Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ávila: Nuevo estadio del Real Ávila

fersky está desconectado Sketch Up member

Predeterminado Ávila: Nuevo estadio del Real Ávila

Noticia en 20 minutos.es:

El Real Ávila presenta su proyecto para el nuevo estadio de fútbol del club

ANTONIO S. SÁNCHEZ. 21.01.2008
    Ampliar fotoEl club de fútbol abulense presentó la maqueta del nuevo estadio al Ayuntamiento. Además del estadio, se construirían instalaciones deportivas, zonas comerciales, oficinas y un aparcamiento subterráneo.Desde el Ayuntamiento se ha visto con buenos ojos, aunque aseguran que hay que limar algunos aspectos para su viabilidad.

El proyecto para el nuevo estadio de fútbol del Real Ávila comienza a tomar cuerpo después de que el club abulense presentara en el Ayuntamiento la maqueta del que podría ser su futura sede.

El Consistorio abulense ha acogido muy bien el ambicioso proyecto, aunque aseguran que para que éste se pueda poner en marcha aún es necesario limar algunos aspectos concretos para que se pueda llevar a cabo. El nuevo estadio del Real Ávila fue una de las principales promesas realizadas por el equipo de gobierno dentro de su programa de las pasadas elecciones municipales en el terreno deportivo.

El proyecto

La maqueta presentada en el Ayuntamiento presenta un estadio que estaría situado en el mismo lugar en el que ahora se asienta el Adolfo Suárez, con una gradería cerrada en sus cuatro lados, aumentando las dimensiones y la capacidad del actual campo, con toda la gradería cubierta.

Además, el proyecto incorpora la construcción de numerosas instalaciones que harán del espacio deportivo un complejo más amplio con comercios, oficinas, etc. El proyecto comprende cuatro bloques además del estadio: instalaciones deportivas, zona comercial, oficinas y un aparcamiento subterráneo. Todo ello se pone, además, al servicio de los residentes de la zona sur que rodea al campo, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.

La zona comercial contaría con dos pisos, uno de ellos dedicados a la puesta en funcionamiento de pequeños locales comerciales y otro para una gran zona de ocio. Junto a ello, ocho locales de oficinas y todo anexo al estadio en la superficie que ocupa el campo de tierra número 2 del Real Ávila.

Finalmente, se incluirían una serie de instalaciones deportivas en la parte norte, junto al río Chico, que se aclimataría para el proyecto, donde se construirían pistas de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio y una residencia para deportistas.

Reacciones

El proyecto del nuevo estadio supondría introducir modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana, para lo que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha mostrado abierto y declaró que "se acerca mucho a lo que se puede hacer" y puntualizó que "sólo queda esperar a que lo evalúen los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León" para poder clarificar la viabilidad del proyecto.

El proyecto podría suponer el traslado de la polémica cubierta multiusos a otra zona de la ciudad Por su parte, Javier Sánchez, presidente del club abulense, también aclaró la importancia de los técnicos a la hora de poner en marcha la construcción del nuevo campo y aseguró que "se trata sólo de una primera toma de contacto y aún quedan muchos detalles por limar, aunque salgo de la reunión con el alcalde con la sensación de que hay buena predisposición y puede salir adelante".

Dentro del proyecto se incluye, además, la posibilidad del traslado de la polémica cubierta multiusos a otra zona de la ciudad, aunque es un tema que entra dentro de los posibles cambios que pudiera sufrir tras su estudio en profundidad.
    El proyecto en sí no es nada de otro mundo, aunque teniendo en cuenta que el Real Ávila es un equipo de 3ª división, para mi es más que suficiente.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

El estadio está muy, pero que muy bien.

Ahora, lo que no sé es si no tendrá un excesivo aforo (a ojo, unas 10000 localidades, teniendo en cuenta que es sólo un estadio de fútbol -sin pistas de atletismo y áreas para la práctica de otros deportes-). No creo que el equipo de fútbol local tenga tanto tirón...

Manfield está desconectado Senior Member

Predeterminado

No veo en la maqueta la plaza de toros ¿que pasaria con ella? ¿donde jugaria el Avila mientras se realiza el proyecto?
    Creo que para el Real Avila es mas que suficiente.

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Para el Real Avila está muy bien, además me gusta la disposición del edificio anexo aprovechando el espacio y adaptandose al terreno. Creo que realmente está muy bien.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

SkyLerm está desconectado Top Thrill Dragster fan

Predeterminado

Bastante coqueto y siguiendo la línea del estadio del Palencia, me gusta
    Ghauross en mi vida anterior

Cuchiville

ConquerdE está desconectado Hijo pródigo

Predeterminado

Cita Empezado por SkyLerm Ver Mensaje
    Bastante coqueto y siguiendo la línea del estadio del Palencia, me gusta
    Yo más bien creo que ambos siguen la línea del Nuevo Lasesarre:

Lo que no acabo de entender son esos aleros transparentes... espero que sea por hacer bonito en la maqueta.
    Maru's Fan Club Socio nº 9
    No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepa
    Maragarqui, mi página personal

javix está desconectado Junior Member

Predeterminado

Se sabe algo de este proyecto o es otra victima de la crisis

encaje está desconectado Junior Member

Predeterminado

yo le veo demasiado parecido a laserrase, ademas para un equipo que esta en tercera y una ciudad como avila es muy excesivo 10.000 espectadores, en 2B llegar a 5000 espectadores es todo un logro en poblaciones con muchos mas habitantes, por ejemplo en soria con unos 40000 habitantes tiene un estadio de 9.000 espectadores para primera division no necesita mas, asi que avila con 50000 hab y en tercera 10000 espectadores me parece que se van a quedar muy grandes...

yo prefiero un estadio pequeñito que este casi siempre lleno que uno gigantesco eternamente vacio por ejemplo el martinez valero de elche o el rico perez de alicante

Nou Moles está desconectado Novatillo Member

Predeterminado

Yo he estado en el estadio del Ávila y desde luego hace falta un estadio nuevo ya que está en unas condiciones ruinosas, el proyecto tiene buena pinta, parece pequeño, coqueto y funcional.

cole1708 está desconectado Junior Member

Predeterminado

de quien es el proyecto???algun arquitecto famoso???