Yo creo que Nou Moles tiene un avión privado
v | a | l | e | n | c | i | a
Pues ya ha empezado con el recubrimiento...
Gracias Grau y FanSSC
Bueno el edificio no esta mal, aunque no es ni de lejos la mejor obra de Calatrava. Eso si, comete el mismo error de siempre. Primero diseña el edificio y luego decide para que lo va a utilizar.
PD: el puente ademas de desproporcionado, es muy feo.
Aunque para gustos: los colores
Bueno, no estoy de acuerdo...a Calatrava le mandan hacer un edificio..y él lo diseña...en todo caso no estarás de acuerdo con la decisión de las autoridades de hacer ese edificio.
A mi el puente me gusta mucho pos rompe rotundamente con la horizontalidad de la CAC y lo hace aún mas atractivo...si lo ves en persona es impresionante!
El edificio responde a la necesidad de contar con un espacio multifuncional capaz de absorber un público numeroso y con una versatilidad tal que le permita acoger eventos de naturaleza diversa, algunos de estos eventos ya se han institucionalizado como L´eclectic, el Campus Party y ATP 500
Un ejemplo, el aeropuerto de Bilbao, es un edificio que desde fuera parece espectacular con forma de paloma. Pero el aeropuerto, como infraestructura es un desastre. El envoltorio es genial pero el producto es regulero. Y lo mismo ocurre con el museo de la ciencia en Valencia, con la estacion de tren de Lisboa...
En cuanto al puente, bueno no digo sea impresionante pero es que otro defecto de Calatrava es que se repite mas que el ajo. Quizas por eso no me aporta nada nuevo.
Reconozco que Calatrava no es santo de mi devoción. Eso sí, respecto a su actuación en la CAC de Valencia no le puedo poner ni un solo pero.
Hoy por hoy hay pocos conjuntos arquitectónicos modernos tan impresionantes como el de Valencia, donde Calatrava ha tenido barra libre para desarrollar su ingenio (que lo tiene, aunque a veces caiga en el divismo...)
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
En esta segunda foto podeis ver la magnitud del pilono del puente comprandolo con la gente que pasa junto a el en ese momento...