Traducción simultánea:
"Ya se que si gana Madrid para 2.016 no se volverán a celebrar unos Juegos en Europa hasta 2.028 y en España hasta 2.036 y que si pierde Madrid, se volverá a presentar para 2.020 y no se volverán a celebrar uno Juegos en España hasta 2.040, también se que tras Madrid, Paris y Moscú están en la lista de espera para celebrar unos Juegos en Europa... pero de todas formas "y" hecho unos dibujicos mu chulos".
Dutch_Mentor, gracias por el hilo y por remitirme a él.
ok!pero no está bien burlarse que la gente plantee cosas con más o menos razón...para eso estamos aquí, para comentarlas y aportar lo que podamos, pero no para menospreciar.
quién creería hace unos años que Valencia entraría en la F1? o que tendría una CAC? cosas que entonces eran impesables y ahí están... quizás dentro de muchos años Valencia es olímpica.
v | a | l | e | n | c | i | a
Nadie puede hablar de lo que pasará dentro de 30 ó 40 años (si es que todavía existimos) ¡¡¡Pero para 2.020!!! ¿¿¿Quién se burla de quién???
Barcelona, le costo muchisimo en conseguir los Juegos, en los años 30, ya los estaban pidiendo, a Madrid aun no se los han concedido, ya veremos si se los dan y para que año sera, para valencia, no creo que en este siglo, los pueda consegur, el que viene puede ser, pero este no.
Yo, lo siento en el alma, pero creo que esto es más sueño que otra cosa.
Yo creo que ya he dejado clara mi posición: primero, Valencia tendría que comenzar a invertir en si misma para convertirse en una ciudad global que atraiga una infraestructura y un modelo económico a la altura de este tipo de ciudades, que es lo que de verdad "hace ciudad". Luego, una vez se ha asentado una realidad en la ciudad de Valencia más allá de la ultraexplotación de la imagen y que está siendo estéril en lo que a prestaciones profesionales se refiere, entonces, sí, a apostar por este tipo de cosas.
No olvidemos que BCN antes de presentarse para unas olimpiadas, ha albergado una Exposición Internacional y otra Universal, tiene una de las burguesías empresariales más potentes del sur de Europa, ha apostado por una infraestructura de primer orden, es la segunda potencia financiera de España y tiene, por ejemplo, 5 universidades públicas, una de ellas, la mejor de España. Madrid, qué decir, la ciudad mejor posicionada de España como Ciudad Global, también entre cuatro o cinco universidades públicas de primer orden, una infraestructura que está entre las mejores del mundo, una fuerza empresarial y financiera a la vanguardia de Europa -sin llegar a ser Frankfurt o Londres, está entre las más importantes de Europa-.
Es decir, primero cultivemos ciudad, y entonces ya embellecemos el edificio, pero no continuemos embelleciendo la fachada y no disponer ni de ascensores -léase, transporte público- de primer orden.
Todos los miles de millones de euros que costaría esto, estaría mucho mejor utilizado en dinamizar la ciudad. No olvidemos que, por ejemplo, solo la última "estimación" de deuda -no de gasto en si mismo- para la construcción de la C.A.C. supera los 300 millones de euros (el coste del AVE Madrid - Valencia) y que en total se baraja un coste de unos 2000 millones de euros, mientras la Generalitat nos asegura que va a disminuir la financiación de las universidades públicas.
Por favor, seamos serios. Por favor, construyamos ciudad. Solo entonces, sería lógico y coherente hacer algo así, de lo contrario, ¿de qué nos servirá, si no tendremos ni infraestructura financiera, ni cultural o educativa, ni de transporte para que amorticemos en servicios y realidades toda esta inversión?
Saludos.
quiza mejor, mas tarde del 2020.... daria tiempo a mejorar muchas cosas....jeje
A ver... yo no soy ni tan positivo como algunos ni tan negativo como otros.
Yo creo que Valencia sí que podría organizar unos JJOO, Valencia está en un despegue económico impresionante, a nivel cultural no tiene que envidiar a nadie, pero poneros a pensar cuando compita con París o con grandes ciudades.
Creo que hasta que no se de el veredicto de Madrid 2016 es mucho hablar, si sale Madrid descartemos el futuro de Valencia, y sino sale Valencia tendrá que competir contra Madrid.
Quizá con otro tipo de eventos va a coger prestigio y tal vez en un futuro creo que puede de sobra ser una buena candidata. Valencia 2024!! jajaja
Yo no pienso como tú, Voldeviche. No respecto a las olimpiadas, ojo. Valencia, como Barcelona, seguramente podría albergarlas, pero para eso tiene que recorrer un camino que no solo no lleva, si no del que se aleja.
Valencia no está protagonizando ningún despegue impresionante, si no alrevés. Jamás ha estado tan endeudada como hoy en día, tanto la ciudad como la Generalitat. A parte de esto, las universidades valencianas están en quiebra, no tenemos ni la más mínima infraestructura financiera ni ningún plan para albergarla. En Madrid, cuando hagais la OPCH, si ahora estais inalcanzables, para entonces será otro mundo. Barcelona también nos supera de largo no, de larguísimo. Bilbao y Zaragoza ya se han montado al tren de las infraestructuras financieras, pero nosotros solo lo vemos pasar mientras continuamos ensimismados en eventos internacionales que salen enteramente de nuestro bolsillo, no de una realidad que invita a que se generen de forma natural como ocurre en nuestras dos hermanas mayores.
Claro, desde fuera veis la F1 y se ve muy bonito, pero la mayoría de nuevas edificaciones continúan vacías -Cortes Valencianas, Navis o nuevas construcciones alrededor de la C.A.C.-. Toda esta realidad es la que no se ve cuando sí se ve la America's Cup. Sin embargo, en Madrid o Barcelona, además de importantes eventos -Madrid apostando ahora por las olimpiadas, Barcelona albergará las Europeas de Atletismo, etc.-, tal vez menos vistosos, pero también menos gasto para las arcas de la ciudad, atraeis una cantidad de empresa que genera, por ejemplo, nuevos barrios financieros de primer orden, como el 22@ o uno en Madrid que está diseñando Richard Rogers.
Esa es la realidad que subsiste detrás de las cámaras que reflejan solamente los bólidos de la F1. Lamento ser tan negativo, pero es que al final, ves que la gente, lejos de demandar un tipo de crecimiento positivo en la ciudad, se refuerza en la idea de vivir escudados en la imagen, tener un gran crecimiento en hoteles y restaurantes pero, a la hora de la verdad, nuestras jóvenes promesas o se marchan a Madrid o Barcelona, o acaban de botones.
Si eso es un despegue económico, por favor, dadnos vuestra lamentable situación como capital financiera. Es la diferencia entre un modelo de imagen, y un modelo largoplacista de crecimiento sostenido. Y lo peor, es que los de fuera veis en la tele lo chachi que está Valencia con la F1 y ya os pensais que crecemos de la leche.
Mientrastanto, yo me arruino intentando montar una pyme, sin ninguna ayuda público, y nuestra Generalitat le avala 74 millones de euros al Valencia CF. Brillante.
Fin de mi post agorero.
NOTA: Como números macroeconómicos, Valencia, ciudad y Comunitat, se ha estado posicionando en los primeros puestos en caída del empleo -mayor subida de paro de España-, caída del turismo -rondando el 30% en todo el verano menos una semana, si llega, por la F1-, mayor crecimiento de la deuda respecto proporcionalmente al PIB de la Comunitat (en números enteros, Madrid o BCN acumulan más deuda, pero proporcionalmente no solo es menor, si no que se rentabiliza mucho más), mayor tasa de abandono escolar (que la Generalitat haya anunciado que reducirá la financiación de las universidades, no ayuda a cambiar esto, por mucho chino que quieran meter), menor tasa de crecimiento económico (analizando el PIB) y menor tasa de España -creo que conjuntamente con Extremadura- en crecimiento laboral, es decir, menos gente sale del paro, que, combinado con estar entre los primeros en que más paro generamos, no creo que sea muy bueno. Como curiosidad, Valencia ciudad tiene la tasa de menor número de camas de hospital por habitante de España (contando ciudades grandes) y, a la vez, es la ciudad del sur de Europa siendo capital que mayor opacidad presenta respecto a la transparencia exigible. De hecho, la peor en números enteros, la ciudad menos transparente de España pertenece a la Comunidad Valenciana también (creo que era Orihuela, o una de estas alicantinas).
Sí, tenemos la F1, pero ¿eso significa, unilateralmente, protagonizar un crecimiento económico? ¿Qué pasa con lo que no es solo la imagen?