Página 34 de 42 PrimeroPrimero ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 418

Tema: Valencia: Bioparc - zoológico de nueva generación

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Exitazo, de la promoción, lo reconozco, (unos 1.000 pases vendidos en apróximadamente una semana) y espero que se den cuenta de que las promociones de tipo "monetario" son la mejor publicidad (creo yo) -dejando a parte el tema de los animales-para atraer visitas. ¿seguirá el plazo hasta el 28 de Febrero o reducirán el plazo si llegan a un nº de pases?
    La noticía en un vídeo de C9
    .::Web de RTVV::.

Acabo de encontrar un dossier de prensa interactivo y como tiene videos pongo el enlace aquí:
    http://www.full-interactive.com/revistas/Bioparc/
    Dice que a finales de 2009 había unos 1.300 animales en el parque (sin contar los peces de las rias) nada de 4.000 como siempre se oye, y da datos de procedencia de algunos animales y si están en EEP o ESB, nacimientos, etc...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

La iniciativa puesta en marcha por Bioparc Valencia con motivo de la celebración de su tercer aniversario en la que se invita gratis a los niños al parque durante todo un año, ha tenido una gran aceptación y acogida por parte de las familias y el público en general. Se han vendido más de 2.000 entradas Berdes!

El pasado viernes día 7 de enero Bioparc Valencia comenzaba el año con una nueva iniciativa en la que los niños y niñas de 4 a 12 años entran gratis al parque durante todo un año con la entrada anual Berde! infantil por la compra de una entrada anual Berde! de adulto.

Esta propuesta ha tenido una enorme repercusión entre el público, puesto que Bioparc ha vendido más de 2.000 entradas Berdes!

Las familias son las que mejor han acogido esta promoción y las más beneficiadas puesto que cuentan con un ahorro notable de 38 euros por niño. Antes el precio para una familia constituida por dos adultos y dos niños era de un total de 176 euros y ahora son 100 euros. Es decir, en el aniversario de Bioparc por 100 euros una familia de 4 personas puede disfrutar todo un año de uno de los mejores parques de animales del mundo. Un beneficio importante que han valorado también, por ejemplo, personas que han querido adquirir su entrada Berde! y regalar la infantil a sobrinos u otros familiares.

Bioparc Valencia comienza el año con esta magnífica propuesta así como actividades especiales. Durante este fin de semana Bioparc Valencia conmemora el Día del Árbol con una programación especial que versará sobre la necesidad de cuidar y proteger las superficies arboladas en el mundo. Esta es una oportunidad inmejorable para transmitir la importancia que tienen los recursos forestales para el medio ambiente. El día del árbol se convierte en un símbolo para intentar devolver a los bosques algo de lo mucho que ellos nos proporcionan cada día.

Con motivo de la celebración niños y niñas de la Comunidad MundoBerde plantarán una acacia de corteza amarilla y contribuirán a la protección del medio ambiente. El acto principal se realizará a las 12.00h del mediodía este sábado 29 de enero.

Triunfa la entrada Berde de Bioparc - planes - guía local - Levante-EMV
    v | a | l | e | n | c | i | a

Predeterminado

Rutas de Enriquecimiento Ambiental en Bioparc Valencia

Las rutas de enriquecimiento forman parte de una serie de acciones que, en general, se denominan "Enriquecimiento ambiental". Estas actividades son uno de los pilares de la estimulación de los comportamientos de cada una de las especies animales.

Los cuidadores de Biparc Valencia cada mañana preparan los alimentos que forman parte importante de esta actividad, acondicionan los recintos exteriores, antes de que salgan los animales, escondiéndoles a cada uno un tipo de comida o estímulo: carne, fruta, excrementos de otras especies, olores de especias, etc.

Finalmente, llega el momento de realizar la Ruta de reparto de la comida por los diferentes hábitats. La ruta comienza en la zona de África Ecuatorial sobre las 11.45h donde los chimpancés y los gorilas disfrutan de su aperitivo de frutas y hortalizas saltando y llevándose sus manjares a su rincón favorito para saborearlos a gusto. Es un buen momento para entender las relaciones familiares entre estos grandes primates pues, en el caso de los chimpancés, siempre es el macho el que come primero, mostrando así la jerarquía del grupo.

A las 13.30, desde el interior de la cueva de Kitum se puede observar cómo acuden en manada los elefantes a recibir sus verduras preferidas y algo de fruta. El siguiente paso es la ronda de carnívoros que empieza con los leones un poco antes de las 13.30 y, a continuación, en el aviario las aves acuden a recoger la ración de gusanos y fruta del día; después se continúa por la zona de las mangostas rayadas y tras ello, se prosigue por la madriguera donde los animales que la habitan reciben su ración. Merece la pena ver cómo se da de comer a los oricteropos, pues el cuidador entra en la madriguera de estos singulares animales y ofrece un tubo relleno de "deliciosos" gusanos para que con sus largas lenguas puedan tomarlos, simulando su comportamiento en los hormigueros (ver vídeo). Las siguientes son las hienas, que esperan su ración de carne.

