hoy he pasado por la zona (si no existiera la ronda norte...todos los días pasaría por ahí...) y ya se han empezado a ver los primeros andamios por encima de las vayas... a ver si en un mesecito o así ya empezamos a ver la estructura... que no creo que tarden mucho en empezar con las gradas (aunque sea nivel bajo suelo...)
EN 'EXPERIENCIA VALENCIANISTA'
El Valencia construirá un hotel junto al nuevo estadio
El Ayuntamiento aprueba el lunes la modificación urbanística para el solar de Cortes Valencianas
Las provincias. 21.02.08 - 17:33 - PACO MORENO | Valencia
Obras del nuevo estadio del Valencia C. F.El Ayuntamiento aprobará este lunes una modificación en el proyecto del nuevo Mestalla para que el Valencia pueda construir un hotel en el edificio de ocio previsto junto al coliseo ahora en obras. La parcela reservada para ese propósito recae a las calles Doctor Nicasio Benlloch y la Safor, donde fuentes cercanas a la operación urbanística hablaron de la posibilidad de levantar un inmueble de hasta 20 plantas.
En la recalificación del antiguo solar municipal, el club se reservó un tercio de la edificabilidad para promover un centro de ocio llamado Experiencia Valencianista. Es en este edificio donde irá el hotel, aunque todavía no está claro si ocupará todo el espacio. Inicialmente, se pensó en pequeñas tiendas de un máximo de 2.000 metros cuadrados, zonas de restauración (cafeterías, cines y boleras, por ejemplo), así como oficinas.
El hotel se justifica por la "mayor operatividad entre la zona de ocio y el nuevo estadio", indicaron las mismas fuentes. El despacho del arquitecto Marck Fenwick trabaja ya en algunos bocetos, con la premisa de que el inmueble esté lo más alejado posible de las fachadas del campo de fútbol.
Ahora, una vez que la modificación pase por el pleno saldrá a exposición al público durante un mes, para estudiar la presentación de alegaciones. La Federación de Vecinos mantiene un recurso contencioso contra el cambio de propiedad del campo, al entender que no se argumentó el interés general para la permuta de solares acordada entre el Valencia y el gobierno municipal.
Este es el volumen que ha aparecido en prensa:
Ojito con lo que puede presentar Mark Fenwick porque para el Hércules ya presentó esta torre junto al estadio.
![]()
![]()
Jeje, que mal huele eso, pobres valencianos y valencianistas con la que os ha caido encima
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
no es que no me guste la idea, pues esa zona la altura media es elevada y no quedaría mal, pero con todos los sitios que hay, prefería que dejasen esa explanada limpia...no sé... "para estar mas comodos",y con todos los solares que hay por la zona, pues hacer una señora torre y no una que como mucho sean 20 plantas...
Acid, quizá por el temita de la torre es que esa esquina este hueca...
Alguien me puede decir como descargar la foto panoramica desde el link que pone acid, esque no estoy muy docto en esto de las descargas ya que el servidor esta en ingles y no es que yo entienda mucho ese idioma.
Muchas Gracias
muy mal, la torre le quitará protagonismo al estadio
En proporción esa torre no tiene menos de 40 plantas. Como mucho debería ser la mitad de alta.
Pero es bonita y del estilo del estadio. Un buen conjunto. No creo que le quite protagonismo, sino que se complementan.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón