y me olvidaba, la última en unirse ha sido 7Camicie
![]()
en la web la lista de tiendas está actualizada? me interesa saber si hay tienda g-star.
no sabría decrite si está actualizada ya que por ejemplo no doy encontrado en el plano de la web a 7camicie, y abierta está.
En cuanto a si hay g-star estoy seguro que no la hay.
No se si visteis este programa de Comando Actualidad en La1:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/c...rcial/1400586/
Es ligeramente sensacionalista cómo suele pasar con este tipo de programas, pero la imagen que da del comercio en A Coruña tras la apertura de Marineda, Dolce Vita, Espacio Coruña y compañía es para echarse a temblar, aparte de ahondar en lo aquí comentado de falta de planificación.
Me consta que desde que abrió el Marineda, la asiduidad en Dolce Vita ha caido en picado. Lo cual es normal al estar pegados el uno al otro. Es el juego del pez grande que se come al pequeño. Si seguimos así, perderemos el tradicional comercio de calle que tan agradable y típico nos resulta. Lamento mucho que la cultura actual de pasar el tiempo, sea dentro de estos macro centros comerciales. Aparte de fomentar un pensamiento más consumista muy al ""American Style"" merma la capacidad de valorar y realizar otras actividades mucho más interesantes.
Cansado de ver cómo las calles de alrededor de su casa se están vaciando de comercios locales. De la progresiva desaparición de las tiendas de toda la vida que ayudan a mantener el tejido social de su ciudad. En su lugar quedan escaparates vacíos que acumulan suciedad. Tiendas cerradas a cal y canto cubiertas de graffitiEl comercio se ha desplazado a otro lugar. A la decena de centros comerciales que rodean La Coruña controladas por multinacionales y promotoras inmobiliarias
Cuantas verdades dice ese artículo. Pero aun así es muy difícil concienciar a la gente. ¿Cuántos no van a propósito a Coruña para ir al Marineda o al Ikea? Resulta que ahora lo que atrae y motiva a visitar una ciudad es un CC...Y hacemos unos cuantos kilómetros
para ir a comprar en tiendas clones que hay en todas partes.
Multinacionales con fuertes campañas de engaño para atraer nuestra atención. Algunos incluso llamándonos "tontos" por no comprar en sus tiendas. Luego, a la hora de la verdad, en muchos casos ni hay buen servicio, ni personal cualificado, ni buenas garantías. ¿dónde están esos dependientes cuya experiencia y profesionalidad vendía por si sola? El caso es que se siguen dando licencias para construir más CCs sin control. No está mal que haya alguno, pero con moderación.
Con la apertura del Marineda, del cual muchos se sienten orgullosos, no nos damos cuenta de que hace más daño que bien. Sólo salen ganando los grandes que mueven masas de dinero, mientras que las familias que viven de un modesto negocio familiar se las ven y desean para levantar su empresa y combatir la tan presente crisis. Es decir, {el rico se hace más rico y el pobre empobrece más}
Si no hay tiendas en la calle, no hay movimiento y se muere, se avandona y acaba como las fotos de ese reportaje. Concentrándose la gente en grandes superficies como sardinas en lata.
Por mucho que monten, para mi no hay lugar más agradable para comprar que las calles abiertas llenas de tiendas.
El mercado se acabará regulando a si mismo. Algún CC cerrará, pues nada, que queden los mejores.
Y los alquileres en la ciudad tendrán que bajar, si no quieren tenerlos vacíos. La gente no ha dejado de comprar en la calle, sencillamente no se mantienen los mismos precios de alquiler. Los propietarios de bajos deben de ser conscientes que un negocio que esta en la calle sin aparcamiento no puede tener un precio de alquiler disparatado.
ya que hablais de ello, al Dolce Vita le deben de quedar 2 telediarios, cierres cierres y más cierres. Los últimos, Sportzone y el Eroski.
¿que harán con semejante complejo comercial?