hola, bienvenido!
Lo siento, pero no puedo ayudarte, pero siempre puedes preguntarlo en la misma Ciudad de la Luz, llamando por teléfono o en un página web.
hola buenas, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas sobre la cidad de la luz,
Me gustaía realizar el curso de direccion de fotografia,y no se si el titulo que obtienes al final, es de validez académica, o simplemente es para engordar tu curriculum?
querria saber que salidas profesionales podría tener,
tengo el grado medio de imagen, y no se si hacer el superior o el curso que comento, no se que tendria mas salidas, por que el grado superior hay que pagar 60€ y para el curso de la ciudad de la luz es MUCHO dinero, y no me gustaría perder tiempo y dinero,
Agradecería muchisimo que me contestaran con la mayor brevedad posible, ya que el lunes termina el plazo de inscripccion,
muchas gracias
hola, bienvenido!
Lo siento, pero no puedo ayudarte, pero siempre puedes preguntarlo en la misma Ciudad de la Luz, llamando por teléfono o en un página web.
ya e llamado a la ciudad de la luz, pero me gustaria saber si alguien ha echo un curso alli, o sepa de alguien,......aver que cuenta, por que los de la propia academia te diran que es una maravilla........queria saber el punto de vista exterior al centro,
gracias de nuevo
Yo conozco a un chico que está estudiando comunicación audiovisual en el centro y está muy contento, con los profesores y con el material docente.
Elsa Martínez, nueva directora de Ciudad de la Luz
La alicantina Elsa Martínez ha sido nombrada por el Gobierno valenciano como nueva directora general de Ciudad de la Luz. Martínez sustituye en el cargo a José María Rodríguez Galant, que ha desempeñado esa función desde la creación del complejo cinematográfico.
Elsa Martínez es actualmente la directora del gabinete de comunicación Año Cero, y responsable de prensa de conocidas firmas y personalidades de la provincia como el diseñador Hannibal Laguna
Elsa Martínez:´Quiero abrir Ciudad de la Luz a todo el mundo´
"Estoy francamente emocionada con este proyecto. Es un gran reto personal y una magnífica oportunidad profesional. Así de eufórica se mostraba esta tarde Elsa Martínez, tras su nombramiento como nueva directora general de Ciudad de la Luz. Martínez llega al cargo "con muchas ganas de hacer cosas, pero también con la humildad de aprender".
La que hasta ahora era directora de comunicación de Año Cero Comunicación, sucede en el cargo a José María Rodríguez Galant, del que respeta su labor, aunque no se lanza a valorar su gestión. "Yo creo que José María ha tenido un papel importante aquí. Ha hecho las cosas como creía que debía hacerlas y lo respeto". "Ahora hay que empezar de nuevo sobre la base de lo que él hizo bien, continuar su labor y mejorarla".
Respecto a Aguaamarga, la gestora de los estudios, Elsa tiende un puente al diálogo. "Tengo mucho interés en reunirme con ellos, en esta nave tenemos que remar todos en el mismo sentido". Con el mismo tono conciliador afronta la difícil relación con los proveedores alicantinos. "Quiero escuchar a todos, mi agenda está abierta y mi capacidad de escucha es inagotable".
En cuanto a las novedades que la llegada de Martínez aporta al complejo cinematográfico destaca la intención de ampliar el mercado. "Quiero abrir la Ciudad de la Luz a todo el mundo, prestanto especial atención al sector privado". "Creo que es necesario que aquí tengamos una buena esponsorización, y abrir los estudios al rodaje de videoclips, a las agencias de publicidad, e incluso al sector fotográfico".
Ilusionada y con ganas de empezar a trabajar, Elsa afronta su cargo al frente de los estudios alicantinos y no descarta la posibilidad de celebrar en ellos la entrega de los premios Goya "Es una gran idea y yo estaría encantada" concluye.
que entre la luz en la Luz!!![]()
Última edición por manhel fecha: 07-ago-2009 a las 09:46
jajajjajajaja lo que tiene que entrar son producciones y dinero![]()
´Voy a intentar revolucionar los estudios de Ciudad de la Luz´
Elsa Martínez, que sustituye a Rodríguez Galant al frente del complejo cinematográfico, se plantea como reto abrirlo al rodaje de series de televisión y publicidad y organizar grandes galas y rutas guiadas
Faltaban unos minutos para las dos de la tarde cuando la hasta ahora directora de la empresa Año Cero Comunicación, Elsa Martínez, recibía una llamada de la Conselleria de Economía que le confirmaba que, desde ese momento, sería la nueva directora general de Ciudad de la Luz, en sustitución de José María Rodríguez Galant. Apenas unos minutos después, y tras despedirse de su equipo de Año Cero Comunicación, aterrizaba en los estudios alicantinos. "Voy a intentar revolucionar Ciudad de la Luz porque para mí es un reto que afronto con mucha ilusión", aseguraba poco después, entre llamada y llamada de felicitación.
