Hola a todos:
Escribo porque he estado buscando información sobre el Centro Comercial Plaza Elíptica de Vigo y es así como he llegado a este foro y al hilo de conversación que el año pasado manteníais sobre este tema. Os escribo porque soy de fuera de Vigo y no conozco la ciudad, y necesito vuestra ayuda y opinión.
Me dedico a la artesanía y me han ofrecido participar en un mercado de diseño y artesanía que se celebrará durante las navidades en dicho centro comercial. He visto que el centro está muy bien ubicado dentro de la ciudad, pero la verdad es que los comentarios que he encontrado en este foro y algunas noticias que he leído al respecto me están desanimando un poco.
Únicamente me encantaría saber vuestra opinión como vigueses interesados en el tema. La verdad es que me ayudaría mucho. Únicamente quisiera asegurarme de que no se trata de una de esas ferias que se llevan a cabo con el único fin de intentar revitalizar un lugar hundido a costa del trabajo, el tiempo y el dinero de los demás.
Os agradecería muchísimo vuestra opinión.
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Creo que el amigo excorio se refiere a esto:
http://www.medievalesartesanos.com/f....php?f=7&t=826
y como dice Val si tuviese que venir a una feria de artesania en Vigo esa sería http://www.ofeitoaman.org/
En efecto, Riasbaixas, me refiero a esa feria en cuestión. Ya me imagino que la de Ofeitoaman será una gran feria. Pero se trata de una asociación de artesanos a la que yo no pertenezco, y además ya están seleccionados los participantes. Sólo quería saber si el CC Plaza Elíptica es un sitio por el que pasa gente o simplemente está un poco muertecillo. En mi ciudad hay varios centros comerciales, pero en concreto existe uno por el que nunca jamás pasa un alma y en el que cierran cada mes uno de los negocios allí establecidos. Se trata de uno de esos sitios a los que parece que alguien haya echado una maldición o algo así... Mala gestión, seguramente. Sólo quiero saber si esto es lo que sucede allí...
Entonces, ¿nadie sabe nada de este centro comercial?
Se supone que está muy céntrico, ¿no?
He visto que este hilo de conversación tiene ya más de 130 visitas. Espero recibir alguna respuesta que me sirva de orientación.
Gracias de antemano.
es un cadaver a la espera de ser resucitado por un gimnasio de 8 millones de euros, en resumen.
disculpa excorio. Este CC tuvo mucho éxito, como bien dices la ubicacion es inmejorable. Pero desde que abrieron otros centros comerciales en la ciudad no sé que pasó, parece gafado, que no levanta cabeza. De hecho yo hace un montón que no voy y no me da por pasa por alli porque la gente te dice lo mismo, que aquello está vacío, que muchos locales cerraron..
Muchas gracias por vuestras respuestas, chicos. La verdad es que tendré muy en cuenta vuestras respuestas a la hora de tomar mi decisión (aunque creo que ya prácticamente la tengo tomada...).
Lo cierto es que en un principio me pareció una buena idea, porque sitio está en pleno centro, y Vigo me daba muy buen rollopero posiblemente no podré ir a visitaros estas navidades...
¿Alguien tiene alguna opinión más sobre este centro comercial? ¿Hay alguien que viva cerca o que pase de vez en cuando?
¡Mil gracias otra vez!
El tema es el siguiente, si piensas que tu organización es capaz de llevar gente por sí misma, adelante. El sitio está bien situado y tiene un aspecto relativamente moderno, tanto interior como exterior. Si esperas vivir del tránsito habitual, no hay mucho que rascar.
También dependerá de ti, digo yo. Ahora mismo el CC está convertido en zona de juegos para infantes y sus padres. Tengo un colega que empezó de empleado en un negocio hostelero y que por circunstancias adquirió el local, ya a la baja. Pues está ganando un buen dinero trabajando a tope los fines de semana de mal tiempo. Ahora, si tienes una tienda de ropa, te mueres...
Con respecto a las observaciones de Val (do Fragoso):
Lo cierto es que según mi experiencia, no sirve de nada que la organización, ni nadie, intente llevar al público a una feria. Las ferias se deben ubicar donde exista público, vamos, donde la gente se encuentre con dicha actividad sin tan siquiera buscarla. En resumen, no hay que arrastrar al público a las ferias, sino organizar las ferias en lugares con movimiento de gente.
Si se trata de ferias de renombre, de actividades realmente serias y con cierta trayectoria, es cierto que el público opta, en muchas ocasiones, por acudir a propósito para "disfrutar" de ese acontecimiento en cuestión. Pero cuando se trata de una feria que se organiza por primera vez, esto no tiene por qué suceder. De hecho, casi nunca ocurre.
Y lo del rollito de los papás tomando café mientras los niños se desfogan en un recinto cerrado climatizado tampoco me acaba de convencer. Conozco ese tipo de ambiente, y no es el más propicio para la venta. No sé, no sé... Que al final me parece que me quedo en casa
Gracias otra vez más![]()