Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Valencia: Museo del Transporte

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Proyecto Valencia: Museo del Transporte

Museo del Transporte

El Museo del Transporte tendrá una sede en Valencia y otra en Torrent

El Museo del Transporte, que se planifica desde hace casi tanto tiempo como el Parque Central de Valencia, tendrá dos sedes, según aseguró ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en un desayuno de trabajo para presentar la publicación "Grandes estaciones del siglo XXI. Reinventando el centro de la ciudad". Una de las sedes estará en la nave de Demetrio Ribes rehabilitada en la Estación del Norte, en la zona recayente a la calle Filipinas, donde se van a colocar las verjas históricas restauradas que se retiraron de la calle de San Vicente Mártir.

La otra sede del Museo del Transporte estará en los antiguos talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Torrent, donde se almacenan las 40 piezas históricas restauradas que incluyen un tranvía de caballos, un trolebús o una panderola de madera. En este recinto los trenes incluso podrían circular en un itinerario cerrado. Dómine también invitó al debate sobre los usos que deberá tener la Estación del Norte cuando se construya la Estación Central.

El Museo del Transporte tendrá una sede en Valencia y otra en Torrent - Levante-EMV
    v | a | l | e | n | c | i | a

Predeterminado

Trenes históricos del Museo del Transporte circularán por las líneas del metro

Viajar de nuevo en el «trenet» no es un sueño descabellado. Los populares trenes de madera pintados de verde que llegaban hasta la playa de las Arenas forman parte del Museo del Transporte y una de las iniciativas incluidas en este proyecto es que algunas piezas se pongan en circulación en ocasiones señaladas, dentro de la difusión de piezas históricas.

Así lo aseguró ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en un desayuno de trabajo donde presentó un libro y un deuvedé sobre las grandes estaciones del siglo XXI. El trabajo es el resumen de unas jornadas celebradas el pasado año en Valencia, con ponencias acerca del uso que se debe dar a las grandes construcciones ferroviarias, tanto antiguas como modernas, que se integran como elementos de primera magnitud en el casco urbano de las ciudades.

A preguntas de LAS PROVINCIAS, Dómine defendió que hay mucho trabajo hecho sobre el futuro museo, además de citar la labor de la cátedra Demetrio Ribes. Su titular, Inmaculada Aguilar, presente en el desayuno, comentó que el próximo año se han previsto otras jornadas relativas al ferrocarril.

La explotación de las líneas de Metrovalencia para que circulen piezas históricas se haría fuera del horario del metro y el planteamiento no tiene un propósito turístico, matizó el director general. Por Torrent pasan las líneas 3 y 5.

De momento se han restaurado 40 vehículos, la práctica totalidad de lo que se necesita para abrir el museo al público. «Si me pregunta como director general, diré que me gustan todas. A título particular destacaría una unidad de la línea 28 de Lisboa», comentó.

El museo se repartirá entre Valencia y Torrent. La primera opción era utilizar las naves protegidas del futuro Parque Central que recaen a la calle Filipinas, aunque finalmente habrá una «bisede» con la mayor parte de las piezas en Torrent, en las antiguas cocheras de Ferrocarrils antes de la apertura del recinto de Paiporta. Dómine vinculó esta iniciativa con el soterramiento de las vías del metro, para lo que se firmará un acuerdo con el Ayuntamiento, mientras que en Valencia una de las naves ya se ha reformado, en un conjunto de cuatro almacenes y talleres, atribuidos al arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación del Norte.

Aguilar destacó que se ha buscado tener en el museo una pieza de cada época significativa de la historia del transporte público en la Comunitat. Trenes, trolebuses y vagones de tranvía formarán parte de la muestra. El decano del Colegio de Arquitectos, Ramón Monfort, bromeó preguntando si habría alguna representación de la línea «la Panderola», el tren que unía Onda y el Grao de Castellón. Sí que habrá una pieza, reciente adquisición para la exposición en Torrent.

La nave de Valencia (está por decidir si más de una) quedará para muestras temporales y otras actividades, aunque no se descarta el traslado de una parte del material móvil. El acceso a este recinto estará presidido por unas puertas metálicas de gran tamaño, desmontadas de su ubicación anterior justo al otro lado, por donde se entrará a la estación Joaquín Sorolla del AVE y más líneas de larga distancia. «Que nadie piense que han desaparecido, están a buen recaudo y en restauración», finalizó Dómine.

Trenes históricos del Museo del Transporte circularán por las líneas del metro. Las Provincias

Jorge86 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y dale con poner los museos donde Cristo perdio el sombrero...

Predeterminado

el de Valencia perefcto, pero en torrent? que turista va a ir a Torrent? ganas de perder dinero creo yo...

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

De Valencia a Torrent en metro son unos 15 min. y si te gustan los ferrocarriles eso no es nada.Lo que falta es que esta noticias se conviertan pronto en realidad, porque trenes restaurados los hay desde hace mucho, pero como "no saben donde ponerlos"...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Predeterminado

pero mucho interes ha de tener un turista como para irse a Torrent por ver un museo...estamos hablando de una localidad sin apenas atractivo...

Carlosvlc está desconectado Desterrados?

Predeterminado

Bueno, si lo ponen cerca del metro, son... 6 paradas? 7? desde el centro de la ciudad, en Madrid no está todo en el centro. Si lo montan bien, yo como fan de los trenes pillo el metro en una ciudad para ir a otro municipio cercano a ver un museo de trenes. Pero lo dicho, indicándolo bien, como un apartado del museo principal y con buenas explicaciones.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿ Y si lo hiciesen bien () y con la entrada al museo hubiera descuento (o gratuidad) en el metro para volver a Valencia? sería un aliciente para ir a verlo.
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Carlosvlc está desconectado Desterrados?

Predeterminado

Exacto, ese sería otro punto por ejemplo para ir, comprando la entrada al museo que te dieran el bono del metro para ir a la otra estación, tienes 3x1, 2 museos del FFCC y encima viajas en metro ! quiero ser el director de estos museos ! jaja, yo iba ya seguro !

OCA
     OCA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Magnífico!! Tengo ganas de verlo.
    Aunque lo de que esté en Torrente no es que lo vea mal, pero es que no va a ir casi nadie....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo