Muy bonito el estadio. creo que España va a dar un salto importante en cuanto a la calidad de sus estadios, con el nuevo mestalla, el del espanyol, san mames....
La temporada pasada, San Mames fue el campo con mejor media de asistencia y eso teniendo en cuenta que nos salvamos en la ultima jornada![]()
Muy bonito el estadio. creo que España va a dar un salto importante en cuanto a la calidad de sus estadios, con el nuevo mestalla, el del espanyol, san mames....
[YOUTUBE]avT8s3xBjb0[/YOUTUBE]
Última edición por cholo3pa fecha: 20-sep-2007 a las 13:07
La principal pega es que la capacidad no será suficiente.
El Athletic tiene 35.000 socios. Cuando se anunció, en 1996, que había la posibilidad de construir un nuevo estadio (se pensaba en uno con capacidad de entre 60 y 75 mil espectadores) 10.000 personas pusieron 10.000 pesetas de la época tan solo para apuntarse a la lista de nuevos socios sin que tan siquiera hubiera un solar seguro para su construcción.
Ahora, había dos posibilidades: construir uno más grande a las afueras o ceñirse al poco espacio que hay en el centro y sacarle el máximo partido en cuanto espectadores se refiere. Se eligió la segunda, para bien o para mal, de ahí la capacidad tan limitada del estadio.
El video de cholo3pa:
[YOUTUBE]avT8s3xBjb0[/YOUTUBE]
Estaba viendo el nuevo estadio del español, con menor capacidad (42000), y me pregunto si no hubiese sido mejor para el Bilbao invertir una cantidad menor de dinero en conseguir un estadio de la misma capacidad aunque menos "deslumbrante".
Es decir, que al Español le sale el estadio por menos de 60 millones, y tiene un estadio estupendo 4 estrellas; quizá la directiva del club, dada la situación del mismo, debería haber optado por una solución similar: un estadio de gran calidad pero menos vistoso. Quizá por 100 millones hubiese tenido un estadio de 60000 espectadores, en lugar de pagar 200 por el nuevo.
También es cierto que no se si el alto coste es por la peculiaridad de la parcela, construir el nuevo mientras persiste el viejo, o que se yo que.
Y que conste que me gustan mucho los estadios espectaculares, pero va a empezar a pasar como con otros edificios: ya empiezan a ser todos iguales o similares, y ya no llama la atención tanto este tipo de estadios recubiertos de celosía, como Allianz o Valencia (no se si me explico...).
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Azkuna estudia colocar el arco en uno de los puentes de ZorrozaurreEl alcalde precisa que la emblemática estructura formaría parte de una pasarela que uniría Sarriko con la península![]()
Fuente: elcorreodigital.com
Pues a mi este diseño para el estadio no me gusta nada... parece un colador o algo raro.
Con perdón de los vascos.
Según adelantaba antesdeayer El Mundo, y ayer recogía el As en su formato de papel:
El gobierno Vasco formará parte de la Sociedad San Mames Barria
Noticia muy importante, a mi entender.
Más financiación siempre es de agadecer
Quizá esta aportación del GV sirva para que se aumenten los usos público pueda tener en el futuro.
Mi Galería Fotográfica en Flickr
Bilbao en Construcción! en Facebook. Únete!
Bilbao en Construcción!
Página sobre el Nuevo Bilbao.