A mi me gusta mucho. Un estadio pequeño y con un diseño sorprendente. Parece que a la gente le gusta mucho. Creo que los estadios de futbol si son pequeños se pueden diseñar mejor. Porque los grandes se parecen mucho ya que no es tan facil de hacer diferente una cosa que siempre es igual; el campo y las graderias.
Este salió en la portada de un numero de El Croquis, para mi se merece todas las felicitaciones.
![]()

Como primera característica técnica de este campo de fútbol de hierba natural, totalmente cubierto, hay que decir que dispone de un aforo de 7.960 localidades todas ellas para público sentado). Pero lo interesante es que al tratarse de un campo desmontable y moderno, podría sustituirse por otro en el caso de que el Barakaldo C.F., actualmente en Segunda B, llegara a jugar en Primera División y precisara de más capacidad. En cualquier caso, su configuración actual resulta válida para la Segunda División A.
Destaca del nuevo estadio, cuyo campo de juego mide 105 metros de largo por 68 de ancho, la fragmentación del graderío en edificios de menor tamaño. El objetivo de este planteamiento es facilitar el control y distribución de los flujos de personas en un campo de fútbol concebido para una afluencia masiva de visitantes. De esta forma, en cada fragmentación del graderío, habrá agrupaciones de 650 y 300 plazas contarán con su propio acceso, lo que permitirá una rápida evacuación en caso de incendio o cualquier percance de importancia.
Respecto a la cubierta, desarrollada a lo largo de todo el perímetro y capaz de garantizar un cubrimiento total, llama la atención su ligereza visual y su caracter translúcido, lo que garantiza el máximo de luz posible. Esta cualidad translúcida de la cubierta permitirá ofrecer dos texturas luminosas distintas. De día es sólida, lechosa. De noche, el estadio se convierte en un objeto iluminado, que ejerce de baliza urbana en la oscuridad. Como dijo el arquitecto EDUARDO ARROYO, que se hizo cargo del proyecto tras ganar el primer premio del concurso EUROPAN 5, su objetivo es proyectar un edificio enmarcado en la arquitectura del siglo XXI, donde ya no se trata de impresionar, sino de lograr unas líneas sencillas y claras.
En la esquina noroeste se situarán todas las instalaciones del edificio, accesos rodados de camiones y almacenes; y en el suroeste, próxima al nuevo parque y a las viviendas proyectadas en la zona, el Club Social Municipal y las oficinas del Barakaldo Club de Fútbol.

Responder Con Cita