Ya en la zona de Madagascar y África Ecuatorial respectivamente, la fosa recibe carne y las nutrias pescado. La familia de leopardos también disfruta de su almuerzo con su porción de carne. Resulta espléndido ver cómo las dos crías crecen jugando junto a sus padres. Este nacimiento es muy especial en el parque puesto que se trata de una especie en grave peligro de extinción y que difícilmente se reproduce con éxito en cautividad y, Negombo e Inés, los leopardos de Bioparc Valencia lo han conseguido.

El enriquecimiento ambiental, es una técnica muy importante dentro de los zoológicos consiste en que los animales interactúen con su ambiente, es decir, lo exploren y así eviten el aburrimiento y comportamientos extraños o repetitivos. Además, así se consigue que los animales usen sus habilidades naturales en los parques zoológicos. De esta forma, ellos controlan el ambiente en el que viven y ocupan gran parte de su tiempo.

Bioparc Valencia, de cara a su 3er Aniversario recuerda que es el momento idóneo de acercarse al parque y presenciar todas estas inusuales escenas de la naturaleza en plena ciudad. Además, ahora tienen la ocasión de aprovecharse de la promoción en la que los niños podrán entrar gratis al parque durante todo un año con la entrada Berde! infantil por la compra de una entrada Berde! de adulto. En el 3er aniversario de Bioparc Valencia por 100 euros una familia de 4 personas puede disfrutar todo el año del parque.

Rutas de Enriquecimiento Ambiental en Bioparc Valencia - Levante-EMV

Predeterminado

Yo lo he visto un par de veces, y para el público si que es un buen "enriquecimiento" para los animales supongo que también, pero eso ya no lo se seguro.

Predeterminado

Últimos días para la Entrada Berde

Se acerca el 3er Aniversario de Bioparc Valencia y quedan 10 días para conseguir la Entrada Berde! infantil gratis por la compra de una entrada Berde! de adulto.

El fin de esta promoción coincide con la celebración del 3er Aniversario de Bioparc Valencia, el próximo 28 de febrero.

Esta iniciativa está teniendo una enorme repercusión entre el público, pues cerca de 7.000 personas ya han adquirido su Entrada Berde! y ya pueden disfrutar durante todo un año de uno de los mejores parques de animales del mundo.

Las familias son las más beneficiadas con esta oferta puesto que consiguen un ahorro notable de 38 euros por niño. El precio para una familia constituida por dos adultos y dos niños antes era de un total de 176 euros y ahora son 100 euros.

Esta ventaja también lo han valorado, por ejemplo, personas que han querido adquirir su Entrada Berde! y regalar la infantil a sobrinos u otros familiares.

La Entrada Berde! conlleva una serie de ventajas adicionales como poder disfrutar de descuentos en las tiendas y restaurantes del parque, en la escuela de vacaciones Expedición África, e incluso tendrán entrada gratis a BIOPARC Fuengirola, además, también ofrece descuentos con empresas colaboradoras.

Para celebrar este 3er aniversario, durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero habrá una programación especial en la que se realizarán actividades diferentes para pequeños y mayores, como talleres, rutas guiadas de enriquecimiento de animales, proyección de la serie de documentales premiada de Bioparc, etc.

http://www.levante-emv.com/fin-seman...arc/13585.html

Y fotos mías (hechas por mi ) del Viernes.

Detalle de los dientes d un damán

lemur "negro"

Rigas bebiendo

Rigas y Nanuk

bailando

Predeterminado

"noticia" que puse en otro foro:

"...Además, la vida en Bioparc sigue abriéndose paso día a día. Prueba de ello han sido los importantes nacimientos en 2010: jirafa, hipopótamo, dos ejemplares de leopardo, sitatungas, lémures, suricatas… y el parque seguirá creciendo: os adelantamos que en 2011 tendremos nuevas incorporaciones de animales." ¿qué serán?
    Casi seguro se tratará de nuevos ejemplares pero no nuevas especies, una hembra de jirafa baringo llega de Jerez seguro, ¿más gorilas? ¿alguna pareja para las especies que no la tienen? (un macho de hipo pigmeo por ejemplo...)Pero excepto la jirafa lo otro son especulaciones.
    Última edición por interventor fecha: 24-feb-2011 a las 18:58

Predeterminado

Bioparc recibe la jirafa baringo Bulería la semana en que celebra su tercer aniversario

Esta especie de jirafa está en peligro crítico de extinción

Bioparc Valencia ha recibido este jueves un nuevo ejemplar de jirafa de la especie baringo. Bulería, que nació el 20 de marzo de 2009 en el zoológico de Jerez, es la cuarta cría de su madre. Sus padres se llaman Palma y Jerez, según ha informado el zoológico, que este fin de semana celebra su tercer aniversario.

