Página 29 de 33 PrimeroPrimero ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 330

Tema: Candidatura JJOO Valencia 2020

Beldavid está desconectado alacantí member

Predeterminado

"Habrá unos Juegos Olímpicos Europeos"

"Habrá unos Juegos Olímpicos Europeos", descubrió en su visita a AS. Y la primera edición podría ser en Valencia, donde surgió el embrión de esta idea hace cinco años por iniciativa de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, e Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, por entonces presidente de Nóos, una empresa de consultoría sobre mecenazgo y patrocinio. Blanco ya fue consultado entonces, pero no se daban las condiciones.
    "Habrá unos Juegos Olímpicos Europeos" - Olimpismo | El presidente del Comité Olímpico español visitó As - AS.com

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Contradictorio con la esencia de los JJ.OO. (los juegos de todos y para todos), y creado únicamente para complacer egos y por instinto megalomaniacos.

En fin, dentro de la absurdez, al menos será en Valencia.

Vamos a sacar dinero de debajo de las piedras, pero vamos, la ciudad, aunque arruinada, quedará "chachi"

No prosigo.
    Esta ciudad de la imagen, del vacío estructural y absoluto no merece recapacitación por mi parte.

Saludos y gracias por la noticia.

A ver cuándo sacan unos Juegos Olímpicos de ciudades con ríos secos y parques en ellos

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

Y del mismo link...

No dio plazos, pero todo parece indicar que no sería descabellado que se pudieran poner en marcha ya tras los Juegos de Londres 2012.

"Lo ideal sería que se celebrasen en el año par entre Juegos Olímpicos". En el caso de iniciarse tras la cita londinense, serían, pues, en 2014. "El problema es adaptar fechas, pero repito que hay voluntad. Comenzaríamos con pocos deportes, pero muy representativos".

En febrero habrá más reuniones para dar forma a una cita que apunta a Valencia como la sede que acoja el estreno. "En los últimos años, Valencia es la ciudad que se ha puesto sobre la mesa", reconoció el presidente del COE. Allí se celebró, en noviembre de 2007, la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos y está apostando fuerte por la celebración de eventos deportivos, como las dos últimas ediciones de la Copa América de Vela o el GP de Fórmula 1 en el circuito urbano. El presidente Camps, incluso, dejó entrever en octubre pasado que Valencia podría optar a unos Juegos Olímpicos.
    v | a | l | e | n | c | i | a

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

a mi me pareceria todo un poco precipitado para el 2014, no? estamos a mediados de 2010 y habria muchos proyectos que definir y muchisimos puntos que concretar...no lo veo nada claro para el 2014...pero bueno, pone que en la primera edicion serian pocos deportes pero muy representativos...
    v | a | l | e | n | c | i | a

Predeterminado

Yo propondría volver a potenciar los Juegos del Mediterráneo, que ya existen (si tan mal están) y que se postularan las ciudades.

A muy buen seguro, Valencia podría ser con mucha facilidad sede.

Pero vamos, si nos sacamos ahora olimpiadas de las mangas...

En fin.

Predeterminado

Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje
    a mi me pareceria todo un poco precipitado para el 2014, no? estamos a mediados de 2010 y habria muchos proyectos que definir y muchisimos puntos que concretar...no lo veo nada claro para el 2014...pero bueno, pone que en la primera edicion serian pocos deportes pero muy representativos...
    A saber los que son.

Es que vamos a ver, los deportes en si mismo ya son representativos, de su propia categoría (de qué lo pueden ser sino? ¿Qué es eso de muy representativos?).
    Pocos... nuevos que no están en eventos ya consolidados... ¿Qué vamos a tener? ¿Unas olimpiadas de hockey sobre hierba? ¿De cosas que nadie sigue y no llaman interés?

Lo que habría que hacer es lo que digo: rescatar los del mediterráneo (los panamericanos no tienen un "olímpico" por enmedio), que ya tiene licencias, que ya tiene una trayectoria, representantes, con deportes vinculantes ya reconocidos... y no salir con experimentos raros.

Vamos, es que sino puede pasar lo mismo que con el Fòrum de las Naciones de Barcelona (olimpiadas culturales, vaya), que parece el novamás, venga hacerle publicidad, y su recorrido a muerto conforme se acabó el de BCN. Es lo que tiene sacarse cosas de la manga en lugar de coger lo que ya funciona.

O como la A'sC o eso de los caballos que van a hacer ahora, que nadie fuera de Valencia sabía ni cuando se hacían.

¿Por qué siempre hay tan poca seriedad para aquello que podríamos acoger?

Predeterminado

Yo me esperaría un par de décadas, cuando se haya consolidado (o empezado a consolidar, o al menos cambiado) el nuevo modélo productivo, nuestro PIB haya aumentado y hayamos recuperado nuestra credibilidad como CCAA.
    2030 me parece una fecha más coherente. Para entonces, quien sabe, en lugar de unos JJOO europeos, podríamos aspirar de verdad a unos JJOO de verano.

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

me parece una mala idea, los JJ. OO. llevan existiendo así desde hace mucho, sería pervertir la idea original...

Predeterminado

Cita Empezado por Beldavid Ver Mensaje
    Yo me esperaría un par de décadas, cuando se haya consolidado (o empezado a consolidar, o al menos cambiado) el nuevo modélo productivo, nuestro PIB haya aumentado y hayamos recuperado nuestra credibilidad como CCAA.
    2030 me parece una fecha más coherente. Para entonces, quien sabe, en lugar de unos JJOO europeos, podríamos aspirar de verdad a unos JJOO de verano.
    Estoy de acuerdo en todo.
    Lo de lo último ni idea. Mucho tiene que mejorar la C.V. para poder acceder a eso (que igual es demasiado pronto si Madrid consigue los suyos... sería como solo la siguiente o la otra edición... para eso habría que esperar más).

Eso sí, indispensable sería que corten el grifo ya a chorradas supercaras, que saneen las cuentas que tenemos (que estamos, técnicamente, a un paso de la quiebra) y que se invierta con estrategia en otros sectores que configuren el panorama necesario para poder hacer algo así (para lo que se necesita una visión largoplacista).

Con el actual gobierno, eso es pedirle peras al olmo, me temo, y no sé si la cosa va a cambiar.

Aquí se quieren olimpiadas por pijismo, no por haber hecho los deberes y ser el paso lógico.

Predeterminado

Lo que está claro es que Valencia no está capacitada (económicamente, al menos) a día de hoy para acoger un evento así.
    Además, coincido con Dutch, 2014 es una fecha muy precipitada.

pd: no os parece algo así como "que Valencia tenga unos JJOO, aunque sean las olimpiadas de ciudades con un Calatrava"? xD