Esto lo han hecho los de AGR (una agencia de publicidad donde hice las prácticas de la carrera).
Esto lo han hecho los de AGR (una agencia de publicidad donde hice las prácticas de la carrera).
la verdad es que fue una sorpresa muy bonita...para la promoción de la Ópera.
La reforma del Mercado Central se desbloquea y comenzará este año
El Ayuntamiento tendrá disponibles en días los dos millones de euros que debe aportar para rehabilitar 80 puestos de la pescadería
Los vendedores del Mercado Central ya vislumbran el final del túnel. El Ayuntamiento informará en los próximos días al Ministerio de la Vivienda, según confirmó ayer la concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, de que ya tiene disponibles los dos millones de euros de su parte en la reforma de la pescadería del edificio, que afecta a unos 80 vendedores.
Puchalt explicó que la financiación no ha sido «liberada» hasta que la junta de gobierno aprobó el viernes pasado la liquidación del presupuesto del pasado año. Los retrasos en las obra se acumulan por la tramitación administrativa, tanto por parte del Gobierno como del Consistorio.
La liquidación ha dejado un remanente de ocho millones de euros, aunque también posibilita transferir los dos millones al Ministerio. La inversión total se estima en cuatro millones y servirá para sustituir todos los puestos y elementos comunes.
La concejala comentó que el proyecto y la licitación corresponde al Gobierno, a pesar de que la mitad de la financiación saldrá de las arcas municipales. En una primera fase, cuando se intervino en todo el edificio, la empresa encargada de las obras trabajó en las fachadas exteriores e interiores, además de las cubiertas de esta parte del inmueble modernista.
«Hacen mucha falta las obras», aseguró el presidente de la asociación de vendedores, Vicente Gimeno, quien comentó ejemplos como que el suelo no está «ni impermeabilizado», por lo que el agua se filtra hasta la planta del sótano.
El método propuesto para las obras por la entidad, y que parece será el definitivo, es que los vendedores se trasladen de manera provisional a puestos vacíos. «La sección se dividirá en cuatro fases y se irán demoliendo todos los puestos». Instalaciones como agua potable, electricidad y telefonía serán nuevas, por lo que se prevé levantar todo el pavimento.
Acerca de las fechas, Puchalt confió en que la reforma esté terminada por completo antes de la próxima campaña de Navidad. «En caso contrario sería un gran perjuicio para los vendedores». Gimeno dijo no tener ese dato definido por el Ministerio, aunque dijo que si se cumple la previsión del Ayuntamiento «estaríamos encantados».
«Hay que aprobar el proyecto y luego sacarlo a concurso. Veremos si se pueden cumplir esos plazos». En el resto del edificio ya está acabada la obra, incluidos los equipamientos que faltaban por las modificaciones aprobadas en su día.
El Mercado Central se benefició de un plan estatal de reforma de edificios de este tipo. La intervención sacó de nuevo a la luz las vidrieras y paneles murales tapados durante décadas por la suciedad, además de renovar el pavimento y las instalaciones comunes, salvo las que ahora se harán en la sección de pescadería.
La reforma del Mercado Central se desbloquea y comenzará este año. Las Provincias
¿Y desde cuando depende del Gobierno Central las obras urbanas que hagamos en Valencia?
![]()
Creo que eso se debe a que el MC debe ser BIC o algo por el estilo y será el Ministerio el que debe dar el visto bueno a las obras, pero solo es una suposición...
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Es que he pensado que, o es eso, o el control que están llevando a los gastos del ayuntamiento por la elevada deuda que tiene.
Si no, no lo entiendo.
Saludos.
La explicación esta muy clara en el ultimo parrafo:
En principio es el gobierno autonomico el que gestiona los edificios BIC, el ministerio de cultura solo actua si la CC.AA. incumple sus obligaciones segun la ley de patrimonio (como pasa en El Canyaberal). En este caso lo que creo que ocurre es que es el gobierno central el que paga la restauración, seguramente a traves del 1% cultural (por lo tanto es el ministerio de fomento, y no el de cultura, al que se refieren en el articulo), aunque no lo se de seguro. Todo es cuestion de mirar en la web de fomento cuales son los destinos del 1% cultural de este año para la C.V.El Mercado Central se benefició de un plan estatal de reforma de edificios de este tipo.
Una pregunta, no conozco el sitio, pero ¿sólo hay pescaderías en el mercado?
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Por supuesto que no, hay de todo, y bastantes paradas de cada, carnicerías ,fruterías verdulerías , charcuterías, salazones y encurtidos, panaderías, etc, etc, pero la pescadería esta "aparte", aunque unida al resto del mercado.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/