Buena fecha para poner el servicio![]()
El Foro Ciclista elige la ciclovía de Alicante como modelo a exportar
Ciclovía Alicante, el espacio que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad para que ciclistas, patinadores, paseantes y personas corriendo dispongan de un lugar seguro para practicar deporte, ha sido seleccionada en el III Congreso de la Bicicleta (Lleida, del 15 al 17 de abril) como iniciativa modelo a exportar a otras ciudades. El concejal de Tráfico, Juan Seva, señaló ayer que el Ayuntamiento expondrá en este Congreso, el evento más importante sobre la Bicicleta que se celebra en la Península Ibérica, dos iniciativas: Ciclovía y el Plan de Infraestructuras Ciclistas 2010-2013. Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta el 19 de abril, Ciclovía Alicante ampliará media hora su horario el próximo domingo y se mantendrá sin tráfico hasta las 14.00 horas.
Muy buena noticia. Exportar calidad, que además supone mejora ciudadana y que no se exporta un modelo tendencioso, frívolo y que suponga una ruina para las arcas.
Lo que sí me hace flipar es que en una ciudad como Lleida se haga un encuentro ciclista.
Caray, el próximo será en la punta de una montaña?
(Que no se ofendan los lleidatans; Lleida es una ciudad que me gusta mucho, y que me recuerda a Valencia en pequeñita y sin mar; pero la veo muy poco preparada en el tema de la bicicleta de uso común (en profesional, creo que está entre las ciudades más importantes en grandes recorridos, o al menos, su provincia). Eso por no contar con que tiene una orografía que dificulta muchísimo su uso).
Saludos y gracias por las nuevas.
Ciclovía Alicante exporta su modelo a otras capitales españolas
Varias capitales españolas están solicitando información al Ayuntamiento de Alicante para implantar ciclovías similares al corredor sin coches que el Consistorio alicantino habilita cada domingo en la fachada litoral para la práctica del ciclismo, el patinaje y otras modalidades deportivas.
El Ayuntamiento de Sevilla, entre otros, ha expresado su deseo de poner en marcha una ciclovía como la de Alicante en la capital hispalense y ha contactado con el de Alicante para conseguir el patrón que tanto éxito está cosechando en la ciudad.
El interés de varias capitales surgió tras la exposición de Ciclovía en el III Congreso de la Bicicleta, celebrado en Lleida en pasado mes de abril.
Por otro lado, la organización de Ciclovía ha detectado en las últimas semanas una gran participación de turistas en este evento. Algunos hoteles de la ciudad han comentado que cada son más los turistas que salen a pasear, ven la Ciclovía y les solicitan información para alquilar bicicletas o patines.
Hoy se ha celebrado una nueva jornada de Ciclovía con gran participación de alicantinos. La Policía Local ha reforzado su dispositivo habitual en este evento al coincidir éste con la II edición de la Feria Outlet en el recinto portuario de la Volvo Ocean Race. El dispositivo ha funcionado correctamente y no se han registrado retenciones relevantes de vehículos.