![]()
![]()
.... Pero si es que, aunque no nos den la sede, vamos a ganar de igual forma, no tanto obviamente, pero ya pasó con la Euro de Portugal.....
Ya lo decía Siniestro...... Menos mal que nos queda Portugal..........![]()
Segun RadioVigo esta mañana, dijo que Vigo no cuenta con ninguna opcion. Que han estado preguntado e indagando en la federacion de futbol y que lo que han averiguado es que no quieren que Vigo sea sede y la van a dejar de lado ante el resto de candidatas. Esto es lo que se ocmento hoy por la mañana. Sacaz vosotros vuestras propias conclusiones pero las palabras de Buceta eran bastante claras y dejaba unas palabras un poco mosqueantes sobre los perjuicios contra Vigo y demas. Me mosquearon bastante.
Yo creo que deberiamos ir olvidandonos del mundial creo yo.
Sin el más mínimo descrédito; me hubiese gustado escuchar la información.
No se caracterizan Buceta y su equipo por su labor de investigación, más bien al contrario... A lo que le digan; amén.
Por otro lado, las escasas posibilidades de Vigo en un contexto de crisis (necesidad de inversión público-privada) no son un descubrimiento.
Yo solo pongo lo que escuche. No entro a valorar si tiene razon o si su informacion es correcta.
Que tenemos pocas posibilidades en eso todos estamos de acuerdo. Pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
¡Vaya! ¡No conocía este proyecto!![]()
Me alegro por Vigo y ahora ya cobra algo más de sentido su candidatura al Mundial. En la página oficial no figura este nuevo estadio: Estadio NUEVO BALAIDOS / Vigo / Sedes / Inicio - Candidatura Mundial 2018-2022.
¿Este nuevo Balaidos es un proyecto firme o no? ¿Se haría con o sin mundial?
Sobre las opciones de Vigo como sede para el mundial, cito este mensaje del hilo "Candidatura España-Portugal Mundial de Futbol 2018 " (http://www.urbanity.es/foro/otros-te...ol-2018-a.html) en el que se reflejan los mayores estadios del país y se comparan con los estadios ingleses (rivales para albergar el Mundial):
Estaba BASTANTE defraudado por la candidatura de Vigo con el viejo Balaídos, ahora la cosa cambia bastante... Ahora Vigo tendría más opciones frente a Alicante (el nuevo Balaídos también tendrá 40.000 plazas ¿No?), pero yo le daría la sede a Alicante porque esta sede beneficiaría a más población (provincias de Murcia y Alicante) en una zona muyyyyy deprimida económicamente por la crisis y muyyyy dependiente del monocultivo del turísmo.
Y añado esta hipotética estructura para el mundial (11 ciudades / 12 estadios):
Última edición por Matraco fecha: 29-abr-2010 a las 22:08
Eso era imposible sr Matraco, de entrada y como sabes el aforo mínimo requerido es de 40.000 espectadores. El actual Balaidos no llega.
Como intención es muy loable, aunque no sea la decadencia un criterio que se suela imponer. Sigo diciendo que cuantas más sedes mejor (para el que le toque) pero dudo que en un momento como el actual se gaste dinero en estadios de fútbol.en una zona muyyyyy deprimida económicamente por la crisis y muyyyy dependiente del monocultivo del turísmo.
Se aprovecharán los que ya hay o los que están ultimando y punto.
Eso no se así, en el Mundial de Francia 98, 4 de los 10 estadios-sede tenían una capacidad de entre 30.000 y 36.000 espectadores. Lo raro es que en la página de la candidatura figura: Nuevo Balaídos, con una foto del viejo Balaídos y la capacidad del actual Balaídos, así que se alguien podría entender que el actual estadio se llama Nuevo Balaidos y que es le que se presenta.
No es sólo decadencia o beneficencia, también es número de habitantes beneficiados (o votos si yo fuese un político), estructura económica, reparto del pastel, etc
Lo máximo normal son 12 ciudades y 12 estadios-sede:
Tras los problemas de Corea y Japón, veo imposible que la FIFA vuelva a aceptar una candidatura con más de 12 ciudades.
Y la crisis no tiene nada que ver, porque todos los mayores estadios o ya están construídos (Camp Nou, Bernabeu, Estadio da Luz, Olímpico de Sevilla, Estádio do Dragao, Estádio José alvalade) o se van a construir con o sin Mundial (Valencia, Bilbao, Zaragoza) y el resto (Riazor, Rosaleda, Alicante, Balaídos) con que se comenzasen a construir en 2.015 (pasada y olvidada la crisis) sobraría.
Última edición por Matraco fecha: 30-abr-2010 a las 11:06
pues me joderia muchisimo que fuera como decis que han dicho en la radio, pero bueno, Buceta nunca se caracterizo por su optimismo ni, como decis, por su labor de investigacion...
Matraco, no estoy en absoluto de acuerdo con tus argumentos sobre beneficiar a Alicante en detrimento de Vigo.
En primer lugar, la diferencia de población entre Galicia y Alicante + Murcia no es tan significativa. Y en segundo lugar la C. Valenciana ya va a contar con una sede así que si hablamos de repartir, tener una sede en Galicia me parece lógico.
Otra cosa. Creo que la final debería ser en Barcelona. Me da igual que Madrid sea la capital. El Nou Camp tiene capacidad para casi 20.000 espectadores más que el S.Bernabeu y el aforo debe primar por encima de cualquier otro aspecto.
Me extraña muchísimo que digas esto. No te parece que los requisitos pueden haber cambiado en 20 años? De 1998 a 2018... En fin, será por enlaces, XD!
Un PDF, oficial y definitivo sobre el tema de la capacidad mínima...
A las asociaciones mienbro de la FIFA elegibles para presentar su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y/o la Copa Mundial de la FIFA 2022Para albergar la Copa Mundial de la FIFA, que se espera disputen 32 equipos, son necesarios aproximadamente 12 estadios, con aforos de entre 40.000 personas para los partidos de la fase de grupos y 80.000 para el partido inaugural y la final
Última edición por Val (do Fragoso) fecha: 30-abr-2010 a las 12:46