Fotos de interventor
Una cría sana de chimpancé ha nacido por primera vez en Bioparc
Y es que la primavera es una época de despertar. La tierra se empieza a calentar y se convierte en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Las plantas florecen, los vencejos vuelven de África y cogen insectos a la vez que se deslizan sobre los ríos de la Sabana Africana de Bioparc. Es la fiesta de la alegría, el romance y el noviazgo. Una celebración de amor que culmina con la gestación y los nacimientos de las nuevas crías.
En Bioparc están muy contentos por el nacimiento del primer ejemplar macho de Chimpancé que tuvo lugar el 31 de marzo de 2009. La madre es Mirinda, de 37 años, una de las hembras que provienen del antiguo zoo de Viveros donde tuvo 4 hijos y su padre Napo, un macho reproductor de 12 años que procede del zoo de Fuengirola.
El periodo de gestación de estos animales es de unos 8 meses y las hembras usualmente tienen un sólo hijo en cada embarazo, guardando su semejanza a los seres humanos.
Ésta es la primera cría de la especie que ha nacido en Bioparc Valencia y se encuentra dentro del Programa de Reproducción Europeo en el que participa el centro. Las crías de chimpancé suelen acompañar a su madre hasta que cumplen los 10 años, agarrándose con fuerza al pelo del vientre de la madre poco después de nacer y montándose en su espalda al desplazarse. En ocasiones, la relación entre la madre y el hijo dura toda la vida.
Los chimpancés se encuentran en el “bai” o claro del bosque del África ecuatorial, allí se puede ver a la pequeña cría en los brazos de su madre y a los demás chimpancés del grupo interesarse y estar muy pendientes de ella. Incluso su padre Napo, que aún siendo primerizo lo está aceptando muy bien. Sin embargo, para la descendencia de Mirinda comienza un periodo difícil, puesto que tienen que compartir la atención de su madre con su nuevo hermano.
Nacen las primeras crías de la primavera 2009 en Bioparc Valencia | Bioparc Valencia | Naturaleza en abierto
Fotos de interventor
En la página de Bioparc se podía votar por el nombre de la cría de chimpance que nacio la semana pasada entre los 4 nombres propuestos
Elige el nombre del primer chimpancé que nace en Bioparc | Bioparc Valencia | Naturaleza en abierto
Talleres en el Bioparc para aprender a valorar el medio ambiente
El Bioparc de Valencia y la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, han programado para este fin de semana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un encuentro lúdico y diversos talleres para que los más pequeños lo conozcan y lo valoren. Las actividades, que tienen como lema 'Buenas ideas por el medio ambiente', están dirigidas al especialmente al público infantil y escolar.
Entre los talleres, destaca 'El jardín de los deseos', que consistirá en que los niños cuelguen, en un espacio cubierto por grandes árboles de madera, sus ideas, promesas o deseos para proteger el medio ambiente. Además, se les hará entrega de material didáctico, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
También se representará una obra de teatro, con la que se pretende interactuar con los más pequeños e incitar la participación activa. Los monitores y actores animan a los niños a la entrada del Bioparc con talleres formativos y reparto de comics y dípticos con pequeños consejos prácticos.
La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, participó esta mañana en los actos programados en colaboración con el Bioparc, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
"Nuestro objetivo principal es que los niños conozcan y valoren el medio ambiente", destacó la edil, quien añadió que no hay "nada más representativo que llevar a cabo estas acciones en el Bioparc, donde los más pequeños pueden estar en contacto directo con la naturaleza y así, de una forma divertida, aprender valores de respeto y conservación del entorno natural". De esta forma, el Bioparc se convierte en "una permanente escuela de educación ambiental".
La concejala manifestó su deseo de que los menores "disfruten aprendiendo" y "pasen un momento divertido y formativo al mismo tiempo". "Los niños absorben rápidamente los valores de respeto por el medio ambiente, y se convierten en difusores de este mensaje en su entono más cercano, como la familia y los amigos", recalcó.
Asimismo, aseguró que todas las ideas que se transmiten mediante este tipo de actividades están también al alcance de los adultos, ya que se ha puesto en marcha una página web --www.unaideporelmedioambiente.com-- donde se colgará todo el material, con fotos de estas jornadas, además de una serie de consejos y pautas sobre ahorro energético y respeto por la naturaleza.
El Bioparc ofrece un encuentro lúdico para que los niños valoren el medio ambiente. Las Provincias
Buenas fotos Dutch
Te iba a reputar pero no me deja, debo esperar
Fotos de interventor![]()
Última edición por Dutch_Mentor fecha: 22-jun-2009 a las 16:54
¡Hola a tod@s me acabo de registrar! veo que mis fotos (y otras de otros foreros de otros foros) ya están por aquí... ya que "Dutch" no lo dicepues lo digo yo.
Última edición por interventor fecha: 23-jun-2009 a las 01:21
DUTCH
Bueno, a veces la mano me va demasiado rapida, y siempre que me doy cuenta pongo de quien son las fotos, y aqui todos lo saben...alguna vez se me pasa... bienvenido interventor, asi podras poner tu mismo las fotos, que por cierto, son muy chulas!
Espero que no te haya molestado, pero es que hay tanto que actualizar que voy a mil cuando me pongo hehehe
Hola "Dutch"no me ha molestado, pero como si que has dicho en otras ocasiones de quien eran la fotos ,me ha extrañado,las del rino peleando con el eland no son mias por eso lo digo también,por si alguien se mosquea.
En otro foro de zoos han dicho que las nutrias de cuello moteado han tenido crías, (las 1as en Europa) espero que sea verdad y que salgan adelante...