Ver Resultados de Encuesta: Qué te parece el Oceanografico de Valencia?

Votantes
39. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

14 35.90%
  • 9

9 23.08%
  • 8

8 20.51%
  • 7

4 10.26%
  • 6

1 2.56%
  • 5

2 5.13%
  • 4

1 2.56%
  • 3

0 0%
  • 2

0 0%
  • 1

0 0%
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados del 101 al 108 de 108

Tema: Valencia: Parque Oceanográfico

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

no es que sea una asiduo al Oceanografic pero es normal que vacien los lagos? nunca lo habia visto... la razon?
    v | a | l | e | n | c | i | a

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo que si soy asiduo, (tengo el pase anual desde Enero de 2010) llevo muchos días viendo lagos e incluso piscinas de morsas y otros animales vacías; o acuarios en "revisión" (tapados) un año largo, la razón "mantenimiento" y "cambio de unas especies por otras", pero es bastante no poder ver todo lo que ofrece este acuario "al completo" prácticamente nunca. El otro día yo diría que faltaba casi un 40% de lo que se puede ver, porque entre lagos vacíos, acuario tapado y el auditorio del Mar Rojo ocupado por un "congreso" externo pues...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Predeterminado

jo, pues yo he estado unas 5 veces y siempre me he encontrado con todo normal, con agua y sin tapar nada

Predeterminado

Concurso 'Encuentro con Tiburones'

«Encuentro con tiburones» es una nueva actividad puesta en marcha por el Oceanogràfic que permitirá por primera vez a buceadores titulados realizar una inmersión en el tanque de tiburones más espectacular de Europa.

«Encuentro con tiburones» pretende ser, además de una experiencia inolvidable para el buceador, una herramienta que permita a los enamorados del mar acercarse a estas extraordinarias criaturas desde un punto de vista educativo y de conservación. Para ello, un equipo de dos instructores profesionales acompañará a quienes realicen la actividad a lo largo de una jornada inolvidable.

Ahora con Nauta360.com y EMUNDO.es C. Valenciana puedes conseguir una de las cuatro invitaciones que sorteamos para la actividad Encuentro con Tiburones en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Si eres un buceador titulado (PADI, FEDAS, CEMAS, SSI, etc.) y tienes un minimo de 10 inmersiones acreditadas puedes conseguir una experiencia inolvidable.

Para participar tan solo tienes que enviarnos tu experiencia más peligrosa y atrevida que has vivido, utiliza el hashtag #encuentrocontiburones en nuestras cuentas de twitter @sub360, @nauta360, @elmundocv o súbelo en nuestro muro de Facebook Nauta360. Si además incluyes alguna foto ¡¡mejor!! Corre la voz y date prisa, el próximo lunes 21 de noviembre os comunicaremos los cuatro ganadores que disfrutarán de esta inmersión en Valencia.

Los relatos ganadores serán seleccionados por los responsables de la redacción de Elmundo.es Comunidad Valenciana, la sección de Nauta360 de Unidad Editorial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

http://nauta360.expansion.com/blogs/...tiburones.html

Predeterminado

Se me olvidó comentar lo del cementerio de tiburones bueno, el montaje consistió en poner unas "lapidas" clavadas en el fondo del tanque de "océanos" donde hay más variedad de tiburones y a¡u! esta es la prueba "del delito"

Una de las "lápidas" que han puesto en la zona de "oceanos " de l'Ocenogràfic.:

Predeterminado

El Oceanogràfic recibe este sábado a su visitante '12 millones'

El Oceanogràfic de Valencia ha recibido este sábado a su visitante '12 millones' durante una jornada en la que el acuario celebra su noveno aniversario invitando a todos los niños a disfrutar de las instalaciones de forma gratuita si van disfrazados de algún animal marino.

El visitante '12 millones' ha sido Miguel Ortiz, un valenciano que ha acudido al Oceanogràfic acompañado por su mujer, sus dos hijos de 8 y 5 años, y dos sobrinos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante todo el fin de semana, bajo el lema 'Queremos celebrar con vosotros nuestro aniversario con un 12', los niños de hasta 12 años disfrazados de animal marino podrán entrar gratis y todas las entradas estarán a mitad de precio con una tarifa única de 12 euros.

Durante estos nueve años, el Oceanogràfic ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo. Entre sus propuestas, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las morsas y las belugas, además de desarrollar pioneros programas de investigación, como los estudios de bioacústica de cetáceos y la evaluación de las capacidades de los leones marinos para el salvamento marítimo.

