+ Responder a Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Valencia: Centro Cultural de Velluters

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Es que estaba pensando en lo que me ha dicho Inter, aunque tenga razón, no creo que el ayuntamiento no pueda hacer nada. Para empezar, podía haberles propuesto albergar esto, ¿no?

En fin...

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

El Colegio de la Seda insta a las instituciones a rehabilitar el edificio

La entidad pide ayuda para "preservar el patrimonio sedero y mostrarlo al pueblo valenciano"

El Colegio de la Seda insta a las instituciones a rehabilitar el edificio - Valencia - Levante-EMV

Y el tandem Ayuntamiento/Consell les "dan" esto:

Donativos para salvar la seda

El Gremio de Velluters abre una cuenta bancaria para recaudar fondos con los que rehabilitar su histórico colegio artesano

La campaña nace con 1.500 euros aportados por el Consell de Cultura

Donativos para salvar la seda. Las Provincias

Vamos que no lo salvaremos nosotros con los impuestos que YA pagamos ,si no que "lo salvaremos" de lo que nos pueda quedar en los bolsillos
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

boxons está desconectado Senior Member boxons tiene una reputación tremendamente destacada boxons tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Intituciones valencianes siempre tan comprometidas con el patrimonio...

malaindole está desconectado Senior Member malaindole tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

No entiendo nada , primero derriban el barrio de velluters casi entero y despues hacen un museo sobre la historia del barrio

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por malaindole Ver Mensaje
    No entiendo nada , primero derriban el barrio de velluters casi entero y despues hacen un museo sobre la historia del barrio

Tal cual. Por ejemplo, tirar abajo medio barrio para meter la Escuela de Artes y Oficios que sus estudiantes, cuando se hablaba de su reubicación, pedíamos un solar junto a Tarongers.

Ahora nos pondrán un Centro Cultural del Cabanyal, que cuente su bella historia, su gran riqueza arquitectónica y su importancia cultural...

Predeterminado

Cita Empezado por interventor Ver Mensaje
    La campaña nace con 1.500 euros aportados por el Consell de Cultura

Donativos para salvar la seda. Las Provincias

Vamos que no lo salvaremos nosotros con los impuestos que YA pagamos ,si no que "lo salvaremos" de lo que nos pueda quedar en los bolsillos
    Yo ya no sé cómo catalogar estas cosas.

La enorme pena que me da la institución y sus responsables.

Y lo del dinero que ha metido la Consellería que ha tirado abajo edificios para meter la EAO en el mismo barrio o que apoya tirar abajo con presupuestos multimillonarios el Cabanyal.

No sé cómo catalogarlo.

boxons está desconectado Senior Member boxons tiene una reputación tremendamente destacada boxons tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Denigrante, como siempre

Predeterminado

Me pregunto si habrán tenido que hacer un consejo de diputados de Valencia y aprobar en sesión parlamentaria semejante "gasto".

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

El Colegio de la Seda abre una tienda para recaudar fondos

El dinero ganado con la venta de abanicos, lazos y libros se destinará a la restauración del edificio, aplazada por la Generalitat pese a la emergencia

El portalón y la entrada del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia se han convertido en una improvisada tienda de souvenirs con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del edificio, aplazada una y otra vez por la Generalitat Valenciana pese al mal estado de su estructura y la importancia del colegio en el barrio de Velluters, del que es emblema.
    Según explicó ayer Vicente Genovés, presidente de la entidad sedera, su primera idea era abrir esta pequeña tienda en una segunda puerta del colegio que también da a la calle Hospital. El problema es que hay que sustituir la puerta de madera y se necesita un permiso de la Dirección General de Patrimonio que no ha llegado a tiempo para estas Fallas.
    En consecuencia, la dirección del colegio ha decidido montar esta tienda en la entrada principal, con el portalón abierto y la mesa colocada en el vestíbulo del edificio, que ha sido adecentado con moquetas, cortinas y plantas. Lo importante, según Genovés, es aprovechar el enorme paso de gente que con motivo de las Fallas registra la calle Hospital.
    En el puesto se venden preferentemente abanicos y libros, además de lazos que cuestan un euro y que son, en parte, un donativo para la restauración del edificio. De todas formas, en el futuro está previsto vender también pañuelos y otros objetos propios de la institución. Y de paso, reivindicar ante la gente la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, que es el objetivo final de esta nueva aventura.

Agravio comparativo con las iglesias de los Dominicos y el Carmen
    Para el Colegio del Arte Mayor de la Seda no resulta complicado encontrar agravios comparativos en lo que a la rehabilitación del edificio se refiere, incluso dentro de lo que puede entenderse como propiedad privada, que es el argumento del Ayuntamiento de Valencia para no intervenir. Según sus cuentas, cuando en el año 2007 la Generalitat Valenciana presupuestó por primera vez las obras de restauración del edificio -1,6 millones de euros repartido en varias anualidades- también se presupuestó la restauración de la Basílica de San Vicente Ferrer (Dominicos) por 1 millón de euros y la de la iglesia del Carmen por 252.820 euros. Sin embargo, sólo estas dos últimas obras se han llevado a cabo, mientras que el Colegio de la Seda ha ido sufriendo aplazamientos continuos. Para este año 2011, la Generalitat ha vuelto a presupuestar los 300.000 euros que ya presupuestó en el año 2007 y los dirigentes de la entidad esperan que esta vez sea de verdad.

http://www.levante-emv.com/valencia/...os/788643.html
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

+ Responder a Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2

Tags de este hilo

Normas de Publicación