Digo yo que el zoo tendrá buenos desagües porque sino un día de estos se ahogan los animales...
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Fotos de las obras bajo el nuevo puente de Calatrava
El nuevo muro (muy bajito visto desde el parque):
Obreros encofrando el fondo del nuevo río.
No se aprecia bien, pero el pie del puente va a quedar formando una pequeña isla (creo).
Este nuevo río, parece más ancho que en el anterior tramo. He visto que ambas partes ya están comunicados por varias tuberías abiertas.
Acceso desde la rotonda del Aqua (camino rodeado por unas 14 - 18 palmeras):
Y ahora una pregunta: ¿Alguien sabría decirme qué es lo que he marcado en rojo?
Hay dos estructuras como estas, desde el puente parece que tienen una reja por dentro (sale agua? es un respiradero de algo?)
fotos y comentario de ValenciaBoy
no estoy muy seguro, pero acude a las fotos del hemisferic y veeras que hay algo muy parecido y salen arboles de dentro, alomejor es algo asi. un saludo
Un hilo magnífico... en mi opinión los jardines del Turia son y serán uno de los mayores activos de la ciudad de Valencia.
El desvío de Turia recibió y recibe infinidad de críticas por parte de ecologístas pero yo creo que en este caso el desvío del río era una cuestión de seguridad pública y el espacio urbano ganado y lo que se ha hecho con él es realmente impresionante... cierto es que el nuevo cauce se podría haber intentado naturalizar en lugar de haberlo encajonado entre dos paredones de hormigón y flanquedo por autovías, pero bueno... nada es perfecto.
Solo una crítica al hilo... ¡¡¡A ver si lucimos un poco más las pistas de atletismo que son uno de los mejores estadios de toda España!!!
Panoramio - Photo of El rio
Panoramio - Photo of Jardín del Turia, pista atletismo, 100º
Como nota curiosa amplío el Gulliver visto desde arriba, una maravilla para los más pequeños... y para los no tan pequeños
Espero que aún siga albergando la maqueta aquella de la ciudad
P.D.: Dutch Mentor, te debo Rep.
gracias por las fotos Matraco!
En esas pistas es donde yo hacía atletismo cuando vivía en Valencia...qué recuerdos!! aunque para recuerdo el gulliver!anda que no me he tirado yo veces por sus toboganes!
![]()
y no es que se haya encajonado el rio entre dos paredes de hormigón...simplemente se han mantenido las paredes que había...eso es patrimonio!![]()
(me acordaré del REP!)
¡Anda! ¿También hacias atletismo?... que morro, con esas instalaciones cualquiera... seguro que ni os cansabais entrenando
Yo solo tuve el placer de competir en estas pistas (y en el Gulliver) 1 vez, en el 92 (creo)... ya más adelande cada vez que iba en bus a la playa y paraba en Valencia me aceraba a ver las pistas.
¿Como que las paredes del nuevo cauze ya existían? Se construyeron de propio con la desviación del río ¿No?
Creo haber visto porla tele que ahora se estaba realizado otra mejora en los Jardines del Turia... poner cesped artificial en los (o en alguno de los) campos de fútbol.