La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Yo creo que ya puestos deberían reforzar la via de la Plata para ir a Córdoba. Más o menos sería Ciudad Real - Mérida - Sevilla - Córdoba, con lo que los impactos ambientales serían mínimos.
(Adrokvs, desde lo que te respeto que sabes que es mucho, este es otro tema en el que chocamos)
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Me he informado de lo de la finquita del duque... y me he quedado de piedra. Estoy casi seguro de que salió en un reportaje, creo que el Escarabajo Verde, iban en bici y los caminos estaban vallas por alambradas, etc. acojonante. De lo de sierra madrona... hoombreee! bueno es lo bueno, una cosa es tratar de compatibilizar al máximo las infraestructuras con el medio ambiente y otra muy distinta es destrozar un espacio protegido (P.N. Sierra de Andújar) o que debería de estar protegido.
¿Un túnel es destrozar el medioambiente?
Que desmantelen el AVE, ya puestos...
Un túnel mal hecho destroza el M.A.
Ya te anticipo que sierra madrona son unas cuarcitas compactísimas que no ofrecerán mayor problema. Sobre todo con la experiencia de los túneles del AVE.
Que no se han caido...
Yo sinceramente no veo que problema habria ,medioambiental o de otro tipo, con ampliar la N-401 y convertirla en autopista. El espacio ya lo ocupa, por lo que no habria que ocupar mucho mas terreno, y se mejoraria en gran medida las comunicaciones de la region. No se, sera que se me escapan datos que otros manejan...![]()