23 millones de tope para el nuevo estadio del Levante
El club toma como modelo el campo del Espanyol y espera tener un principio de acuerdo para la recalificación de Orriols en dos meses
El campo del Espanyol en Cornellà es el modelo de estadio que quiere el Levante. «Tiene que estar adaptado a nuestra realidad económica y social», precisó el presidente azulgrana, Quico Catalán, en una entrevista concedida ayer a LAS PROVINCIAS Punto Radio 92.0 FM. El club tiene previsto que el coliseo del futuro tenga un aforo de 15.000 localidades.
«El estadio del Espanyol ha costado en torno a 1.500 euros por butaca». Haciendo cálculos, esto supondría una inversión de alrededor de 23 millones de euros. «Ahora se están construyendo ese tipo de campos coquetos por un coste no muy elevado».
Quico Catalán habló incluso de 1.000 euros por butaca, aunque el club contempla esa horquilla que llegaría a los 1.500. El dirigente granota reiteró lo que ya dijo el sábado en una entrevista concedida a este periódico: «El Levante es el club decano de la ciudad de Valencia y no se moverá de ella».
Respecto a la opción de que el campo siga donde está pero con otra orientación o que se construya en otro lugar de la ciudad, Catalán no quiso entrar en detalles. El presidente azulgrana, en todo caso, reconoció que el nuevo estadio depende, como la propia viabilidad del club, de la recalificación de los terrenos de Orriols sobre los que se asienta el Ciutat de València.
«Nosotros sólo tenemos un medio para afrontar nuestras obligaciones, que es sacar rendimiento a los activos. El estadio es un bien que hay a disposición». El Levante debe a sus acreedores alrededor de 90 millones de euros. Quico Catalán reconoció ayer que ya se ha contactado con algunas personas y entidades a las que se les debe dinero. El presidente matizó que en los próximos días se intensificarán esas conversaciones.
El Levante se ha fijado un reto: cerrar un acuerdo con los acreedores en dos meses, si puede, antes. Es el mismo plazo que marca Quico Catalán para tener algo claro respecto a la recalificación de Orriols. Ayer volvió a destacar la «buena sintonía» con el Ayuntamiento de Valencia y confió tener firmado un protocolo de intenciones «no más allá» de esos 60 días.
Y es que para llegar a un acuerdo económico con los acreedores, el Levante necesita ofrecerles alguna garantía de pago. La fase común del concurso de acreedores, como recordó Catalán, está a punto de acabar. Entonces se iniciará la de convenio, al que es necesario llegar si el club granota no quiere entrar en liquidación.
Respecto a la asistencia al estadio, Quico Catalán señaló que hay «miles de levantinistas pasivos» y reiteró que no se va a regalar ni una sola entrada. «Yo se lo prometí a un grupo de peñistas y voy a cumplir mi palabra». El presidente confía en ilusionar a la afición: «Igual lo que nos falta es masa social joven que estuvo y se marcharon por la razón que fuera. El problema sería que la ciudad de Valencia careciera de simpatizantes de este club y yo sé que eso no es así».
http://levanteud.lasprovincias.es/no...-20100113.html

Responder Con Cita
si, eso es! Aun tendrán antes su estadio