También ha desarrollado con gran éxito programas de reproducción en cautividad y en sus instalaciones han nacido más de cien animales entre mamíferos marinos, cetáceos y reptiles como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espàtula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos, que destacan por su luminosidad.

El complejo marino valenciano ha puesto en marcha, además, un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de 'Los Martes del Oceanogràfic', 'Los Cursos del Oceanogràfic', 'Encuentro con pingüinos', 'Pasaporte Animalia, 'Entrenador por un día' o 'Encuentro con tiburones'.

http://www.lavanguardia.com/local/va...-millones.html

Predeterminado

Dos tortugas gigantes de Aldabra, nuevos habitantes del Oceanogràfic

Cita:
    Cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos

Dos tortugas gigantes de Aldabra son los nuevos inquilinos del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de dos ejemplares que han sido cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, después de haber sido decomisadas.

Su área de distribución, algunas de las Islas Seychelles, se encuentra en una zona azotada por desastres naturales como los tsunamis por lo que los centros de recuperación son cruciales para el futuro de esta especie. Las dos tortugas del Oceanogràfic, un macho y una hembra, pesan en la actualidad 20 kilogramos aunque esta especie puede alcanzar los 120 centímetros de longitud y los 140 kilogramos de peso; su esperanza de vida es de más de 200 años.
    http://www.cac.es/prensa/noticia/?contentId=121031

Predeterminado

Levante-EMV premia a l´Oceanogràfic por sus doce millones de visitantes

Levante-EMV ha concedido a l'Oceanogràfic el premio «Importante» del mes de marzo por su noveno aniversario y por alcanzar la cifra de 12 millones de visitantes, datos que convierten a este acuario y a sus 500 especies en todo un referente mundial

Cumplir nueve años de éxitos y alcanzar la cifra mágica de 12 millones de visitantes han hecho a l´Oceanogràfic merecedor del premio «Importante» de Levante-EMV del mes de marzo, un galardón que quiere premiar también la amplia actividad educativa desplegada durante todo este tiempo y muy especialmente sus programas de investigación.

Inaugurado el 14 de febrero de 2003, l´Oceanogràfic es en la actualidad el mayor acuario de Europa y uno de los más importantes del mundo. En sus 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua (el equivalente a 15 piscinas olímpicas) se recrean los ecosistemas marinos más destacados del planeta y se alberga a 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

Un papel destacado ocupan las ballenas belugas, referente y atractivo de primer nivel para los visitantes, pero en la lista hay también morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, caballitos de mar y hasta un espacio para las aves típicas de la Albufera y otros humedales tropicales.

Este auténtico motor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha cuidado, así mismo, de incorporar programas de reproducción en cautividad que han tenido como consecuencia el nacimiento de más de un centenar de mamíferos marinos, tiburones grises o tortugas de Florida.
    En cuanto a las actividades del centro, la variedad es muy amplia, orientada esencialmente a los menores pero sin olvidar la atracción de los adultos por el mundo submarino. «Encuentro con pingüinos», «Volando con delfines», «Encuentro con tiburones» o «Dormir con tiburones» son algunas de las ofertas más conocidas, pero a eso hay que sumarle curso especializados, escuelas de vacaciones, conferencias y todo tipo de iniciativas culturales y educativas.

Tan amplio programa ha conseguido que el número de visitantes haya crecido cada año y que la pasada Semana Santa, por ejemplo, recibiera a 74.000 visitantes, casi la mitad de los 200.000 que pasaron por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Miguel Ortiz, un valenciano que acudió al acuario acompañado de sus dos hijos y dos sobrinos se convirtió en el visitante 12 millones.

Rescate con leones marinos o estimulación ovárica en tortugas
    Si importante ha sido su labor educativa y su aportación al ocio y al turismo de Valencia, no lo ha sido menos su trabajo en materia de investigación. Con un departamento de profesionales especializados en biología y sanidad de la fauna marina, en sus nueve años de existencia l´Oceanogràfic ha puesto en marcha programas para evaluar el potencial de los leones marinos en labores de salvamento y rescate marítimo o proyectos de bioacústica de cetáceos en el Mediterráneo occidental. Con un Proyecto de Sanidad Marina se han investigado, así mismo, posibles mejoras en la salud de la fauna autóctona y con el estudio de reproducción asistida en tortugas bobas se ha logrado por primera vez en el mundo la estimulación ovárica de estos reptiles en peligro de extinción. La lista la completan las terapias con delfines y los programas de detección de cetáceos.

http://www.levante-emv.com/comunitat...es/905238.html

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011