Es que hablas como si yo defendiense el viaje o algo relacionado con ello. Yo ya he dicho que no hablo de politica y ya he dejado clara mi postura (bajo ciertas condiciones) del supuesto parque Ferrari.
Yo estoy con Dante, Dutch. No es hablar de política, es hablar de nuestra gestión. También, a parte de prohibir hacer referencias políticas explícitas, se dijo que se podía hacer cuando se trata de apuntar y comentar la labor de gestión que se hace, sustituyendo el nombre por el cargo, y eso es completamente lícito.
Hablas de que el presidente de la Generalitat ha ido a hacer mucho más que lo de Ferrari. ¿Dónde está la capacidad crítica? Si hubiera ido por eso, se hubiera llevado, primero, a un equipo gestor, incluyendo empresarios, para comenzar los contactos, se hubiera planificado de forma abierta y no secreta (estoy cansado de la gran cantidad de información que nos oculta nuestro gobierno y la nula transparencia que padecemos), se hubiera hablado en público de las pretensiones de tal viaje, se hubiera dicho por qué lo pagamos todos los valencianos.
No entiendo la incapacidad total para entender cómo de mal estamos haciendo las cosas -y no va por ti, va por todos-.
Sobre lo del parque privado: ¿cómo puedes darle aún fiabilidad a un presidente mentiroso que ya nos la ha clavado doblada con lo de la F1, que nos aseguró y casi juró que sería una inversión totalmente privada para, a la postre, pagarle entre todos a una empresa privada el canon de la F1?
¿Qué mentira nos tendrán que colar para que dejemos de confiar ciegamente en quien nos miente descaradamente?
Sinceramente y sin acritud: Valencia se está convirtiendo en un auténtico hazmereir de la seriedad política (entendiendo política no como politiqueo, si no como gestión de un territorio) y nos demostramos como un pueblo con ausencia total de capacidad crítica, sin idea alguna de lo que es una gestión seria y bien pensada y que se vende con la mayor de las facilidades a lo que simplemente es el maquillaje, con una absoluta torpeza para entender lo que es una política social y económica real.
Lo que yo pienso es, ¿realmente podemos tener una capacidad crítica que cuestione aquello que es meramente llamativo y que aporta bien poco a la comunidad o solo podemos encandilarnos, con una absoluta falta de entendimiento, por aquello que resulta que solo es imagen, demostrando una vez más nuestra capacidad para no dejarnos llevar por lo megalomaniaco?
Sinceramente, pienso que en CV somos absolutamente incapaces de entender algo más allá que lo vistoso y lo molón.
Es que hablas como si yo defendiense el viaje o algo relacionado con ello. Yo ya he dicho que no hablo de politica y ya he dejado clara mi postura (bajo ciertas condiciones) del supuesto parque Ferrari.
Hablo más bien como si eso no tuviera importancia, al enfatizar solo uno de los puntos del tema. Además, hacía referencia directa a Dante y a lo que has dicho de hablar de política.
Eso lo has entendido tú, pero también yo lo entiendo, no obstante.
El problema no es el parque en si mismo, el problema radica en que es lo de siempre, seguir con un único modelo, eliminando el resto de posibilidades.
El problema, es que estamos en un punto, tras tantos años de lo mismo, que hasta colgar noticias sobre eso es alentarlo ese modelo.
Cada acción nuestra, elimina la capacidad crítica ya casi inexistente en esta tierra.
Digamos, que ha trascendido a algo más empírico que otra cosa, ya que el campo gestor de Valencia y CV, hace tiempo que está muerto. Por ello no lo considero hablar de política. ¿Qué política hay en Valencia?
En Valencia no existe la política.
Pues si se quiere hablar de eso, que se cree un hilo porque si no se habla del parque resulta ser un off-topic
¿Es que no es obvio que entra en el tema? Que de ese viaje ha nacido este hilo y por tanto está más que legitimado hablar del viaje?
En esta comunidad, parece que todo lo que no sea decir "jo, mira lo que van a hacer" sea un off-topic.
A ver si vamos a tener que crear los hilos "anversos" de los temas.
Sobre esto he puesto un post en el hilo de la Paraeta Valenciana.
Me parece tristísimo que se nos cierre la puerta a dar otros puntos de vista, que, en su inexistencia en Valencia nacen directamente de lo que se hace, aunque parezca que nada tuviera que ver, bajo la premisa de que es un off-topic.
El problema, es que cualquier proyecto en CV que no sea hacer un megaproyecto o seguir con lo de siempre, es, en si mismo, un off-topic.
Quien quiera hablar del viaje de Camps pues que lo haga, yo no voy a entrar a evaluar el viaje, sino el proyecto del parque del cual ya he dado mi opinion. quien quiera hablar sobre el cambio de modelo economico, pues hay un hilo para ello: Ley de Economía Sostenible
¿Y quien quiera hablar sobre las repercusiones ya no del parque, si no de la idea del parque de Ferrari?
¿O vamos a tener que crear un hilo exclusivo para el parque, otro hilo para hablar sobre su ubicación, otro hilo para hablar de su impacto, otro hilo para hablar de su aporte sociológico, otro hilo para hablar de qué conlleva, otro hilo para hablar de su gestión (en lo que entra el viaje), etc?
¿No es más bien absurdo eso? ¿No es mejor centralizarlo, sin miedo al debate, en un mismo hilo? Que esto es el foro, no Ubase. Ubase tiene su función y se respeta, el foro otra, por eso están tanto el uno como el otro.
¿Qué problema existe en dar cada uno su opinión y al que no le guste de su postura y si lo que no gusta es el tema q se habla se ignore? Vamos, lo que es un foro! Yo creo que tiene muchísimo que ver lo que se está hablando. El parque temático en cuestión y su impacto en el entorno. Sin más. A unos gusta y a otros no. Se dan los argumentos sobre esa posición y punto. Resultará que algunos argumentos hablarán sobre impacto económico, otros sobre modelo de ciudad, otros como formación de empleo y otros sobre territorio, identidad, espacio o lo que sea, pero no dejan de ser cosas que vienen al caso.
No veo problema a que la gente opine abiertamente en un foro que supongo se identificará como libre. Cada uno que considere los temas lo off topic que deba.
"Estudiarlo bien" ¿o como la F-1 ? ¡Ay Aspar!