Hola a todos!!!
Os comento que en Valdepeñas (Ciudad Real) se va a construir el que será el centro de ocio y comercio referente de la provincia de Ciudad Real, ya que la propia capital no tiene ningún proyecto como este.
El gran área comercial se localizará en la zona norte de Valdepeñas, en la Avenida del Vino, junto a la A-4 y la futura Autovía Ciudad Real-Valdepeñas-Albacete, por lo que quedaría en medio de una encrucijada de autovias.
El nombre del proyecto es ÁREA VALDEPEÑAS y consta de:
- Parking para 1500 vehículos.
- Gran hipermercado (todavia no se sabe cual pero se habla de Carrefour)
- Almacen especializado en bricolaje (se comenta que una gran firma)
- Alrededor de 90 locales dedicados a franquicias de moda
-Zona de bares, restaurantes y multicines
El proyecto tendría que estar terminado para la primavera de 2010
Sin duda un proyecto interesante para Valdepeñas y en general para la provincia. En esta zona es donde está proyectada también la Torre Galatea.
No sabía que la autovia del IV Centenario fuese a pasar por el norte de la ciudad. Por otro lado, creo que estará bien como espacio dirigido a toda la zona, incluyendo un radio de al menos hasta Manzanares, Membrilla y La Solana por el norte, y practicamente hasta el final de la provincia por el sur. De otra forma, aunque Valdepeñas es grande, no habría un potencial de público suficiente para algo así.
si la Autovía del IV Centenario enlaza con la A-4 muy cerca del desvio actual de entrada a Valdepeñas y va pegada al cerro del Angel para continuar hacia el Este.Además para dar una mejor entrada a Valdepeñas la entrada que hay actualmente subterránea bajo la A-4 se elimina para hacer una gran Avenida desde el enlace con la del IV Centenario.Vamos que se va quedar bastante bien.
Si la gente opina lo mismo que tu que aunque Valdepeñas es grande y tiene un gran radio de acción no sería suficiente, pero yo creo q si porque ten en cuenta que:
-Actualmente la gente va a comprar a Ciudad Real o a Linares en Jaén
-Pero dichas ciudades no tienen un gran área comercial, aunque Linares tenga el Corte Inglés.
-Por lo que la ciudad que está más o menos en medio es Valdepeñas, que a su vez es motor de muchos pueblos del Campo de Montiel.
- Además si los promotores del proyecto han elegido Valdepeñas será porque ven que tiene muy buenas espectativas.
La verdad esque va a ser un hito en Valdepeñas ya que una ciudad de 30000 habitantes tendrá un área comercial antes que la capital (70000), aunque ahi también hay proyectos.
Última edición por david fecha: 18-dic-2008 a las 12:30 Razón: falta informacion
Además ya hay constancia de que algunas franquicias de moda ya están interesadas en establecerse en el ÁREA VALDEPEÑAS.
No, si está claro que Valdepeñas en cualquier caso era la gran candidata de la provincia a tener algo así, aunque quizá también Daimiel o Manzanares están bien situadas.
En cualquier caso para mí genial, estará a 15 minutillos de mi casa.![]()
jajajja ya ves y de la mia también...me voy a pasar alli todos los fines de semana
si Manzanares y Daimiel también tienen buena situación geográfica pero tienen mas o menos la mitad de habitantes que tiene Valdepeñas.Está claro que la A-4 tarde o temprano nos traería algo así.Además somos la ciudad más importate de la provincia antes de entrar en Andalucía.Por ahí hay algunas imágenes del proyecto,a ver si puedo subirlas, y por lo que se ve está genial, yo me qudé alucinado.
No es por nada pero eso de que Ciudad Real no tiene... ya estan haciendo un centro comercial de ese estilo detras de la Estacion del AVE y por franquicias de ropa tenemos desde Zara, H&M, Cortefield, Springfield... vamos casi todas, yo no creo que Valdepeñas sea pueblo para eso y si no tiempo al tiempo.
Yo he encontrado esto:
![]()
si esa es una de las imágenes.Hay otra de la distribución de los locales.
Claro que Ciudad Real tiene muchas tiendas pero a lo que me refiero, que aunque ahora si se esté haciendo un C.C., es que han tardado demasiado en hacer un proyecto de area comercial alli a pesar de ser la capital (por ejemplo Toledo, Guadalajara y Albacete lo tienen).Nada más solo eso.Pero q me alegro que lo hagan en Ciudad Real porque ya le tocaba y además con el aeropuerto crecerá bastante.
En Valdepeñas mucha gente dice que no es muy viable dicho proyecto pero cuando esa empresa se ha decidido instalar será por algo no?si no vieran población pontencial no lo hubiesen planteado digo yo.