Parece que ya van acabándolo !
Yo con Calatrava no puedo, si que son edificios espectaculares, pero creo que lo han apelotonado todo mucho y pierde un poco de magia, está saturada la zona.
La campus party ahí??
Yo desde luego no pediría un proyecto a Calatrava (ni los promotores privados, si no ya tendríamos las 3 torres que proyectó)
Estos datos creo que nunca se habian puesto en este hilo...
Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
Caracteríticas Generales:
- Altura: 85'88 metros.
- Longitud: 103'69 metros.
- Anchura: 60 metros.
- Superficie: 5.500 metros cuadrados. Espacio adicional de 1.800 en forma de sótano.
- Peso (únicamente la parte metálica): 5.800 toneladas la parte fija y 1.200 la parte móvil.
-Licitación: UTE formada por Lubasa, Cyes y Rover Alcisa. Adjudicación por 41'3 millones de euros el 26 de marzo de 2006. El plazo de ejecución era de 12 meses. Se desconoce la fecha final de entrega, así como su presupuesto.
Estructura:
Cubierta:
- Estructura: 49 pórticos metálicos con antisimetría. Secciones formadas por dos perfiles circulares a los extremos y doble alma.
- Uniones: Unión al terreno mediante placas de anclaje y rótulas. Unión de piezas mediante soldadura con electrodo, semiautomática con gas interte Protar 20 y automática sin gas.
- Recubrimiento: Cristal en las zonas superior e inferior. En la zona central, espuma de protección contra incendios, chapa metálica y trencadís color azul cobalto.
- Composición: Formado por 3 piezas tipo diferentes. Algunas de ellas se han terminado en obra dado su gran tamaño.
Clasificación de las piezas tipo:
Dimensiones de los pórticos:
- Central: 65 metros de luz y 70 de altura.
- Lateral: 17 metros de luz y 18 de altura.
- Refuerzo: Unidas mediante arriostramientos y tornapuntas, además de 4 arcos metálicos de sección irregular.
Clasificación de los arcos de unión:
- Altura máxima de los arcos:
A: 6'05 metros.
B: 17'12 metros.
C: 48'35 metros.
D: 63'30 metros.
Parte Móvil
- Composición: parasoles móviles (165 en total) de sección en cajón trapezoidal conformado de chapa y forma exterior triangular
- Accionamiento: 2 rótulas unidas a una parte fija y a un arco móvil que mediante un giro circular del arco producido por unos pistones hidráulicos, permite el movimiento de apertura y cierre del parasol, pudiendo regularse en cualquier posición en función de la entrada de luz solarLa empresa responsable de los sistemas hidráulicos es Wagner biro.
Detalle de apertura:
Otros Renders:
Exterior:
Interior:
v | a | l | e | n | c | i | a
...la pista principal, que tendrá un aforo de 5.500 aficionados.
Fuente: Valencia tendr en 2009 el torneo ms importante de Espaa en pista rpida. lasprovincias.es
Gracias jorgevlc
Gracias jorge_vlc
Un par de imágenes de esta tarde, aunque no aporten detalles nuevos.
![]()
Bueno, no da para fijarse en edtalles pero las fotos son una pasada! GRACIAS!
Gracias FanSSC!!!
![]()