Aunque reconocía que "había rumores desde hace un tiempo", confesó que "cuando me llamaron no pude evitar que se me cayeran cinco lagrimones por la emoción. La vida está llena de rumores y, al final, esto es una cuestión de realidades y no realidades".
La nueva responsable del complejo cinematográfico indicó que "se trata de un cargo muy interesante y estimulante. Aunque tiene un componente ejecutivo, se trata de una dirección artística. Evidentemente, me va a tocar hacer que suba la facturación, pero también hay una gran dosis de creatividad y eso sí que estaba dispuesta a asumirlo".
Todavía está inmersa "en pleno periodo de adaptación", como ella misma revelaba. Sin embargo, afirmó que "la sensación que tengo es la de que Ciudad de la Luz necesita un impulso, aunque con ello no quiero dejar mal a mi antecesor, al que respeto como persona, como político y como gestor. Hay ciclos y el cambio siempre estimula la creatividad". Su primer paso va a ser conocer los estudios desde dentro, "hasta el último rincón del último baño del último plató", concretó.
Casi no ha tenido tiempo a reflexionar por la inmediatez de los acontecimientos. Sin embargo, en su cabeza ya comienzan a acumularse los proyectos. De esta forma, avanzó que "me gustaría mejorar los estrenos y conseguir que Ciudad de la Luz tenga la máxima visibilidad posible no sólo en la prensa nacional, sino también en la internacional, ya que quizás seamos el mejor estudio de Europa". Y es que, en su opinión, "el interés se despierta generando emociones sobre todo a través de la prensa".
Por otro lado, también puso el acento en la necesidad de "buscar buenos patrocinadores nacionales e internacionales para descargar a los contribuyentes de su peso e incluso compensarles con nuevas fórmulas de la empresa privada compatibles con la pública. Es importante aprender a generar fondos propios". En este sentido, afirmó que "éste es un lugar para hacer las horas que haga falta. Tengo clarísimo que no va haber horas para Ciudad de la Luz porque la gente se merece que nos dejemos la piel".
Elsa Martínez se mostró partidaria de aprovechar al máximo los estudios y convertirlos así en el escenario de sesiones fotográficas de publicidad, de anuncios o series de televisión. "Lo principal es el rodaje de películas, pero en épocas en las que haya platós vacíos se puede hacer otro tipo de cosas, y quiero hacerlo de la mano de Aguamarga", comentó. No obstante, la nueva directora fue más allá e incluso puntualizó que "en sintonía con Aguamarga también se podría optar a organizar eventos, como unos premios Goya o Elle, y rutas temáticas entre rodaje y rodaje, aunque siempre supeditadas a las limitaciones que vienen dadas por la necesidad de preservar la intimidad de los equipos que ruedan aquí".
Para Elsa Martínez, "es preciso buscar acuerdos para que Ciudad de la Luz se haga más visible. Para ello, también voy a hablar con las instituciones oportunas para que nos presten toda la colaboración del mundo". Finalmente, apuntó que "lo importante es atraer producciones de elite no sólo por su presupuesto sino por su calidad, y hacer una apuesta por el cine de autor".
A partir de ahora, Elsa Martínez afrontará su nuevo reto con ilusión y dejará su empresa, ya que, como matizó, "es incompatible por ley, pero, aunque no lo fuera, creo que la ética máxima y mínima es la exclusividad".
Platós de Ciudad de la Luz (Alicante) acogen el rodaje de "¿Estas ahí?"
Los platós cinematográficos del complejo industrial audiovisual de 'Ciudad de la Luz', en Alicante, acogen el próximo lunes el inicio del rodaje de la película "¿Estás ahí?", del director Roberto Santiago, han informado hoy desde la Generalitat.
Basada en una obra de teatro de Javier Daulte, el film está protagonizado por Gorka Otxoa -uno de los actores de la película Pagafantas- y Miren Ibarguren -Las trece rosas, Escenas de matrimonio y Aída, entre otras interpretaciones-.
Asimismo, cuenta con la participación de Carme Elías, Miguel Rellán y Luis Callejo.
La cinta, producida por Arcadia Motion Picture y Manto Films, es una comedia sobre "el amor, la muerte y los fantasmas", según han indicado las citadas fuentes.
Fran (Gorka Otxoa) y Ana (Miren Ibarguren) acaban de mudarse con la idea de vivir juntos a un piso "viejo e incómodo", donde lo más sorprendente será que tienen un inquilino extraordinario: un fantasma, según recoge la sinopsis del film.
Este es el quinto largometraje de Roberto Santiago, director de comedias de éxito como 'El penalti mas largo del mundo' (2005), y otros trabajos como 'Hombres felices' (2001), 'El Club de los suicidas' (2007), y recientemente, 'Al final del camino' (2009).
Con esta película ya son 37 las producciones rodadas en los estudios alicantinos.