¡Gracias!
Hoy he estado casi todo el día en bioparc y traigo MUCHA información:
1º Parece que para mediados de Septiembre se abrirá por fin la cueva Kitum,al menos ya hay un cartel en una de las entradas y lo dicen los empleados,pero hasta que no lo vea...
2º Hay proyectos para plantar hierba en africa ecuatorial en la zona de hipos y driles,talapoins,sitatungas,gansos del Nilo,etc,pero "de momento" es solo eso,un proyecto.Y replantar la que hubo en la zona de bongos y duikers,que parece ser que los bongos la destrozan con los cuernos.
3º Aparte de las 2 especies ya vistas de duikers me han dicho que los de espalda amarilla llegaran,pero que la cosa va despacio...pero lo "mejor" es que hay una propuesta de traer duiker cebrado ¡mega
! aunque eso no está confirmado.
3º solo se ve una nutria de cuello moteado, por lo que lo de los cachorros igual es cierto,pero eso no me lo han confirmado, por si pasa "algo imprevisto" vamos que no dicen ni si ni no, por que aunque sea cierto podrian morir.
4º Hay crias de potamoqueros (al menos 2) y me han dicho que tienen unos 4 meses,pero yo es a 1ª vez que los veo.
5º Se confirma,las tortugas van delante de la cueva Kitum,cuando esté acabada,de momento no se ven desde hace bastante.
6º Esto es una casualidad ,pero lo he preguntado,por si acaso: he visto a un cercopiteco mona(que por cierto son rescatados de un tio que los tenia en Madrid en su casa) con un pájaro muerto (una lavandera blanca) en una rama y no sabía muy bien que hacer con el ,pero intentaba abrirlo con las manos ,le he preguntado a un cuidador si les daban presas enteras y me ha dicho que no ,que eso era una casualidad ,algún pájaro que se abría chocado con un cristal.

Responder Con Cita
,pero que la cosa va despacio...pero lo "mejor" es que hay una propuesta de traer duiker cebrado ¡mega
) con un pájaro muerto (una lavandera blanca) en una rama y no sabía muy bien que hacer con el ,pero intentaba abrirlo con las manos ,le he preguntado a un cuidador si les daban presas enteras y me ha dicho que no ,que eso era una casualidad ,algún pájaro que se abría chocado con un cristal.

según parece, completar realmente la zona de África (y no me refiero solo a que se abra la cueva Kitum)aún llevará 2 ó 3 años más (creo yo) y luego ya empezaran a pensar en la construcción de las otras zonas, de momento lo único que han hecho cogiendo terreno en esa parte ,es una hamburguesería /parrilla y unos servicios,además de colocar mesas ,sillas y sombrillas...

muy buena noticia! esperemos que haya buenos resultados!

Ambos se han visto sometidos a exploración urológica y de fertilidad, bajo sedación completa. Además, se ha aprovechado el estado de anestesia de los animales para realizarles revisiones de la dentadura y del corazón, cuyo resultado ha sido muy satisfactorio y positivo, ya que las cardiopatías son frecuentes en gorilas adultos. En el caso de Jitu, gorila de procedencia inglesa, ya padeció un tumor y hubo que extirparle un testículo, por lo que además era necesario realizarle un control para comprobar que no presentara una nueva tumoración.