Espero que no os moleste que entre en vuestro foro para comentaros sobre un foto blog sobre la construcción de El Corte Inglés en Salamanca. Aprovechando la posición privilegiada que le da a mi padre el vivir enfrente de las obras del nuevo Corte Inglés, ha creado un blog http://elmirondelaobra.blogspot.com en el que cuelga periódicamente fotos de la evolución de las obras. Las obras comenzaron en abril, y hay unas 40 fotos colgadas. Eso sí, los comentarios del blog se hacen desde la más completa ignorancia (ni él ni yo tenemos ni la más mínima idea de arquitectura), así que, si alguien entra y sabe más que nosotros (fácil) lo que se cuece allí, por favor, le agradeceremos que deje comentarios técnicos.
Pongo el enlace al blog del nuevo forero Mute http://elmirondelaobra.blogspot.com
Tiene actualizaciones bastante frecuentes del avance de las obras.
Si hay alguien de Salamanca entre el público, que nos cuente que era lo que había en su lugar, la zona, etc...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Este blog es muy interesante y sería un hilo muy de agradecer en nuestro foro. Estaría bien que posteases fotos (y el enlace a tu blog) cada cierto tiempo.
Nos encanta el seguimiento en directo de las obras (CTBA, Nuevo Mestalla...)
Edito: ya lo he creado, http://www.urbanity.es/foro/showthre...9084#post69084.
Por favor, manten informado al foro de la evolución de las obras...
Quizá Pedrillo deba mover el hilo a otro sitio (juntarlo al mio) e incluir el blog entre los que gestiona Feedberto...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Me alegra que os parezca interesante el blog. Mi padre (78 años, todo hay que decirlo), empezó a hacer fotos de la obra porque nos pareció que algún día sería interesante ver cómo se construyó. De ahí, pasamos a que publicara un par de posts en un hilo que ya existía sobre la construcción en http://www.skyscrapercity.com. Como vimos que suscitaba interés, decidimos crear nuestro propio blog, que lleva funcionando unas 3 semanas.
Puesto que la obra empezó en abril, nos hemos puesto al día colgando todas las fotos que teníamos, y, a partir de ahora, esperamos publicar frecuentemente nuevas fotos.
A pesar de gestionar nuestro blog, la intención es seguir manteniendo "alimentados" tanto el foro de Skyscraper como, si os parece interesante, el vuestro, colgando un post con foto de vez en cuando con un enlace a nuestro blog para quien lo quiera ver al completo.
Como veo que en este foro, a diferencia de nosotros, "sabéis de lo que hablais", os reitero de nuevo la invitación a que entréis en nuestro blog a hacer comentarios técnicos siempre que queráis.
Bienvenidos y gracias por esta aportación (y cualquier otra noticia urbanita salmantina)
Como Biobacho, que es quien alimenta nuestro blog, se ha ido unos días de vacaciones, entraré yo a contar lo poco que sé de la obra.
El nuevo Corte Inglés, junto con otra serie de dotaciones, se está edificando en unos terrenos en los que se encontraba el Cuartel de Caballería de Don Julián Sánchez "El Charro". El cuartel estaba situado en la Avda. Federico Anaya, continuación de la Avda. de María Auxiliadora que conecta directamente con el centro histórico y peatonal de la ciudad. Como Salamanca no es una ciudad grande, estamos a unos 15 minutos andando del centro, 10 minutos de la salida de la ciudad (o eso tardo yo cuando voy andando desde la casa de mis padres a la Plaza Mayor)
Por la fecha en que tomé la foto que adjunto, el derribo comenzó en abril de 2007.
![]()
Aunque ahora mismo, el TSJ ha publicado una sentencia por la que se paralizan las obras, la obra sigue, y esto es una foto de cómo está ahora mismo.
...las 42 fotos de cómo llegamos hasta aquí, las podéis encontrar en el blog, lo que no quita para que entremos por aquí de vez en cuando a dejar alguna, y a contar lo que vayamos viendo, siempre desde nuestra pobre visión de legos en la materia.
La semana que viene, estamos invitados por los encargados de la obra a entrar dentro a sacar fotos desde el interior.
![]()
Gracias. Bonita piscina y bonito blog.
El solar es enorme. ¿Va alguna otra instalación, o sólo el ECI?.
Vaya, un centro comercial con piscina!!!! jaja (me dejo ya de coñas...) Esta en buen ligar no? Con bastantes casas alrededor, se sabe como va a quedar? Aqui en Santander se hace todo al reves, se contruyo un corte ingles bastante lejos de la ciudad donde no habia ninguna casa, y ahora esta todo repleto de edificios entre 5-8 plantas, no me he fijado mucho
Ja, ja, ja, cuando me dijeron que el TSJ había paralizado las obras (que siguen en marcha), yo también dije que, por lo menos, quedaba una piscina estupenda para el verano.
Si queréis ver donde queda, entrad en Google Maps (http://maps.google.com/) y buscad "Av de Federico Anaya, Salamanca, 34, Spain". Ahí podéis ver exactamente dónde estaba el cuartel (hasta hace 6 meses).
Sobre lo que se va a construir, cito la entrada de apertura del hilo de El Corte Inglés del foro de Skyscraper (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=454417):
"- El convenio firmado por el Ayuntamiento el Ministerio de Defensa y “El Corte Inglés” en julio de 2003 obliga a la firma comercial a asumir los gastos de urbanización de una nueva plaza pública de dimensiones similares a la Plaza Mayor. Además, los grandes almacenes tendrán que construir un centro cívico que tendrá acceso a la plaza nueva. El centro comercial también edificará una nueva calle que unirá Federico Anaya con Alfonso de Castro, a lo largo de la cual se edificarán pìsos, la intención de Defensa es instalar seis bloques de cinco y siete plantas que compondrán un total de 140 viviendas)."