inmobiliaria Riofisa; un nuevo centro comercial en Reus con 24.000 metros cuadrados –que explotará Metrovacesa–; un hipermercado en la zona del Tarragonès con 7.000 metros cuadrados –aún por determinar– y superficies especializadas, de 5.500 metros cuadrados. El estudio no incluye la tienda que la cadena sueca Ikea tiene previsto abrir en las comarcas del Camp de Tarragona, por la que compiten Tarragona y Reus.

    La batalla comercial estará servida, aunque, según Serret, afectará en mayor medida al “centro comercial más cercano a El Corte Inglés”, en referencia al Parc Central, que alberga un hipermercado de la cadena Eroski. Los otros grandes formatos que operan en el Camp de Tarragona son dos centros Carrefour en Tarragona y Reus.

    Las estrategias que el informe recomienda son unir el principal eje comercial de la ciudad, situado en torno a la Rambla Nova, con su prolongación hacia el sur; potenciar el resto del comercio; buscar fórmulas para aumentar su eficiencia y rebajar costes y fomentar el asociacionismo. También pretenden consolidar Tarragona como ciudad comercial de referencia del sur de Catalunya, con dos elementos de dinamización: El Corte Inglés y el nuevo Mercat Central, sometido a un proceso de reforma que finalizará en 2011.

    La fama comercial de Reus, indemne
    El director general de la consultoría Procom, Raimon Serret, cree que la apertura de El Corte Inglés en Tarragona tendrá un escaso impacto en Reus. La capital del Baix Camp goza de una reputada imagen como ciudad de compras, y algunas enseñas comerciales de familias reusenses han conquistado zonas privilegiadas en otras ciudades, como es el caso de Jofre.

    Además, la ciudad tiene sus propios planes. El histórico edificio de la Fira de Reus será derribado y dará paso a un centro comercial que será explotado por la inmobiliaria Metrovacesa.

    http://www.expansion.com/edicion/exp...o/1141324.html

    ¿Tenemos algun render por ahí?

    Ojalá sea parecido al de Oporto , o Can Dragó tambien estaría bien

  2. #2 (172688)

    Predeterminado

    con 90 millones tienen para hacer uno de los guapos

  3. #3 (172702)

    Predeterminado

    A ver si es verdad que ya los hacen todos bonitos

  4. #4 (172703)

    Predeterminado

    Estoy buscando imágenes pero no encuento nada

    He encontrado esto

    » http://i299.photobucket.com/albums/mm310/kituas/5529200.jpg


  5. #5 (172722)

    Predeterminado

    Como tiene que ser

  6. #6 (439628)

    Predeterminado

    El Corte Inglés inaugura en Tarragona un centro comercial
    06-10-2010
    El Corte Inglés inaugura el día 8 de octubre un nuevo centro en Tarragona que incluye una amplia propuesta comercial con las primeras marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento, y todo aquello que requiera el cliente para satisfacer sus necesidades de consumo.
    El establecimiento, ubicado en una zona céntrica y de fácil acceso, tiene una superficie construida de más de 100.000 metros cuadrados. La inversión realizada se sitúa alrededor de 165 millones de euros.

    El centro comercial emplea a 863 personas, el 64% de las cuales son mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y donde el 62% de los profesionales tiene menos de 30 años.

    Como paso previo a la incorporación del personal a El Corte Inglés se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 144 cursos y un total de 2.167 asistentes a programas formativos. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al grupo de distribución. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Cornellà y Sabadell.

    » http://prensa.elcorteinglescorporativo.es/admin/image_upload/2010/Expansion/Detalle_Edificio_ECI_Tarragona.jpg

    Fuente: El Corte Inglés

  7. #7 (439652)

  8. #8 (439653)

  9. #9 (439973)

    Predeterminado

    OH, un Kortinglés bonito por fuera...
    ¡Enhorabuena a Tarragona!

  10. #10 (439980)

    Predeterminado



    ¿¿¿Bonitoooo???. Bueno ... para gustos, colores ...
    En fin, seré prudente y caritativo y sólo diré que a mí me parece algo menos feo que otros de sus edificios.

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