Gracias de todas maneras DondiDom. Parece que ahora yes fijo que la apertura será el 20 de diciembre.
Gracias de todas maneras DondiDom. Parece que ahora yes fijo que la apertura será el 20 de diciembre.
Rápido parece que va... otra cosa son los enlaces
Bueno, bueno, ya no queda nada para que lo inauguren![]()
Ya llego el dia y ya esta inaugurada una de las mayores tiendas IKEA de España y en primavera-Verano el centro comercial Rio Shopping, creo que tambien es de lo mas grande de España o al menos de Castilla y Leon,
Lo mas sorprendente es que les ha dado tiempo a terminar el 20 de Diciembre los enlaces de la Autovia A-62 y una gran Avenida que lo une con Arroyo de la Encomienda con aceras de baldosas, arbolitos y aparcamientos de adoquines cuando hace 3 meses no habia nada de nada,
Al parecer los días anteriores han sido para socios con tarjeta de Ikea, ahora para todo el mundo.
La noticia en El Norte de Castilla.
IKEA Valladolid abre sus puertas entre confeti y notas musicales
Belén Frau, en su alocución quiso destacar la fidelidad de "los vallisoletanos y los castellanos y leoneses que han visitado otras tiendas de IKEA, sobre todo las de Madrid y País Vasco". Y ha adelantado el futuro de la compañía en España asegurando que su principal meta es estar a menos de una hora de todos sus posibles clientes. Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Jutna de Castilla y León ha querido subrayar tamaño de la tienda "la segunda más grande de toda España y el parque comercial más grande de Castilla y León con 100.000 metros construidos. También ha querido resaltar la inversión hecha por IKEA en tiempos de crisis y por haber terminado el proyecto. En este mismo punto ha coincidido con el alcalde Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, que ha felicitado a los que han encontrado empleo en la tienda. Méndez, ha querido trazar un paralelismo entre el espíritu de Ikea "joven y dinámico" con el del pueblo del que es alcalde caracterizado, también por la juventud y el dinamismo.
http://ikea.elnortedecastilla.es/not...-20122011.html
Una fotillo desde el puente de la ronda interior sur (Avenida de Zamora) sobre el ferrocarril:
» http://imageshack.us/a/img208/592/vallasuryrioshopping.th.jpg
La mancha azul del centro es el Ikea, la naranja el centro RioShopping.
Última edición por ForeroValladolid fecha: 17-sep-2012 a las 04:33 Razón: Describir la foto
Hola a todos,
Hoy por la mañana me he pasado por Río Shopping, el tiempo fantástico, una temperatura ideal, y a mi me gustado mucho, pero mucho, moderno, amplio, con estilo, desde el gran aparcamiento, los bancos en la parte de afuera, ( Es un gran detalle, después de dar una vuelta por el centro comercial suelo acabar reventado al terminar ), La puerta rotatoria otra gran detalle, El hall de entrada IKEA-CC grande, bonito de verdad, la parte de los restaurantes junto a la entrada a los cines también me ha parecido muy bien y espacioso, todo el mobiliario de diseño correcto, moderno actual y bonito, a mi me ha parecido que había mucho espacio y muchas mesas donde sentarse a comer, hoy Jueves estaba lleno, ¡¡¡ Imaginaros éste Sábado!!! El doble de espacio que en Vallsur como mínimo y con pantallas a media altura para tener más intimidad, la luz cenital en los pasillos yo la habría aumentado, las tiendas del centro comercial todas grandes y regulares, la ocupación me ha parecido al 99% sólo un local sin abrir pero que abrirá dentro de poco, muchas marcas nuevas no vistas en Valladolid (Al menos por mi).
La tienda de Sport-Zone Fabulosa, enorme!! Tenían de todo, cosas muy especificas como las pizarras profesionales que usan los entrenadores de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Bádminton…deportes como judo, Karate con sus cinturones de colores…
La tienda de Apple muy grande, con todo de todo y en todos los colores….
A mi me ha encantado y será un referente en Valladolid y en Castilla y León.
La conclusión final es que a Equinoccio no va a pasar de éstas Navidades y se confirma que la zona con más dinamismo es el Sur,
Me parece muy buena la idea del Karting y del mini-golf pero no será suficiente para levantar todo el complejo comercial. Si yo fuera los empresarios intentaría hacerlo pero en una ampliación de Río Shopping.
La conclusión final II es que va a haber una enorme presión para aumentar en Centro Comercial por su lado Norte, no importa el desmonte que se tenga que hacer....
Perdonar el tocho pero la ocasión lo merece.
Un saludo.
Una foto desde la avenida de Zamora:
» http://imageshack.us/a/img838/5382/1035222giradaforourbani.th.jpg
Se me ocurrió hacerla mientras pasaba por el puente, porque ya hice una parecida pero no salía todo. No me quedó muy bien porque mi cámara es más bien para fotos familiares (es dificil evitar que la foto quede oscura y que no se "quemen" los letreros luminosos) y la lente no estaba demasiado limpia. Todo lo que sale al fondo es el centro comercial. En el centro está la Rotonda del diapasón, conocida por los problemas que dio al principio antes de modificarse. Podéis hacer lo que queráis con la foto, menos ponerla en SSC, eso si. Pasado un año de la publicación de este mensaje, dominio público.
Si alguien quiere hacer una foto parecida recomiendo que lleve trípode (yo improvisé con la valla del puente) y que evite los momentos en los que crucen coches y trenes, porque aunque parezca que no, el puente vibra y se mueve la foto.
Última edición por ForeroValladolid fecha: 08-dic-2012 a las 05:56 Razón: Retoque
Esta iluminado con luces blancas todo ikea, desde Arroyo se ve bastante bien![]()