+ Responder a Tema
Página 2 de 25 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 249

Tema: Shanghai (China): Expo 2010

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

esta es una imagen más general del pabellón de españa el año pasado.

Urbanity :: Pabellón de España para Expo 2010 Shanghai / EMBT Arquitectes :: August :: 2007

si Miralles levantara la cabeza...

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Shanghai

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

"El pabellón de España en la Exposición Internacional de Shanghái, que se celebra en el 2010, tendrá forma de cesto de mimbre. Artesanos de diversas comunidades trenzarán el mimbre en forma de paneles que recubrirán el pabellón, de unos 8.500 metros cuadrados."

" "Es complicado hacer un pabellón sin caer en la banalidad o en lo kitch", explica. "Quisimos ofrecer alguna idea relacionada con la sostenibilidad y pensamos en el mimbre como un material de gran tradición y antigüedad, tanto en la cultura española como en la asiática. Ahora estamos investigando sus tipos y cualidades", añade."

"(...) La estructura, explicó, "será convencional, de acero, y se recubrirá de mimbre".

El estudio ha conectado con asociaciones de
    cistellers de Catalunya para asesorarse. Existen unos 300 tipos de fibras vegetales, derivadas sobre todo del álamo y el sauce, entre otras especies con las que se trabaja el mimbre. Una vez secadas las varas se trenzan para obtener casi cualquier recipiente u objeto de uso doméstico. La idea de la arquitecta es con la ayuda de artesanos de distintos puntos del país ir creando distintos dibujos o motivos además de utilizar los distintos colores naturales que puede adquirir el mimbre trenzado.

Los paneles o cuadrados resultantes se enviarán a China, donde seguramente colaborarán otros artesanos del mimbre. En China la artesanía que utiliza las fibras de origen vegetal está tan desarrollada que incluso se utiliza el bambú para los andamios de la construcción. En la misma Expo se procederá después al ensamblaje de los paneles. La SEEI, propietaria del pequeño edificio, ha puesto como requisito que el pabellón sea desmontable y reciclable."

artículo, aquí

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje
    [I]"Quisimos ofrecer alguna idea relacionada con la sostenibilidad y pensamos en el mimbre como un material de gran tradición y antigüedad, tanto en la cultura española como en la asiática. Ahora estamos investigando sus tipos y cualidades", añade."[/URL]
    es que no hay nada más sostenible que hacer toda la fachada del edificio en una punta del globo y luego trasladarla en eco-barcos movidos por eco-petroleo hasta la otra punta.

No me meto con que las fachadas sean de mimbre, lo que me irrita es la moda en la arquitectura actual en vender todo como super eco-sostenible, aunque en realidad es todo lo contrario. Si quieres unas fachadas de mimbre para el edificio, pues estupendo, pero no me vendas que es por sostenibilidad.

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido Marchante tiene una reputación destacada

Predeterminado

Creo que la idea de utilizar el mimbre como recubrimiento de fachada es buena y puede dar resultados interesantes, pero la forma que va a tener el edificio es muy adocenada, masiva, da sensación de pesadez, mamotreto cuando lo que debería haberse buscado es erigir ciertos volúmenes, a mi parecer, livianos y más orgánicos ¿Qué os parece?

moby está desconectado Member moby tiene una reputación normal

Predeterminado

Hay algunos pabelones bonitos y otros espantosos.....pero la sensacion de todo el conjunto es que es una inmensa chorrada. No hay nada mas urgente en lo que gastarse el dinero? Porque no en vez de un concurso de belleza de edificios dedican los recursos a escuelas, sanidad...........

Predeterminado

Cita Empezado por moby Ver Mensaje
    Hay algunos pabelones bonitos y otros espantosos.....pero la sensacion de todo el conjunto es que es una inmensa chorrada. No hay nada mas urgente en lo que gastarse el dinero? Porque no en vez de un concurso de belleza de edificios dedican los recursos a escuelas, sanidad...........
    Lo siento pero creo que este foro no es para debatir donde destinar inversiones
    Última edición por Dutch_Mentor fecha: 28-ene-2009 a las 11:31

moby está desconectado Member moby tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje
    Lo siento pero creo que este foro no es para debatir donde destinar inversiones
    es cierto, se me ha escapado, a veces tengo incontinencia ideologica

sorry !

Predeterminado

Cita Empezado por moby Ver Mensaje
    es cierto, se me ha escapado, a veces tengo incontinencia ideologica

sorry !
    saber rectificar es de sabios

Sergihisp está conectado ahora Senior Member Sergihisp tiene una reputación tremendamente destacada Sergihisp tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Me han gustado mucho el Pabellón de Francia, con esos jardines colgantes, y el de Serbia, también me ha parecido impresionante el de China; el de España llama la atención, creo que es una buena idea y bueno solo cabe esperar más fotos para entender como podría quedar dentro del complejo junto a los demás.
    Ese de Shangay todo blanco y como con cristales colgando tambien me ha llamado bastante,....
    Hay algunos que me han parecido un tanto exagerados, como demasiado Las Vegas...no se si me entendeis, vease el de Dinamarca, el de Macao,....
    Always look on the bright side of life....

+ Responder a Tema
Página 2 de 25 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación