Empezado por
OLAV
Yo tambien soy partidario de que con este nuevo complejo tendremos todos los que vivimos en la inmediaciones muchas de las necesidades cubiertas, pero los accesos al complejo lamento decir que en mi opinion no se diseñaron con la mayor efectividad, sino con el menor coste, con un presupuesto de 70 millones de euros, en vez de dar acceso desde la A-42 y enlazar al parking subterraneo y a carriles perimetrales, por donde ahora solo hay taludes de tierra a un 3/2 ( como en la gran mayoría de centros de este calibre ), se centraron en a modo de embudo reconducir todo el trafico entrante y saliente a una carretera secundaria por no decir comarcal, de acceso de viviendas, como es la de bargas.
Sinceramente yo no soy arquitecto ni ingeniero de caminos, pero si ingeniero topografo, y tengo algunos conocimientos de esto, con un presupuesto de edificación comercial como el que decís que tuvo (70 mill de euros), muchas veces vale mas: menos decoración y mas viabilidad y seguridad. En conclusión la obra está muy bien pero le faltan accesos, y dado su emplazamiento habrían podido hacerse unos para la gente que venga de madrid y reducir el trafico por zonas.
La entrada al centro comercial no está señalizada desde la A-42. Sólo es la salida de Bargas (hay 2). Por cierto la salida anterior al centro comercial (Olias) también es un Caos y lleva a otro centro comercial "Puerta de Toledo", que está a menos de 1 km de "La Abadía".
La salida de la A-42 hacia Olias es un desastre le falta una rotonda previa a la rotonda de acceso de "Puerta de Toledo".
Hay que remodelar el acceso de la A-40 hacia Toledo para que no pase por Bargas y colapse todavía mas "La Abadía" y remodelar el acceso a la autovía A-42 desde Olias y el "Puerta de Toledo" un caos absoluto.
Aunque parezca increible no hay acceso directo desde la A-40 hacia la A-42 viniendo desde Torrijos/Talavera, lo que fuerza a pasar por narices por Bargas y colapsa la entrada de La Abadía.

Este es el recorrido forzado del tráfico debido a la ausencia de conexión A-40 hacia A-42 viniendo de Torrijos/Avila/Talavera/Maqueda.

Y la otra posibilidad para acceder a La Abadia es meterte por la salida Bargas-Olias que es otro desastre hecho con el culo. Falta una rotonda previa a la rotonda que da acceso al centro comercial "Puerta de Toledo" cuando vienes de Bargas hay que cruzar la carretera haciendo un giro de 90% espeluznante para acceder a la A-42 cruzando el carril contrario. Espeluznante, un verdadero punto NEGRO.
Última edición por RD-170 fecha: 22-nov-2011 a las 11:35
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).