Esta especie de jirafa está en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la desertización de su hábitat y a la caza furtiva. Se estima que quedan en el mundo entre 500-700 ejemplares en vida salvaje. La llegada de este ejemplar de hembra a Bioparc tiene como objetivo principal asegurar la pervivencia de esta especie tremendamente amenazada y se incorpora a su programa de reproducción en cautividad.

Bulería llega coincidiendo con el destete de Tumai y el comienzo de otra fase de su vida animal. Este macho, nacido en Bioparc Valencia y que, al nacer, fue rechazado por su madre primeriza, ha sido alimentado por sus cuidadores y ahora dejará definitivamente de lado los lácteos para nutrirse de hojas, flores y ramas como hacen los adultos de su especie.

Bioparc Valencia incorpora así al parque una joven pareja de esta especie de jirafas baringo. Actualmente, ya se puede ver recorriendo la Sabana una pareja reproductora adulta, Julius y Zora.

El zoológico celebra este fin de semana su tercer aniversario y ha programado una serie de actividades de tipo lúdico-formativo tanto para los pequeños como para mayores. Como novedad, destaca la oportunidad de disfrutar de la proyección de los seis capítulos de la serie 'Herederos del Arca', documental de contenido conservacionista y medioambiental coproducido por la Fundación Bioparc y galardonado con el premio a la 'Mejor Película' en el festival de Cine Científico de Ronda.

Bioparc recibe la jirafa baringo Bulería la semana en que celebra su tercer aniversario. Las Provincias

Predeterminado

¡Confirmado! yo tengo los 6 capítulos de la serie que nombra la noticia y merecen la pena.

Predeterminado

El Bioparc cumple tres años con 1.500.000 visitas

África al alcance de la mano. Este zoológico en el que los animales pueden moverse casi con total libertad reproduce diversos ecosistemas de África, como la sabana o la selva tropical.

Huraños gorilas, elefantes dominado el horizonte en la sabana, hipopótamos que se desperezan entre bostezos y gráciles gacelas danzarinas, poder disfrutar de la magia de África sin salir de Valencia es una oportunidad a la que resulta muy difícil renunciar. Prueba de ello es el casi millón y medio de personas que han elegido pasar el día entre leones y jirafas en el Bioparc desde que el recinto abrió sus puertas en 2008.
    En estos días, cuando se cumple el tercer aniversario de su inauguración, el Bioparc de Valencia cuenta ya con 4.500 ejemplares pertenecientes a 145 especies animales distintas que campan a sus anchas por el parque, ajenos a los 450.000 visitantes que en 2010 recorrieron espacios como la Cueva de Kitum y disfrutaron de las numerosas actividades programadas.
    A pesar de los problemas derivados de la crisis económica, que han rebajado la previsión de visitantes, el Bioparc afronta esta temporada con la incorporación de nuevos ejemplares como tres jóvenes leones de Angola o una pareja de tapaolín norteño y el nacimiento de numerosas crías.

El "baby boom" en el Bioparc
    Este proceso de ampliación de los pobladores del parque ha sido una constante desde su inauguración y en sólo tres años las hembras han alumbrado a unas 200 crías y se han producido alrededor de 300 incorporaciones de ejemplares provenientes de distintos zoológicos. Sin embargo, fue durante el pasado 2010 cuando el 'baby boom' del parque llegó a su punto álgido. Entre los distinos recién nacidos el pasado año destaca Tumai, una jirafa Baringo, especie africana muy amenazada. También se recibió durante el pasado año a Nanuk, la primera cría de hipopótamo nacida dentro del recinto, a dos crías de leopardo, especie que dificilmente se reproduce en cautividad y a 13 cachorros de Suricata, un gracioso poblador de la sabana conocido por todos los niños gracias a Timón, el compañero inseparable de "El Rey León". El Bioparc también comienza 2011 con cinco mangostas rayadas recién nacidas y varios retoños de lémures y mangabeys de corona blanca. Otro parto muy celebrado fue el del dril, un primate en peligro de extinción al que aún no se ha dado nombre.

http://www.levante-emv.com/valencia/...as/786003.html

Predeterminado

Una gorila llega de Israel al Bioparc para aumentar una especie amenazada

Una gorila de once años procedente del centro zoológico Ramat-Gan-Tel Aviv, en Israel, ha llegadoa Bioparc Valencia, donde será introducida en un grupo de gorilas para intentar la reproducción de nuevos ejemplares de esta especie en situación críticamente amenazada. Ali, que nació en Tel-Aviv el 29 de abril de 2000, ha viajado durante veinticuatro horas dentro de una caja de madera, primero en avión y luego en furgoneta, hasta llegar a primera hora de hoy a las instalaciones del zoológico valenciano , donde en apenas unos segundos se ha instalado en su nueva casa.

http://www.lasprovincias.es/20110329...103291107.html