La Directiva del Hércules C.F. ha convocado un concurso para la remodelación del estadio José Rico Pérez. Al mismo han concurrido tres estudios;
-Fenwich
-Lamela.
-Subarquitectura.
Los proyectos han sido ya presentados. Tanto Fenwich como Lamela plantean una remodelación que iría acompañada con una torre en altura, en el caso de Fenwich, se ha dicho que rondaría los 100 metros con uso comercial, terciario y de telecomunicaciones. No se conocen detalles sobre la torre propuesta por el estudio Lamela.
Los únicos que han publicado el diseño por ahora son los del estudio alicantino Subarquitectura. Su web es muy interesante y aparecen unos 24 renders. Os recomiendo su visita.
www.subarquitectura.com/
En fin, os iré informando de novedades si todo esto cuaja.
Saludos.
Para ver una comparativa de los 3 estadios:
Comparativa
Y para votar los diseños
Votación de los proyectos
Saludos
Te me has adelantado jeje, lo iba a poner ahora.
La verdad es que los 3 proyectos parecen muy interesantes.
Además, 2 de ellos preven hacer una torre, un de 120m y el otro de 140m aprox.
Sinceramente y aunque me encanten las torres, este lugar no es nada propicio para hacer una torre, eso sí, al estar a tanta altura, sería el punto más alto de Alicante con muchísima diferencia (además de por la diferencia de altura con los demás highrises).
El de Lamela impresiona, pero es tan poco simbólico como estadio... pierde la forma ovalada que pienso que debe tener todo estadio, es que parece una manzana de oficinas más que un estadio.
En 20minutos he votado por el proyecto de Fenwick, y me he levado la sorpresa de que lleva el 73% de los votos (de 26 votos).
Yo he votado por Fenwich también, aunque Subarquitectura me gusta también porque su proyecto no está nada visto. Coincido contigo en que el de Lamela no es muy propio para un estadio de futbol. Por ahí se comenta que parece un centro comercial. A ver si la gente del foro nos da su opinión. Saludos¡¡¡
A mi me gusta el de Fenwich, pero me parece que los estadios ahora estan tomando todos una tendencia que marco el Munich Arena, que no se, pese a que esta muy bien, van a gastar el diseño, con tantos iguales
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Así es Lucas. Hoy se ha comentado bastante en ambientes futbolísticos que el de Fenwich sería poco identificativo para la entidad, y no se quiere ni pensar en que se pueda llegar a considerar como un "pequeño mestalla" o algo así, en fin, ya sabes lo que pasa con las cosas de la rivalidad en el futbol. A mi me parece precioso su diseño aunque debo reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa con el proyecto de los alicantinos de subarquitectura. Es un estudio formado por varios arquitectos que están entre los 25 y 35 años, a los que auguro un gran futuro.
Hoy me he acercado al Rico Pérez y en la sala de rueda de prensa tenían todos los renders en paneles grandotes y maquetas.
La verdad es que así se contemplan mucho mejor los proyectos, merece la pena verlo. Me llevé la cámara pero sin pilas ¬¬' solo he hecho 3 fotos, mañana me vuelvo a acercar y hago la tanda para el blog.
Una cosa curiosa ha sido escuchar los comentarios de la gente que había en la sala, todos decían que era un desastre hacer una torre ahí, que deberían gastar ese terreno para un campo de entrenamiento o cosas así, por eso les gustaba más el de SubArquitectura, porque dentro del mismo estadio tiene un campo más pequeño de fútbol para entrenamiento, en vez de una torre.
Pero bueno, por el dinero que supone la torre, supongo que el proyecto escogido será uno de los otros 2, lo más seguro que el de Fenwich.
Otra cosa, cabe destacar que con cualquiera de estos 2 proyectos con torre, la torre sería el edificio más alto de Alicante con diferencia, el más alto es el Riscal y debe medir algo así como 100-110m de altura. Unas fotillos del mismo, desde abajo y desde la última planta (la 33).
![]()