Yo opino como PacoPaco. Antes de "amortizar" a Madrid como ciudad olímpica, habría que intentarlo un par de veces más. Ya se sabe, el que persevera, vence...
Lo malo es que algunos ya están planificando su particular noche de San Bartolomé, y están afilando los cuchillos. Sevilla está preparada para volver a intentarlo, si Madrid fracasa en esta ocasión, y parece ser que está habiendo movimiento en este sentido. Si Valencia decide participar en la lucha, ya sabe que va a tener competencia de la buena...
Y eso sin contar a las ciudades de fuera.
Pero una duda: ¿realmente Sevilla puede hacerlo? No sé... ¿cómo va de metro o aeropuerto? ¿Tantas plazas hoteleras tiene?
Saludos.
Como se presente mas de un ciudad del mismo pais, como candidata a las Olimpiadas, eso es un seguro, para que nadie se las lleve.
-Yo no quiero desilusionar a nadie. Si Madrid no lo consigue, Sevilla y Valencia lo tienen xunguisimo.
-Respecto a la economia de Valencia, en ningun momento he hablado de la F1, eso da dinero pero temporal. Valencia necesita crecer y creo que lo esta haciendo en la direccion correcta. Recordemos que es una de las ciudades mas importantes de España, y tb recordemos que los JJOO son para organizar evento DEPORTIVO.
-Comparandola con Madrid y Barcelona esta a años luz, pero hay una serie de ciudades que estan despegando de una manera muy importante en un segundo nivel: Zaragoza (una expo a sus espaldas), Bilbao, Valencia y Sevilla (una expo a sus espaldas).
-Para Valencia, no os convendría mas organizar una EXPO o algun otro tipo de evento que le de un impulso economico. Los JJOO los veo muy grandes a corto plazo para vosotros...
Puntualizo que lo de Sevilla fue una Exposición "Universal" (125 has., 6 meses de duración, edificios construídos por los participantes, etc) y lo de Zgz fue una Exposición "Internacional" (25 has, 3 meses de duración edificios homogéneos, etc) y también hay que destacar el Mundial de Atletismo de Sevilla... de todas formas esto es una buena muestra de que en todas partes se cuecen habas.
LinkelRing magistrales las lecciones de los mesajes 16 y 20![]()
si te gusta si
![]()
Volde, yo ya he dicho por qué opino que no. En tema de imagen, no te lo niego (más vale, con la que hemos gastado), pero en temas reales, en la realidad palpable en el sentido de crecimiento económico, etc., ya he expuesto por qué no, así que no entiendo que digas que sí y ya está.
¿Por qué opinas que está creciendo "en la dirección correcta"? Si es que no tenemos ni un distrito financiero. Recuerdo que Zaragoza o Bilbao, también nombradas por ti, sí lo tendrán (Milla digital e Isla de la Innovación, respectivamente).
Vamos, algún razonamiento, por favor.
Gracias Matraco, aunque me falta tu capacidad de síntesis, que me deja alelado (es un placer leerte, pocas palabras, pero muy bien puestas).
Sobre Sevilla, en efecto, es un buen ejemplo para ver que en todos los lugares, como dices, cuecen habas.
Un saludo.
bueno, no hay un distrito financiero propiamente dicho, pero claro que se mueven...la semana pasada se inauguró un parque científico, luego está tambien la fachada sur del puerto que va para oficinas principalmente...no han apostado por un centro financiero en sí, pero tampoco están del todo dormidos en los laureles...pero claro que sería mucho mñas atractivo tener un cluster financiero.
Las torres de Calatrava sería lo perfecto! Nuestro WTC!![]()
v | a | l | e | n | c | i | a