El efecto hierba de la fachada está bastante interesante, podría quedar muy bien.
Localizado en el Nuevo Barrio de Miribilla , este será el nuevo Palacio de Deportes de Bilbao, con una capacidad de 8.500 espectadores, muy alejada de las 18.640 del Bizkaia Arena
Proyecto:
![]()
Obras:
Artículo Completo, más renders y gráficos
Mi Galería Fotográfica en Flickr
Bilbao en Construcción! en Facebook. Únete!
Bilbao en Construcción!
Página sobre el Nuevo Bilbao.
Arquitécnonicamente hablando muy bueno. Me encanta.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)
Bilbao en Construcción!
Las obras Noviembre 08:
http://foto-cache.elcorreodigital.co...5816436976.jpg
Bilbao en Construcción!
Está muy bien el palacio de deportes, no dejéis de subir fotos!
Es bastante singular muy original esta bien es diferente![]()
No sé que tal casará este proyecto en un barrio como en el que se encuentra con edificios tan altos.. pero bueno, que como en todo, bilbao y la apuesta que está haciendo por la arquitectura moderna desde hace ya unos años, sorprende.
Solo hay dos edificios en el barrio que pasan de las 11 plantas y están en la otra punta... el resto están entorno a los 9+PB creo recordar.
Bilbao en Construcción!
Areso asegura que el Palacio de los Deportes estará listo en agosto de 2010
Ya hay una fecha definitiva: agosto de 2010. El Palacio de los Deportes de Bilbao estará completamente listo dentro de un año. Lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde de la capital vizcaína durante una comparecencia informativa. Ibon Areso garantizó este calendario de apertura del recinto en base a las opiniones de los ingenieros que trabajan en la futura sede del Bilbao Basket, que acumula más de un año de retraso respecto a las primeras estimaciones después de que se detectase lindane y otros residuos en los terrenos de Miribilla.
Areso explicó que el Ayuntamiento y la Diputación -a través la empresa pública foral Kirolgintzan- mantienen reuniones periódicas para supervisar la construcción del edificio. Con el propósito de informar sobre estos encuentros, el responsable municipal adelantóa los grupos políticos que la estructura principal del complejo deportivo estará concluida a finales de este mismo año. Y recalcó que, según los informes de la ingeniería Idom, el pabellón podrá utilizarse en agosto de 2010, pocas semanas antes de que comience la temporada baloncestística en la ACB.
La comparecencia de Areso abordó también el problema del sobrecoste del Palacio de los Deportes, que se disparó en 12,4 millones de euros sobre los 29 presupuestados inicialmente a raíz de las complicaciones surgidas en el suelo durante la fase de cimentación. Cuestionado a este respecto por el concejal del PP Carlos García, el teniente de alcalde aseguró que no se han producido nuevas desviaciones presupuestarias. Del mismo modo, tampoco se han realizado nuevas comprobaciones en el terreno.
La fecha de inauguración de esta infraestructura ha sufrido importantes variaciones desde que fue anunciada en abril de 2006 por el diputado general, José Luis Bilbao, y el alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna. Aquel día se habló de que el proyecto podría ser una realidad a finales de 2008. En mayo de 2007, durante el acto de colocación de la primera piedra, se dio una nueva fecha: agosto de 2009. Año y medio después, luego de los problemas detectados en el terreno, se volvió a revisar el calendario y se habló de terminar las obras en diciembre de 2009. Ahora, el punto culminante de las obras se sitúa en agosto de 2010.
Areso asegura que el Palacio de los Deportes estará listo en agosto de 2010. El Correo