Página 1 de 84 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 840

Tema: Valencia: Circuito urbano de F1

Scipion está desconectado Industrial Member

Predeterminado Valencia: Circuito urbano de F1

VALENCIA ALBERGARÁ UN GRAN PREMIO DESDE 2009

La Generalitat aprobó ayer la realización de las obras públicas necesarias "para realizar en la ciudad un circuito urbano que acoja la celebración del GP de F-1".

Valencia ya tiene listo su acuerdo con Bernie Ecclestone para albergar un gran premio desde 2009. La segunda carrera española está en marcha y, como prueba de ello, la Generalitat Valenciana aprobó ayer en un decreto la reforma de la zona cercana al nuevo puerto de la Copa América para tener “un circuito urbano que acoja la celebración de un gran premio de Fórmula 1”. Así aparece en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana. El anuncio del trato no se realizará hasta la campaña electoral.

A pesar de que muchas informaciones hablaban de 2008 como fecha para la disputa de la carrera, lo cierto es que el acuerdo es más a medio plazo. Se trata de dar tiempo a la conexión del puerto por la Avenida de Francia y el Paseo de la Alameda. En ese aspecto, la publicación ofi cial de la Generalitat deja muy claras las cosas: “Se hace necesario asignar a la Consellería de Infraestructuras y Transporte el desarrollo de las actuaciones necesarias para ejecutar las infraestructuras de conexión de la avenida de Francia, prolongación de la Alameda y puerto, así como la realización de los equipamientos e instalaciones necesarias para realizar un circuito urbano para que acoja un gran premio de Fórmula 1”.

Lo que no está clara aún es la denominación de la prueba. Diversas fuentes del paddock afi rman que Bernie quiere recuperar la denominación GP de Europa y tener un nuevo Mónaco en el Viejo Continente aprovechando el tirón de Alonso. Pero también está en el aire la posibilidad de que se llamara GP del Mediterráneo, otro nombre homologado por la FOM (Formula One Management). Se pretende mantener vivo así el puerto después de la Copa América y garantizar la repercusión mundial de la ciudad. Forma parte, según el Diari Oficial, de su “política de celebración de eventos deportivos de reconocido prestigio internacional”.

Hablando de circuitos de F1, ¿hay novedades sobre la Ciudad del Motor que se tenía pensado construir en Pinto?. Parece ser que después de esto va a ser un poco más complicado albergar un Gran Premio en la Comunidad de Madrid...
    Última edición por Scipion fecha: 27-mar-2007 a las 12:42

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

El gran premio que se pretendía realizar en Pinto es el de España, consiguiendo el contrato que ahora mismo tiene el Circuit de Catalunya con FOM. En principio se pretendió que 2007 ya fuera en Madrid (si no recuerdo mal el contrato de Montmeló caducaba después de 2005) pero al final se prorrogó el contrato del Circuit hasta 2011, con lo cual el primer Gp de España que se realizara en Madrid sería en 2012.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

¿Y algún valenciano amable (es decir, cualquiera) podría dar una idea de cual podría ser el trazado?. Vamos, que si alguien se moja y pone un mapita casero con un trazado de entre 4 y 5 Km.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

sdf11 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo soy cada vez mas esceptico con todos los proyectos que quiere hacer Valencia; Yo veo muchos proyectos pero poca chicha...

En fin ojala se haga esto, que junto con la ciudad de las ciencias y la reforma de la marina harian de Valencia una ciudad muy bonita y creo que se pondria muy de moda en Europa.

Scipion está desconectado Industrial Member

Predeterminado

Pero el circuito de Pinto, ¿se ha empezado a construir?. Yo pensaba que era solo un proyecto de esos que nunca acaban de hacerse realidad. Si se ha empezado ya, os agradecería cualquier tipo de información sobre el estado de las obras.

FJP
     FJP está desconectado Skyscraperexic member

Predeterminado

que va todavía no se ha movido un metro cubico de arena.
    Creo sigue pendiente de la aprobación por parte de la CAM, mientras Tilke ultima los últimos detalles...
    ----- ETSII - UPM -----

aCidMinD está desconectado Re...Member

Predeterminado

Aún hay mucha gente con dudas sobre si esto de la F1 en Valencia va a ser cierto, pero la verdad es que cada vez hay menos escécpticos, yo entre ellos. Creo que el mes que viene tenemos sorpresa agradable al respecto, se han mojado mucho el culo los políticos para no tener nada ya firmado.

mingui está desconectado Member

Predeterminado

mingui está desconectado Member

Predeterminado

sacado de la edición digital de las provincias de hoy.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

yo creo q es dificil q acabe siendo en la ciudad, lo dejan en monaco xq es monaco, xo con la seguridad q piden ahora xa los nuevos circuitos, no veo yo muy factible q sea urbano, otra cosa es en cheste, ahi si seria mas probable, xo en la ciudad?, no creo, si por ejplo en jerez tuvieron q gastarse este verano una pasta en mejorar la seguridad, y eso q solo es para entrenamientos, ya digo, circuito urbano, solo veo el de monaco, y xq es monaco, q ya veremos cuanto dura.

encima a todo eso hay q sumar q en europa la publicidad del tabaco esta prohibida, y cada vez hay mas circuitos fuera, y menos en europa, no se, ojala si, aunq yo lo veo muy dificil.

PD: y desde el punto d vista deportivo, los circuitos urbanos, como monaco, son muxo mas aburridos q los cerrados, si en estos ya es dificil adelantar en los urbanos es imposible, a los doblados y con dificultad, ejej

Página 1 de 84 1231151 ... ÚltimoÚltimo