Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Hace unas semanas se reinauguró el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Más de un siglo después de su primera inauguración en 1902, la Bombonera de Bertendona vuelve abrir el telón como un teatro moderno dotado de la última tecnología pero que mantiene la monumentalidad y espectacularidad clásica tanto de su fachada modernista como de su interior.
El presupuesto del proyecto ha sido de 27 millones de euros cuya financiación ha corrido a cargo de la SGAE y el Ayuntamiento de Bilbao a partes iguales. El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 7.900 m2 donde acoge las oficinas de la delegación territorial Norte de la Sociedad General de Autores en Bilbao, un restaurante, salas multiusos y de audiovisuales y una espectacular sala principal con una capacidad de entre 805 y 1.120 personas, dependiendo de la posición en la que se disponga el patio de butacas.
Artículo completo y más imágenes
Mi Galería Fotográfica en Flickr
Bilbao en Construcción! en Facebook. Únete!
Bilbao en Construcción!
Página sobre el Nuevo Bilbao.
Me encanta este edificio, este mes creo que voy a ir a verlo por dentro a ver una función, a ver que tal.
Pues he estado en él pero no en la parte de las funciones. Qué rabia... la cafetería esta muy bien, recomendado! Por cierto alguien que sepa, hay 2 hilos sobre el teatro, llevadlo todo a uno y cerrad el otro ¿no? creo que será mejor. Un saludo
Desde la cafetería.
Bilbao...
![]()