En el caso que se pusiera una en Valencia (si no hoy, puede ser mañana, quién sabe!), yo propondría algo mucho más impactante, pongo ejemplos (mola esto de imaginarse dónde pondrías tu CaixaFòrum, tu Apple Store, etc):
-Edificio Capitol (antiguo cine).
Muy céntrico.
Arquitectónicamente, muy bello.
Muy amplio por dentro y recientemente restaurado con mucho cuidado.
En contra: la calle no es muy grande (suele estar en amplias avenidas o galerías solo comparables con el Louvre, que no es moco de pavo); está justo en la calle de restaurantes, no de comercios.
En general lo veo bastante aceptable.
-Bajos de edificio moderno en Av. Corts Valencianes.
Muy muy amplio.
Imagen muy moderna.
Futura zona interesante (campo de fútbol al lado).
En contra: la zona es menos comercial imposible (salvo que el Nuevo Mestalla lo cambie, solo esto ya mata la posibilidad); completamente alejada de cualquier zona importante de Valencia (siempre están en las zonas más importantes de su ciudad); la conectividad es muy mejorable.
Lo que más me gustaría a mi, jeje:
Que Bancaixa trasladara su sede al actual Hilton y pusiera en ese rascacielos su Fundación Bancaja, y dejara el actual edificio de Tetuán y este se convirtiera en el Apple Store de Valencia.
En contra: Estoy soñando despierto
Saludos y gracias por el REP![]()
Linkel!!vaya idea! Una vez terminado el Mestalla esa zona se va a revitalizar muchísimo, ademas que el campo incluirá zona comercial, no? sabes que bajo es perfecto para la tienda? Justo el de la esquina de enfrente que hay a Media Markt...ese bajo acristalado de 2-3 pisos que hay en ese edicio con forma de cilindro por detras y prisma por delante...sabes a cual me refiero??se ve muy amplio y luminoso, y veo a la manzanita ahí muy bien puesta![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Por cierto, viendo lo de las Apple Store pymes esas de Davi, jejeje. En Valencia tenemos una interesante que se llama "Illa Digital", creo recordar, que está haciendo esquina entre Russafa y Cirilo Amorós (justo enfrente del imágenes de Russafa y el parking que van a transformar en paseo peatonal).
Bien vale una visitita, es como la versión mini de lo que podría ser (muy mini, eso sí).
Por cierto, Apple también tiene las "Apple Shop", que son como una representación exclusiva de Apple en tiendas importantes como el Fnac. El primero que se abrió en España fue en el Fnac de Plaza Catalunya (BCN) y el segundo el de Madrid. Hoy en día, creo que está en todos los FNAC, al menos, en el de Valencia lo tenemos.
De hecho, cuando curré en el FNAC, en la sección de artículos digitales, en los MP3 teníamos un espacio exclusivo para IPod y teníamos que potenciar su venta al máximo y era lo que más cuidábamos -con atención personalizada-.
Vamos, que no es moco de pavo![]()
De hecho, es el que tenía en mente cuando lo dije
Es gigante ese bajo y lleva vacío desde que se inauguró el edificio... Claro, esperando un Apple Store, jejeje.
El bajo que dice Dutch:
http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...78.78,,0,-5.55
Por si tocara, la fundación Bancaixa:
http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...4.42,,0,-13.42
Otras opciones que se me ocurren: Que el Hilton finalmente quebrara y lo convirtieran en un hotel por arriba y centro comercial por abajo, con lo que se podría utilizar sus bajos:
http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...8.35,,0,-16.59
En el edificio de los antiguos juzgados, en Porta de la Mar, si dejaran un megabajo para tiendas de alto caché:
http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...4.42,,0,-13.42
(Se supone que su diseño va a ser impresionante, o eso ha dicho la alcaldesa).
Todo esto ya es soñar, pero bueno, quien sabe en un futuro.
Hoy en día ya hay Apple shop en casi todos los Corte Ingles importantes (Al menos en Madrid en los céntricos y Sanchinarro si no recuerdo mal). Es cierto que los de las Fnacs fueron los primeros, pero el primero (si no recuerdo mal otra vez) fué el de El Corte Inglés de Castellana en Madrid, también es lógico porque es el centro comercial que eligen muchas marcas de prestigio (de todos los negocios) para colocar boutiques suyas en Madrid (a parte de la calle Serrano, obviamente).
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
A mí se me ocurre en la CAC, vez de las torres de Calatrava, un edificio todo diáfano, tipo el Ágora. Pero con forma de manzana...
Alternando el blanco de la CAC y el cristal... podría ser la Apple Store más espectacular xDD
No lo digo muy alto, que hay quien lo haría con dinero público![]()
pues ya está Daviolo!ese es el hito que podrían poner en el parque central! una manzana gigante!![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
ME COMO MIS PALABRAS:
Todo sobre la futura Apple Store Valencia
Cabe la posibilidad de que esté equivocado y que se haya elegido Valencia para la primera Apple Store de España
De todas formas, hasta que Apple no se pronuncie, no hay nada oficial.
Pero siempre podemos hacernos ilusiones no?
![]()
El hotel que mencionas, el Hotel Mandarin Oriental de gran lujo funciona ya desde finales de noviembre y uno de los locales también funciona ya con una firma de ropa de alta gama creo.
Sobre el otro local... eran mas que especulaciones, parecia que Apple iba a instalar su store en ese local pero hace poco salió esta noticia:
[...]
AL COMPLETO / Obviamente, en el paseo de Gràcia no hay lugar para los carteles de «se traspasa», ya que las grandes consultoras inmobiliarias atesoran clientes en espera para encontrar el mejor hueco en la zona. Así, su vecino Chanel (número 70) no se lo ha pensado dos veces para ampliar su reducida tienda (poco más de cien metros cuadrados) a costa del local que deja libre Armani en los bajos del Hotel Majestic.
Este último jaque mate no es único, ya que muy cerca, en los bajos del Hotel Mandarin, el Grupo Reig también ultima el destino del enorme local de más de 2.000 metros (con sótano) que aún está disponible en el espacio que antes fue Banc de Sabadell y ahora ha sido reestructurado. Pese a los rumores de que la multinacional Apple había elegido el enclave para abrir una megatienda, fuentes cercanas a la negociación apuntan a que el entorno (el exclusivo hotel y la recién abierta sede de Brioni de trajes de lujo) no es el más propicio para la gran venta de tecnología. Al parecer, un actual operador de moda de alto nivel del paseo estaría interesado en ganar espacio y trasladarse a este enclave. De momento no hay nada firmado, afirman.
[...]
Fuente: El Periódico