Demos gracias porque ya haya un plan aprobado.
Los comienzos del nuevo estadio se remontan a 1995 en Abandoibarra.
De todas maneras, pese carecer de infraestructuras modernas y de la capacidad necesaria para un club como el Athletic, el actual San Mamés es un estadio muy bien conservado. No confundamos ser antiguo con ser una ruina.
Mi Galería Fotográfica en Flickr
Bilbao en Construcción! en Facebook. Únete!
Bilbao en Construcción!
Página sobre el Nuevo Bilbao.
hombre claro que no es una ruina, pero creo que en esa fachada se podria aver hecho algo para que fuese un poco mas agradable porque la gente que viene a bilbao que no conoce sanmames y le dices que ese es sanmames se qeda un poco sorprendida. creo que se le podría aver lavado un poco la cara. y el nuevo estadio me parece un buen campo, pero se mantiene lo de las luces al rededor del campo? esq en la nueva maqueta no sale.
ATHLETIC
El Ayuntamiento veta la instalación de urnas funerarias en el nuevo San Mamés
El Consistorio sólo contempla usos «deportivos y socioculturales» para el campo, con una superficie final de 34.604 metros cuadrados
27 de noviembre de 2008 El Ayuntamiento veta la instalación de urnas funerarias en el nuevo San Mamés. Athletic de Bilbao – Canal Atheltic
ATHLETIC
Aparcamiento, comercio, museo...
27 de noviembre de 2008 Aparcamiento, comercio, museo.... Athletic de Bilbao – Canal Atheltic
Bilbao en Construcción!
Hola a tod@s,
He encontrado unos renders realizados por un forero de temas relacionados con el diseño 3D (www.foro3D.com)
Es evidentemente una interpretación libre de ese forero (MaxVB), pero están muy bien realizados, y pueden dar una idea de lo que podría ser en un futuro el estadio.
Desde aquí mi enhorabuena al autor.
Renders
Visita al nuevo estadio del Espanyol de peronsal de ACXT y del Athletic:
http://estadiosanmames.blogspot.com/...-espanyol.html
yo tambien creo que esos edificios blanco alrededor del estadio (el cual me gusta bastante) son un error pues es como si lo tapara, no? En lugar de dichos edificios yo ahira una gran plaza o parque y asi poder contemplar bien el estadio pues lo merece...ademas de ser zona de esparcimiento para la gente que vaya al estadio y demas que se pasen por la zona...
Os dejo algunas cosas que conservo de hace algún tiempo atrás cuando estudiaba Ingeniería de Caminos en Madrid y compraba todo lo que se publicara y se pudiera leer. Se trata de fotografías escaneadas de la Revista Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid (nº258), la cual dedicaba un amplio reportaje, firmado por el propio José A. Domínguez Salazar, en que explicaba como se desarrollaron en 1953 las obras de ampliación de la tribuna de preferencia de San Mamés y finalmente se pasó, de un proyecto de cubierta cilíndrica organizada en losas curvas de hormigón armado que se apoyaban sobre arcos del mismo material estribados en los muros de costado, al definitivo arco metálico que todos conocemos en la actualidad. Os subo las fotos, planos y la maqueta originaria del proyecto con el que ganaron, pero si alguno quiere tener también el texto escaneo el artículo entero y os lo subo completo.
Última edición por Dr.T fecha: 05-feb-2009 a las 16:37
Guau!! Fantastico documento.
Impresionante, mil gracias!
Bilbao en Construcción!
Como se han borrado las fotos, las subo de nuevo con el texto del artículo y así lo teneis íntegro. Siento la demora en ponerlo, pero, entre unas cosas y otras, uno se va dejando siempre todo para mañana, ... y mañana para pasado., ... ya me entendeis.