Es interesante.
Centro comercial Dolce Vita, promovido por Inmobiliaria Chamartín:
![]()
Es interesante.
¿La inmobiliaria Chamartin no son los mismos artífices del centro comercial Madrid-Xanadú? porque me este me es bastante familiar al otro.
A simple vista: Bodrio. Veo espacios algo extraños y elementos gratuitos. Cubiertas muy idealizadas (que les pasará cuando empiecen a aparecer paneles solares, equipos de climatización que son bichos de cuidado, etc...).
Que mala suerte tienen en Coruña con los CC. Estuve en el centro de Ocio de Bofill, y es también bastante extraño, con zonas y recodos perdidos...
En cambio en Vigo, tanto la Plaza Elíptica como el Gran Via me parecieron que no estaban mal del todo, compactos, discretos y con espacios interesantes.
Madre mia, la maqueta de Centro Comercial de A Coruña (ya sabes que soy de A Coruña, alli naci) y eso es imposible que instala en el poligono A Grela-Bens (donde yo trabajaba en la empresa de mi padre) y la ultima vez que estuve fue hace 3 semanas, de vacaciones navideñas en A Coruña, con mis padres y estuve mirado en este centro comercial y me alucine! Dios que enorme, y yo pense que era el centro comercial mas grande de España, xD!
Alli, va a tener varias cafeterias, restaurantes, Media Markt, etc y hasta los cines xD!, y cuando termine las obras, voy a visitarla y hare unas fotos estupendas, xD.
Cines no tendrá, sólo en Marineda y Espacio Coruña.
Parece que los portugueses de Amorin, que compraron a Chamartín, por eso se llamará Dolce Vita, están tirando de los pelos porque apenas 500 metros está CC Marineda Plaza que tendrá lo que tienen ellos y mucho más.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Tenemos nuevas novedades de las fotos de las obras del Centro Comercial Dolce Vita, que nunca me he imaginado asi de grande, solamente tengo las fotos del mes febrero y marzo (estas fotos me mandaron un amigo mio de A Coruña):
-Estado de obras, a dia de 6 de febrero de 2008:
Colocacion perfecta de vigas
Nuevas vigas
Otra colocacion perfecta de vigas
Otra vista de la entrada
Otra vista desde la calle Newton
Otra vista desde la calle Severo Ochoa
Perfectas vigas de arquitectura
Vigas rojas
Vista de la entrada
Vista desde la calle Newton
Vista desde la calle Severo Ochoa
Zona Norte de CC Dolce Vita
Zona Sur de CC Dolce Vita
-Estado de obras, a dia 2 de marzo de 2008:
Entrada del CC Dolce Vita_1
Entrada del CC Dolce Vita_2
Entrada del CC Dolce Vita_3
Entrada del CC Dolce Vita_4
Entrada del CC Dolce Vita_5
Entrada del CC Dolce Vita_6
Entrada del CC Dolce Vita_7
Vigas rojas
Vista lateral del CC Dolce Vita_1
Vista lateral del CC Dolce Vita_2
Vista lateral del CC Dolce Vita_3
Vista lateral del CC Dolce Vita_4
Vista lateral del CC Dolce Vita_5
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_1
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_2
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_3
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_4
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_5
Vista otro lateral del CC Dolce Vita_6
P.D.: Estas letras van ordenadas por letras de A a Z, porque no sabemos la situacion del Centro Comercial, si cual es la direccion de Oeste y Este, xD, aunque lo llamaremos zona Norte y Sur, pero segun La Voz de Galicia, ha publicado el articulo de esta semana, vi la primera foto completa desde el aire, las obras del centro comercial, aunque la mitad esta terminada todo por el tejado a cerrado, y la otra mitad, sigue abierto a ponerselas... hasta otoño de 2008, la fecha de inauguracion. Y es increible, es una especie de Pentagono (segun la foto, esta marcada por Pentagono con 5 lados).
Proximamente, me mandaran las nuevas fotos del estado de obras del nuevo Centro Comercial mas grande de Galicia: la famosa Marineda Plaza.
Hay novedades del Centro Comercial Dolce Vita, ya casi esta toda bien preparada, aunque ha puesto las paredes exteriores y los primeros cableados, aunque le falta mucho en el interior que el exterior, te enseño todas las fotos que me mandaron un amigo mio de A Coruña (las fotos van ordenadas de A a Z):
Apertura Octubre 2008
Entrada principal
Interior de la entrada principal
Primeros cableados electricos
Primeros tubos del incendio
Vigas rojas
Vista general edificio lateral Norte
Vista general edificio lateral Sur
![]()
¿Dara tiempo a estar para Octubre de este año? Um....
Otra cosa, ¿Sabes cuantos € a costado? ¿Quién es el/la arquitecto/a?
Gracias de ante mano.
¡BuLuLu.org! La mirada más crítica: Política, Economía, Urbanismo, Música, Actualidad, Juegos...
Te presentamos las nuevas fotos del Centro Comercial Dolce Vita, solamente la entrada principal, estas fotos me mandaron un amigo mio de A Coruña (las fotos van ordenadas de A a Z):
Interior de la entrada principal:
Nuevas vigas plateadas con zigzag:
Nuevo tubos de aire:
Techo de la entrada principal:
Nota: La zona lateral del Centro Comercial Dolce Vita sigue igual que hace 1 mes, aunque habra novedades dentro de 1 mes, para saber algo de la entrada principal y la zona lateral...